Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

25341 a 25360 de 49690

Título Texto Fuente
Paro en los colegios Manuel Belgrano y Monserrat  (08/06/15) El lunes y el martes habrá paros en las escuelas preuniversitarias Manuel Belgrano y Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Medicina para tres investigadores por tratamiento contra parásitos y la malaria  (05/10/15) El Premio Nobel de Medicina 2015 fue concedido hoy al irlandés William C. Campbell y al japonés Satoshi Omura por sus descubrimientos relativos a las infecciones causadas por parásitos, y al chino Youyou Tu por su terapia contra la malaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Uni 3 le cambió la vida a muchos adultos mayores en Almafuerte  (17/05/07) El espacio creado para los adultos mayores a través de la Uni 3, en Almafuerte, cumple 11 años y sigue sumando talleres y participantes. Esta experiencia educativa tiene en Almafuerte una particularidad que la distingue de las otras de la zona: es abierta  La Voz del Interior (Córdoba)
Masiva oposición estudiantil al proyecto  (29/11/07) Salvo La Bisagra y el MNR, el resto de las fuerzas estudiantiles rechazan el proyecto de carrera docente. Nueva Opción Independiente (NOI) considera que es un proyecto que beneficia al 30 por ciento de docentes concursados, los cuales muchos son asambleís  La Voz del Interior (Córdoba)
Simposio educativo en la UNVM  (05/03/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, encabezará el acto de apertura del Simposio Internacional de Educación que organiza la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para los días 7 y 8 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los JTP de Derecho con concurso vencido consiguieron la estabilidad  (22/05/08) En mayo de 2007, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho prorrogó los concursos vencidos de los jefes de trabajos prácticos (JTP) y ayudantes de primera, con lo cual obtuvieron la estabilidad al beneficiarse, seis meses después, con el nuevo régime  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso de Buenas Prácticas en Educación  (27/04/09) Mañana y el miércoles se realizará el Primer Congreso Provincial de Buenas Prácticas en Educación, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Los protagonistas son los docentes y sus buenas prácticas educativas cotidianas de todo el sistema educati  La Voz del Interior (Córdoba)
Son jóvenes, investigan y no quieren seguir trabajando en negro  (24/08/09) Desde limpiar el laboratorio hasta escribir un paper en inglés para alguna prestigiosa revista científica del primer mundo. Una buena parte del sistema científico nacional se sostiene por el trabajo de los más de 12 mil becarios del país. De ellos, 1.100   La Voz del Interior (Córdoba)
Ofrecen 27% de aumento a profesores  (23/03/11) El Gobierno nacional otorgará 17 por ciento en marzo y 6 por ciento en junio, que por ser acumulativos suman un 24 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un gremio docente que se cocina en las escuelas  (12/04/12) El sentido de las huelgas aún no despierta adhesión en la mayoría de las facultades de la UNC. En cambio, se hacen fuerte en los dos colegios preuniversitarios de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paros por fuera de Adiuc podrían declararse “ilegales”  (01/07/14) El sindicato local logró la personería gremial y así la representación formal de todos los docentes de la Casa de Trejo. Belgrano y Monserrat, sin clases hasta el 21 de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Huertas y cocina, formas de aprender  (25/08/14) Las escuelas municipales suman a su currícula talleres en los que los alumnos aprenden a sembrar y cosechar sus propios alimentos. Ciencias Agropecuarias de la UNC hará su aporte para generar más huertas.   La Voz del Interior (Córdoba)
Con una impresora 3D hicieron una mano articulada  (06/02/15) Es para Mario Bertello, un camionero que había perdido ese miembro a los dos años. La hicieron en la Tecnoteca de la Universidad Popular, con materiales nacionales.   La Voz del Interior (Córdoba)
Cada vez más estudiantes eligen ser docentes  (23/04/15) La matrícula en las carreras de formación docente aumentó 35% en seis años. Los alumnos de profesorados para secundario se duplicaron. Faltan maestros de grado.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Observatorio y la Academia de Ciencias “abren” el cielo cordobés  (30/07/15) Desde el lunes 10 de agosto y hasta el domingo 23 del mismo mes se llevará a cabo la muestra de astronomía “Los cielos de Córdoba”, que organizan el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias.  La Voz del Interior (Córdoba)
La “brigada antibullying” del San Francisco de Asís  (05/10/15) El proyecto del colegio parroquial de barrio Las Flores para prevenir el acoso crece y se multiplica. Si bien la idea nació como una actividad en el aula, terminó convirtiéndose en un trabajo institucional conjunto entre estudiantes y auto­ridades.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN ya la aprobó  (03/10/07) La semana pasada, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reformó sus estatutos e introdujo la carrera académica como alternativa al régimen de concursos.  La Voz del Interior (Córdoba)
No es el consenso soñado  (29/11/07) Mientras el oficialismo asegura estar cerca de reunir los dos tercios de la Asamblea Universitaria para sancionar la carrera docente, los sectores opositores plantean que el proyecto no tiene el consenso necesario.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: por subsidio, encierran al Consejo  (05/03/08) Unos 40 integrantes de la Federación de Estudiantes de Río Cuarto mantuvieron encerradas más de una hora a las autoridades del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En medio de una acalorada discusión, clausuraron la puerta del recint  La Voz del Interior (Córdoba)
La alegría no usa corsé  (22/05/08) La vida está hecha de momentos. Los felices, los irrepetibles, los que marcan un paso trascendente en la existencia, suelen celebrarse. Con ritos, con tradiciones y, a veces, con excesos. Los instantes únicos, como dejar atrás la vida universitaria para i  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda