Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El Colegio Nacional recuperó su nombre, clave en la identidad escolar

A 30 años de su traspaso a la Provincia y por iniciativa de la comunidad escolar, esta institución señera en la educación santafesina, recuperó parte de sus raíces.

"No es cierto el planteo del gobierno nacional": el CIN cuestiona el anuncio del aumento

En un duro comunicado, los rectores rechazaron las afirmaciones del Gobierno nacional sobre mejoras para el sistema universitario y científico, y aseguraron que "no hay ninguna solución real" a la grave crisis que atraviesan las universidades públicas.

Avellaneda impulsa la capacitación de jóvenes para el desarrollo local

En una jornada de orientación vocacional, el municipio destacó la importancia de la formación continua como herramienta de crecimiento personal y comunitario. El intendente Gonzalo Braidot alentó a seguir estudiando en todas las etapas de la vida.

Rosario3

San Martín hoy: cómo inspirar a los estudiantes con su ejemplo

Cada 17 de agosto, las escuelas argentinas conmemoran el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, una fecha que invita a reflexionar sobre el legado del Libertador de América y su papel fundamental en la historia nacional y continental

Ya está disponible el simulador de las evaluaciones FEPBA y TESBA

En el marco del Plan Buenos Aires Aprende, el Ministerio de Educación de la Ciudad lanzó un simulador en línea para que estudiantes y docentes puedan prepararse de cara a las próximas evaluaciones FEPBA (Finalización de Estudios Primarios) y TESBA (Tercer

Rosario será sede del Congreso Argentino de Musicología 2025

Del 26 al 30 de agosto de 2025, Rosario se convertirá en el epicentro de la investigación musical en el país con la realización del Congreso Argentino de Musicología, un evento que reunirá a especialistas, investigadores y académicos de todo el país y la

Rosario 12

Aumento paupérrimo

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacional (FATUN) hemos señalado que el gobierno miente al afirmar que hubo una recuperación salarial en nuestro sector. Desde diciembre de 2023, todos los incrementos han sido inferiores a la

25501 a 25520 de 50066

Título Texto Fuente
Conicet entregará $80.000 para proyectos escolares  (02/10/14) Ocho instituciones educativas de nivel medio recibirán fondos para financiar iniciativas que apuntan a dar soluciones tecnológicas a distintas problemáticas. La acción se enmarca en el programa VocAr.  Uno (Santa Fe)
Genios de la matemática: los santafesinos en las Olimpíadas  (20/10/14) Cuatro alumnos de la escuela Moreno viajarán mañana a Mar del Plata representando a la provincia, junto a otros seis chicos, en la instancia nacional de la competencia Ñandú.  Uno (Santa Fe)
Convocan a estudiantes de ingeniería a participar de una competencia de ideas-proyectos innovadores  (15/06/17) La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio, tiene por objetivo estimular la generación de ideas y proyectos innovadores con compromiso social por parte de los jóvenes.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de Amsafé van al paro y definen por medidas de fuerza de 48 y 72 horas  (29/07/22) Ante la falta de convocatoria a paritarias de la provincia, el gremio de los maestros estatales realizará su asamblea. Hay dos mociones, y las dos impulsan medidas de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de escuelas públicas de Santa Fe definen el viernes si aceptan la propuesta del 31%  (14/09/22) El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, adelantó que la oferta es "insuficiente".  Uno (Santa Fe)
Educación puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino "Raíz"  (10/06/24) El plan apunta a mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario y se implementará en 1.476 escuelas de la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Se viene un nuevo aumento en colegios privados: la cuota rondará entre 37 mil y 90 mil pesos  (01/08/24) En medio de la discusión paritaria, las escuelas de gestión privada de la provincia anticiparon un nuevo incremento en las cuotas que afectará dependiendo del nivel de fondos que cada establecimiento reciba por parte de la provincia  Uno (Santa Fe)
Diseñaron una forma atractiva de enseñar geometría en el aula  (22/09/08) Se trata de un trabajo realizado por un equipo de investigación de la UNL utilizando un software internacional. Con ese proyecto ganaron un concurso iberoamericano sobre el tema.  Uno (Santa Fe)
Docentes definen si harán nuevos paros  (12/11/09) El lunes se realizará la asamblea provincial de Amsafé. El gobernador Binner descartó extender el ciclo lectivo.  Uno (Santa Fe)
Justicia y Derechos Humanos invita a “La previa al arranque” en la Expocarreras  (26/09/12) La actividad se propone reflexionar sobre los derechos sexuales y reproductivos. Se realiza este miércoles, de 9 a 17, en la Estación Belgrano.  Uno (Santa Fe)
La UTN estudiará el campo electromagnético que tiene la ciudad  (20/10/14) El Concejo Municipal pidió asesoramiento para modificar la ordenanza que regula la instalación de antenas. La intención es conocer los niveles de radioactividad que posee Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Ingresaron al Senado los pliegos de los candidatos a integrar la Corte Suprema  (02/02/16) A pesar de haberlos nombrado por decreto y en comisión, el Presidente quiere que sus candidatos para el máximo tribunal sean avalados por la Cámara alta. Necesita dos tercios de los votos.  Uno (Santa Fe)
Balagué volvió a cerrar la discusión salarial  (10/08/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, reiteró este martes que la cartera a su cargo no tiene previsto reabrir la paritaria docente para discutir salarios.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación y los gremios docentes conformaron una comisión para trabajar la futura Ley de Educación  (13/12/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recibió este lunes a los gremios docentes en el marco de la "Jornada de Diálogos para la Ley provincial de Educación. Santa Fe construye educación y futuro".  Uno (Santa Fe)
Balagué presentó las políticas educativas de Santa Fe ante la Academia Nacional de Educación  (10/08/17) Fue en Buenos Aires, donde la ministra de Educación hizo un exhaustivo repaso por los principales ejes que marcan el rumbo del área en la provincia. Destacó el aumento de la matrícula en las salas de 4 años y en los institutos de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
Pullaro sobre educación: "No vamos a resignarnos ni aceptar la cultura del menor esfuerzo"  (29/07/22) El diputado de Juntos por el Cambio rechaza enérgicamente el proyecto para eliminar la repitencia en Santa Fe. "Voy a hacer todo lo posible para frenarla" aseguró.  Uno (Santa Fe)
Error en la liquidación a docentes: renunció el responsable y se le iniciará sumario  (03/08/23) El funcionario desplazado es Cristian Kuverling, secretario de administración del Ministerio de Educación de la provincia, a quien le adjudican la equivocación en la liquidación de Ganancias.  Uno (Santa Fe)
Las universidades van a un paro de 48 horas "ante la falta de respuestas del gobierno"  (10/06/24) La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) confirmó un paro de 48 horas que dispuso para el martes 11 y miércoles 12 por la falta de respuesta de parte del gobierno nacional a los reclamos de aumento presupuestario de las casas de estudios.  Uno (Santa Fe)
Hoy inscriben en la Universidad del Litoral  (01/12/08) Hasta el 16 de diciembre se realizarán las inscripciones a las carreras de modalidad presencial de la UNL en cuatro sedes: Santa Fe, Reconquista, Esperanza y Gálvez. El trámite se realiza en forma personal, de acuerdo a la letra inicial de apellido.  Uno (Santa Fe)
Profesorados en la escuela Normal Nº 32  (09/02/09) La Escuela Normal Superior Nº 32 General San Martín cuenta con cuatro profesorados de Nivel Superior para la formación de docentes: en educación para el nivel inicial, en educación para el nivel primario, en educación secundaria para matemática y lengua y  Uno (Santa Fe)

Agenda