Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

25321 a 25340 de 50177

Título Texto Fuente
Jornadas de Bioética en la UNRC  (12/07/07) Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de agosto para mandar sus trabajos completos si quieren participar en las Jornadas de Bioética organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El evento se realizar  La Voz del Interior (Córdoba)
Febrero o de aquí a la eternidad  (14/12/09) Carolina Scotto está “condenada” a ser nuevamente rectora de la UNC sencillamente porque no hay nadie en su espacio político capaz de reunir los consensos necesarios. Hay cierta ansiedad en el mundillo político de la UNC por conocer quién será el candidat  La Voz del Interior (Córdoba)
Dinero extra a escuelas que cumplan metas  (18/02/10) El 50% de los colegios deberá presentar un plan de mejoras para reducir repetición y ausentismo. Recibirán un subsidio nacional para cumplir los objetivos; la previsión es de $ 2.132 millones.  La Voz del Interior (Córdoba)
En los niños y jóvenes, el estrés es un factor clave  (15/06/11) Aunque las causas del trastorno no se conocen a ciencia cierta, sí se sabe que factores como el estrés pueden desencadenarlo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Fumar pone en riesgo encías y dientes  (06/07/11) La nicotina causa mala circulación y menor oxigenación en los tejidos dentarios. Esto incrementa el riesgo de perder piezas dentales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aval de la conducción de la UNC al cupo en Medicina  (15/03/12) La rectora Scotto juntó a los decanos para darle apoyo al titular de Ciencias Médicas y a su decisión de mantener el cupo.  La Voz del Interior (Córdoba)
En un mes terminan sede del terciario  (12/07/07) En un mes podría quedar habilitado el nuevo edificio del Instituto Tecnológico Foro de los Ríos, el primer terciario que tiene Villa General Belgrano y que comenzó a funcionar el año pasado. Ya con más del 80 por ciento de avance de obra, calculan que en   La Voz del Interior (Córdoba)
Proponen controlar horarios de los docentes con sus huellas dactilares  (30/08/07) Una fuerte polémica se abrió ayer en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de una iniciativa del vicedecano de la facultad de Agronomía y Veterinaria, Héctor Beguet, para vigilar los horarios de ingreso y egreso de los profesores universit  La Voz del Interior (Córdoba)
Se cerró la persiana  (03/11/08) Se acabó el tiempo político en la Casa de Trejo. Este año ya no se hará Asamblea Universitaria para cambiar la forma de elegir rector. Para el año que viene, resta confirmar un secreto a voces: la reelección de Carolina Scotto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Bronquiolitis: hallan la falla de la vacuna  (16/12/08) Un equipo de investigadores argentinos logró descubrir por qué falló una vacuna contra el virus de la bronquiolitis, desarrollada en 1967 en Estados Unidos, que enfermó gravemente a los niños que fueron vacunados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Incluir a nuestros investigadores y su experiencia  (11/05/09) El reto pedagógico se centra en la transferencia de prácticas de conocimientos de expertos, y combinarlos con los conocimientos científicos disponibles en los jóvenes. Por Juan José Cantero. secretario de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y T  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC, a punto de rechazar los fondos mineros  (14/12/09) Mañana, el Consejo Superior aprobaría la decisión de no aceptar el dinero proveniente de las regalías de La Alumbrera, de Catamarca. 3,5 millones de pesos es el monto que dejará de percibir la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Que no sea en desmedro de la calidad  (18/02/10) Aunque suene gracioso y hasta provocativo, a muchos chicos a los que les pregunté seriamente qué es lo que más les gusta de la escuela, me han respondido "el recreo". Los chicos, con sus compañeros, la pasan bárbaro. Pero ésta tiene que educar. Por Lidia   La Voz del Interior (Córdoba)
En el interior, nadie habla de tomas de escuelas  (08/10/10) Los chicos de los colegios de Río Cuarto, San Francisco, Río Tercero y Villa María ven la protesta en Capital como "algo lejano". La toma de escuelas en Córdoba parece una reacción restringida a la ciudad Capital. En el interior, aun en las ciudades más g  La Voz del Interior (Córdoba)
Sale el primer vuelo privado a la Estación Espacial  (07/05/12) El 19 de mayo, una empresa lanzará una nave que se acoplará al laboratorio internacional. Viaja sin tripulación y reemplazará a los transbordadores, ya desactivados. La misión durará 21 días.  La Voz del Interior (Córdoba)
Planteo de la UNC por la ley de bosques nativos  (31/08/12) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, pidió que se vuelva a debatir la ley de bosques, sancionada en 2010.  La Voz del Interior (Córdoba)
El presupuesto de la UNC aumentará más de $ 110 millones  (25/03/15) A través de distintos programas y convenios suscriptos con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y varios ministerios nacionales, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) consiguió una significativa mejora en su presupuesto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto se quejó de que González la dejó sin plata para obras  (13/06/07) La rectora Carolina Scotto criticó duramente a su antecesor, Jorge González, por comprometer la casi totalidad del presupuesto 2007 en obras para la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). No obstante, las inversiones fueron aprobadas por el Consejo Superi  La Voz del Interior (Córdoba)
El desfase universitario  (30/08/07) Editorial. La distorsión impuesta por los expedientes a los que hubo que apelar para atenuar las consecuencias de una histórica e injusta postergación universitaria ha creado difíciles problemas que se deben afrontar en el presente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Faltan “horas traste”  (11/05/09) La dinámica de estudio del secundario no tiene una interfaz adecuada con el nivel superior. Es una de las razones por las que los chicos del nivel medio fracasan apenas ingresan a la universidad. El tiempo que se le dedica al estudio en una carrera de gra  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda