Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

25541 a 25560 de 49790

Título Texto Fuente
Crean aplicación en celulares para tener “la Universidad en la mano”  (22/03/13) La desarrollaron estudiantes de la UNRC. Es gratuita y de utilidad para los ingresantes. Ya son más de 600 los que la usan. La idea es ir sumando datos útiles para todos los alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Detectan planetas que parecen ideales para la vida  (19/04/13) El telescopio Kepler de la Nasa ha descubierto dos planetas que parecen sitios ideales para que florezca algún tipo de vida, pues son del tamaño adecuado y están a una distancia apropiada cerca de su estrella.  La Voz del Interior (Córdoba)
En diciembre casi no habrá clases en los secundarios  (13/11/14) Los promedios cierran a finales de noviembre, a pesar de que el ciclo lectivo termina a mediados del último mes del año. Hay instancias de recuperación para alumnos que se llevan materias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Refuerzan atención por el certificado escolar  (09/02/15) A menos de un mes del inicio de clases, muchos padres comenzaron a realizar uno de los trámites que solicitan las escuelas para los ingresantes: el certificado escolar. En el Hospital Pediátrico, el de Niños y el Misericordia, extendieron horarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dieron lugar al recurso de amparo  (06/08/07) El juez federal Ricardo Bustos Fierro dio lugar al recurso de amparo que había sido presentado por la comunidad educativa del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), dependiente de la Fuerza Aérea.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los tiempos de la UNC  (23/04/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene sus tiempos. Y más ahora, tratándosede un hecho tan delicado como el entorpecimiento de su máxima instancia de gobierno, la Asamblea Universitaria. La investigación tardó 10 meses en identificar a los presunt  La Voz del Interior (Córdoba)
“Probation” en lugar de amonestaciones  (20/10/09) La reforma educativa que se piensa implementar en el secundario a partir del año próximo, en todo el país, apenas se sentirá en Córdoba. La indisciplina se podrá reparar con actividades en favor de la convivencia. Se podría pasar de año con tres previas.  La Voz del Interior (Córdoba)
600 alumnos se reunieron para pensar un país mejor  (01/06/10) Con la seguridad de que cambiar la realidad es posible, 586 chicos de sexto año de casi cien de escuelas públicas y privadas se reunieron en el Congreso 180 Colegios por la Patria. Los alumnos fueron convocados por la Fundación 180 con la intención de apo  La Voz del Interior (Córdoba)
Las matrículas de los colegios, más caras  (07/02/08) En el inicio de este año, muchos padres volvieron a tener aumentos en los aranceles de los los colegios privados de la ciudad de Córdoba a los que concurren sus hijos. La razón, en muchos casos, es la suba en los salarios docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
"La empresa no era responsable de la seguridad"  (10/04/08) Entrevista con Carlos Juni, presidente de De Smet. El 5 de diciembre, seis personas murieron por una explosión de hexano en un laboratorio de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El responsable de la firma, que había encargado ensayos a través de un con  La Voz del Interior (Córdoba)
Lento avance por los disturbios durante la elección de Scotto  (23/04/08) En términos judiciales, se podría decir que la causa pasó la etapa de instrucción y fue elevada a juicio. Hasta aquí hay tres no docentes, con distintas responsabilidades, acusados de participar en los hechos de violencia antes y durante la Asamblea Unive  La Voz del Interior (Córdoba)
Primer abanderado en reino de mujeres  (18/12/08) En sus 121 años de trayectoria, el tradicional colegio de Córdoba Instituto Nuestra Madre de la Merced, conocido como Las Mercedarias, muestra con orgullo su primer abanderado varón, Lautaro Reynafé. Las Mercedarias es mixto desde 2000.  La Voz del Interior (Córdoba)
¿Qué tiene que saber un egresado?  (20/10/09) Las evaluaciones internacionales revelan que el 50 por ciento de los chicos argentinos obtiene como resultado de competencias entre 0 y 1 punto, en una escala de 6. De ellos, la mitad no comprende un texto sencillo y la otra mitad apenas lo entiende.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes ayudan a mejorar viviendas  (28/06/10) Cada sábado por la mañana es especial en Villa Rivadavia, un humilde barrio ubicado en el extremo sur de la ciudad de Córdoba. Es que los vecinos esperan con ansias la llegada de un grupo de jóvenes estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica d  La Voz del Interior (Córdoba)
Dos mil docentes se reunirán en Forja  (09/02/11) Hoy comienzan talleres con eje en la cultura juvenil, las adicciones y la convivencia escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química para el israelí que descubrió los cuasicristales  (06/10/11) El galardón fue para el científico Daniel Shechtman, quien detectó esos elementos que contradecían las leyes básicas de la cristalografía.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por qué no se abren más escuelas privadas  (05/06/12) Pero la razón principal está en el retaceo que el Estado ha hecho de los subsidios a nuevas divisiones o colegios nuevos. La mano de obra representa el 80 por ciento de los costos. Y el Estado ha dado subsidios a cuentagotas, en parte por razones presupue  La Voz del Interior (Córdoba)
Físicos logran hacer nudos con agua en el laboratorio  (06/03/13) Esta hazaña, que fue publicada en Nature Physics, allana el camino para que los investigadores puedan estudiar fenómenos como los gases ionizados, materiales superconductores, cristales líquidos o campos cuánticos que describen las partículas elementales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Muchos alumnos, pero pocos egresados  (11/11/13) Pese a contar con una buena matrícula, en los Centros de Educación Nacional Media para Adultos (Cenma) pocos terminan. En Córdoba (ciudad y provincia) hay cerca de 650. Salvo excepciones, todos funcionan en horario vespertino (19 a 22), en el mismo edific  La Voz del Interior (Córdoba)
El Rectorado llama a delegados de escuelas preuniversitarias  (12/06/14) Las autoridades de la UNC están muy molestas con la seguidilla de huelgas. Se reúnen hoy en el Pabellón Argentina. Docentes negocian mejora salarial con la Nación.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda