Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La oposición busca quórum para tratar el financiamiento universitario

Diputados radicales quieren emplazar al oficialismo para debatir este miércoles el aumento de los recursos para las universidades públicas. También intentan declarar la emergencia para el hospital Garrahan.

Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano

Será desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.

El Litoral

La UTN nacional declaró el estado de "emergencia salarial" de su personal

La decisión se fundamenta en el deterioro progresivo del poder adquisitivo de los salarios, la pérdida de beneficios como el Fonid, y el impacto del desfinanciamiento general al sistema educativo, científico y de salud pública del país.

Uno (Santa Fe)

Ola polar en Santa Fe: el ministerio de Educación tomó una decisión respecto a una posible suspensión de las clases

Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.

La Opinión (Rafaela)

La UTN Rafaela abrió sus puertas a más de 100 futuros estudiantes y sus familias

Los futuros universitarios de distintas localidades tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la UTN Rafaela. Un momento muy valorado fue el intercambio con alumnos avanzados y graduados.

Castellanos (Rafaela)

La UTN Rafaela abrió sus puertas a más de 100 futuros estudiantes y sus familias

Cristian Bergese, coordinador del Seminario de Ingreso, destacó el entusiasmo de los asistentes por conocer la Universidad. “Recibimos a todos en nuestra Casa de Estudios con un rico desayuno, generando un momento ameno y cercano para iniciar la jornada",

Pilar suma nuevas aulas para sus instituciones educativas

Las nuevas unidades se construirán en el Instituto San Martín y en el Colegio Santa Marta. El presidente comunal, Carlos Martínez, rubricó el acuerdo con el Ministro José Goity.

25321 a 25340 de 49898

Título Texto Fuente
La comunidad educativa de Uader votó representantes para el cogobierno  (14/11/16) Se desarrollaron comicios en la Uader. Se eligieron administrativos y un docente por facultad para Consejo Superior; y consejeros directivos de las facultades en todos los claustros. Los resultados oficiales.  El Diario (Paraná)
La comunidad médica, a favor de la vacuna contra el VPH  (11/02/11) Los especialistas resaltan que no deben omitirse los controles tradicionales.  Clarín
La comunidad mocoví exige la construcción de su secundaria  (25/08/14) La Nº 509 entró al plan nacional 700 Escuelas y en 2011 se le cedió un terreno. Pero no hay certezas sobre cuándo se construirá. Este año hubo chicos que se quedaron sin banco.  Uno (Santa Fe)
La comunidad Mocoví pide otra escuela para Recreo  (09/03/17) Le enviaron una carta al gobernador y a la ministra de Educación en la que aseguran que tiene que caminar 4km para llegar al establecimiento educativo más cercano. Aseguran que los días de lluvia no pueden asistir.   LT10
La comunidad pide por la Facultad de Veterinaria  (31/08/12) En asamblea, distintas organizaciones sociales, educativas y políticas de Villaguay acordaron defender el proyecto de la Facultad de Veterinaria en esa ciudad. Elevarán notas tanto a las autoridades de la UNER y de la UNL, como también al Gobernador, a le  El Diario (Paraná)
La comunidad tendrá voz en el Consejo de la UNVM  (13/12/07) Esta tarde se presentará el Consejo Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con la intención de generar un ámbito en el que las instituciones de la ciudad puedan asociarse en proyectos académicos e investigativos con la casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Conabip dará a las bibliotecas populares un 40% más de dinero  (28/04/16) Desde mañana y hasta el domingo, los bibliotecarios inscriptos en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) harán sus compras en la 42» Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  La Nación
La Conadu Histórica ratificó otro paro de 48 horas  (19/04/12) El gobierno nacional y los docentes universitarios de cuatro sindicatos nacionales firmaron ayer la paritaria del sector que contempla un aumento del 20,5 % en tres etapas.  El Litoral
La CONADU Histórica también aceptó la propuesta del Gobierno  (24/05/16) El aumento será del 31% en 4 tramos (mayo, septiembre, noviembre y diciembre). A este porcentaje se adicionarán algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.  LT10
La Conaduh aceptó la propuesta salarial  (06/05/09) La Conadu Histórica aceptó la oferta salarial propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación, que determinó un aumento del 15 % al sueldo básico en dos cuotas -la primera del 9 % y la segunda del 6 %-, con una garantía salarial remunerativa de 1.49  El Litoral
La Conaduh continúa su plan de lucha  (30/10/08) Durante el plenario de secretarios generales celebrado días atrás en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la Conadu Histórica resolvió continuar con el plan nacional de lucha en todo el país, que incluirá jornadas de protesta y discusión, escraches y batuc  El Litoral
La Conaduh reanuda las medidas de fuerza  (01/10/08) La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) resolvió en congreso extraordinario continuar la protesta durante las próximas dos semanas, con clases públicas, asambleas y acciones de difusión.  El Litoral
La Conaduh resolvió un nuevo paro nacional por 48 horas  (04/06/15) Los docentes universitarios decidieron no aceptar el ofrecimiento salarial del Gobierno nacional, del 27,4 por ciento pagadero en dos cuotas: Un 17,4 por ciento con el sueldo de junio y un 10 por ciento con el de agosto.  Uno (Santa Fe)
La Conaduh seguirá las tratativas salariales  (07/05/08) El último plenario de la Conadu Histórica -entidad a la que pertenece la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul)- se pronunció por la continuidad de las negociaciones con el gobierno y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Rati  El Litoral
La conducción de la FULP  (17/09/13) La alianza entre Copa (Frente Popular Darío Santillán), Cepa (PCR e independientes) y Sur (Libres del Sur), bajo el nombre Frente 20 de Diciembre, retuvo la conducción de la Federación Universitaria de La Plata y de esta manera seguirá conduciendo la orga  Página 12
La conducción del gremio no docente quiere un concurso de acreedores  (27/11/08) La comisión directiva del gremio no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió llamar a concurso de acreedores, debido a que las nuevas autoridades descubrieron que no existe ninguna documentación sobre la deuda de la entidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
La conducta, primer signo del Alzheimer  (14/10/08) Investigadores argentinos probaron que ocurre en el 45% de los casos. Un estudio del Cemic mostró que el 70% de los que sufren trastorno conductual leve desarrollan demencia.  La Nación
La Coneau concluyó el proceso de evaluación sobre la Uader  (07/07/09) Luego de ocho años de periódicos informes sobre el plan de reconversión institucional. Fue creada en 2000 durante la administración del ex gobernador radical Sergio Montiel y en todo este tiempo sufrió numerosos traspiés. El centro de las críticas fue la   El Diario (Paraná)
La Coneau divide las aguas  (22/07/11) Un sector reclama la acreditación de la carrera de Arquitectura de la UBA, aduciendo perjuicios si no se cumple con este trámite previsto en la Ley de Educación Superior.  Página 12
La conexión entre la 'tele' y el acoso escolar  (20/07/15) Asocian un consumo excesivo con una mayor victimización. La 'caja tonta' deja menos tiempo para la interacción. La edad preescolar es crítica para la inteligencia emocional. Ver la 'tele' deja menos tiempo al juego, clave en el desarrollo.   El Mundo (España)

Agenda