Síntesis de Noticias Educativas

2541 a 2560 de 2667

Título Texto Fuente
Proponen debatir la reforma política  (10/11/15) Agronomía aprobó una resolución que le pide al rector Tamarit que sume a la Asamblea la discusión por la elección directa de las máximas autoridades.   La Voz del Interior (Córdoba)
“El aumento de la renta financiera profundiza la desigualdad”  (11/11/15) Saskia Sassen. La experta vino a recibir un honoris causa en la UNC. Nació en Holanda, pero vivió casi dos años en Pilar, Córdoba. Se graduó en la UBA y se especializó en Estados Unidos.   La Voz del Interior (Córdoba)
El docente se enferma si usa el cuerpo para enseñar  (12/11/15) Lucía Garay asegura que la clave de la mejora educativa anida en que los maestros usen el conocimiento como herramienta de enseñanza.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con la nueva ley, entrarían 4.300 alumnos a Medicina  (12/11/15) Si en los próximos 120 días el Gobierno nacional no emite un decreto reglamentario que ratifique el sistema de cupos que aplican algunas unidades académicas, las carreras de Medicina de las universidades públicas se verán desbordadas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Crean en Córdoba un banco de tumores  (13/11/15) Es parte de una iniciativa que involucra al Hospital de Clínicas, a dos institutos de investigación y a una fundación privada. Permitirá profundizar los estudios “personalizados” de casos de cáncer. Incorporará muestras tumorales conservadas desde 1913.  La Voz del Interior (Córdoba)
Directivos de escuela formarán una red de líderes educativos  (19/11/15) La idea es de la fundación Córdoba Mejora. Se entregaron diplomas a 18 docentes que se capacitaron en gestión y liderazgo durante tres años.   La Voz del Interior (Córdoba)
“Estudiar lo que a una le gusta y para aprender”  (19/11/15) Sofía Bonel Tozzi sólo se sacó dos ochos y tres nueves en toda su carrera de Abogacía. El resto, 10.  La Voz del Interior (Córdoba)
Este año las mujeres recuperaron el podio  (19/11/15) En los primeros dos lugares del podio de los mejores promedios 2014 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hay dos mujeres. Una egresada de Abogacía y otra de Famaf obtuvieron las mejores calificaciones.   La Voz del Interior (Córdoba)
Jóvenes sobresalientes con gran presente  (19/11/15) La Bolsa de Comercio distinguió a los 10 Jóvenes Sobresalientes de 2015. Hubo más de 270 postulados para recibir el galardón.   La Voz del Interior (Córdoba)
La designación de Ávila sonó a improvisación en las universidades  (02/12/15) Luego de la sorpresa que causó la designación de Juan Cruz Ávila al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, algunas voces en el sistema universitario se animaron a calificar la medida de “improvisada”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación escuchó la preocupación de los rectores  (02/12/15) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió ayer en el Palacio Sarmiento a su sucesor, Esteban Bullrich, y al actual rector de la Universidad de Avellaneda y titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni.  La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina: la UNC se adecua a la ley y Villa María espera  (02/12/15) La Casa de Trejo aprobó la inclusión del ciclo de nivelación en el plan de estudios para que el ingreso sea irrestricto. La UNMV espera reglamentación nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Presentan un manual para abordar género y diversidad  (03/12/15) Es para capacitar a docentes y a quienes hacen trabajo social con jóvenes, con el objetivo de prevenir la violencia e impulsar vínculos saludables en la escuela secundaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un fin de año que las universidades no esperaban  (03/12/15) En muy poco tiempo pasaron cosas que obligaron a las universidades públicas a modificar rumbos. Los cambios en la Ley de Educación Superior metió a las carreras de Medicina en un brete.   La Voz del Interior (Córdoba)
Una escuela, referente de paz en Villa Boedo  (04/12/15) La escuela María del Tránsito, de Villa Boedo, desarrolló su ya tradicional Feria de Ciencias. La muestra tuvo como propósito mostrar los saberes que los chicos van adquiriendo durante el proceso de aprendizaje y compartirlos con la comunidad educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ávila: Fui convocado para garantizar la transparencia  (04/12/15) La inminente designación de Juan Cruz Ávila para el organismo que administra los multimillonarios recursos del sistema universitario nacional fue, quizá, la que más polémicas desató.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: cómo será cursar Medicina sin cupo  (04/12/15) Entrarán todos los que se inscriban. Pero para poder asistir a primer año y rendir todas las materias deberán aprobar, en marzo, con 70% o más el examen del ciclo de Orientación. Los que saquen entre 60% y 69% harán algunas asignaturas. El resto, libres.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vivir y estudiar en Córdoba cuesta al menos $ 3 mil  (09/12/15) Es lo que usa por mes un universitario muy austero que reside en una pensión y cursa en instituciones públicas. Si alquila, el gasto supera los 4.500 pesos.   La Voz del Interior (Córdoba)
Con la reelección en la mira, Tamarit hizo un balance positivo de su gestión en la UNC  (10/12/15) El rector de la UNC, Francisco Tamarit, cerró ayer el año académico con un balance positivo de su gestión y la mira puesta en marzo próximo, cuando espera ser reelegido para un nuevo mandato por la Asamblea Universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuelas normales, “fábricas” de maestros  (14/12/15) Nacieron para formar docentes para el nivel primario. Los edificios del Alberdi, el Carbó y el Olmos fueron diseñados acorde a la importancia de su misión.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda