Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

25601 a 25620 de 51758

Título Texto Fuente
Curiosity llegó bien a Marte y ya busca con quien conversar  (07/08/12) Tras un exitoso descenso en el planeta vecino, el superrobot de la Nasa buscará en especial indicios de vida o, al menos, la existencia de condiciones para sostenerla allí.  La Voz del Interior (Córdoba)
David Avilés, el ecuatoriano que se siente un peregrino  (24/07/15) Llegó en 2007 para cursar una maestría en la UNC. Le gusta La Cañada, la Manzana Jesuítica y el humor cordobés. Tiene un hijo de 2 años con una bellvillense.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aún hay escuelas que esperan refacciones  (18/02/08) A dos semanas del inicio de clases, el estado de las escuelas en el interior es desparejo: mientras que en algunas localidades los establecimientos tienen problemas menores, en otras hay colegios que esperan ser reparados, todavía no recibieron de la Prov  La Voz del Interior (Córdoba)
Murió Edward Lorenz, el padre de la teoría del caos  (18/04/08) Edward Lorenz, científico estadounidense conocido como el padre de la teoría del caos, falleció a los 90 años enfermo de cáncer, según informó ayer el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: protesta por docente cesanteado  (09/06/09) El abogado de Marcos Sereno, profesor que fue cesanteado en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, volvió a argumentar ayer en contra de la decisión de las autoridades. Adelantó que su cliente aún no fue notificado  La Voz del Interior (Córdoba)
El lunes empiezan las clases  (22/07/09) Tal como anticipó este diario en los últimos días, las clases comenzarán el próximo lunes 27, como estaba previsto cuando se decidió extender el receso invernal en Córdoba por una semana.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuela Manuel Belgrano, la piedra en el zapato  (09/09/10) Los dos colegios preuniversitarios, mucho más la Escuela Manuel Belgrano que el Colegio Monserrat, son los únicos que a simple vista están fuera de sintonía en la última partitura de la rectora Carolina Scotto al frente de la Universidad Nacional de Córdo  La Voz del Interior (Córdoba)
Fertilización: arranca el centro de alta complejidad de la UNC  (19/03/15) Mañana quedará inaugurado oficialmente el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva, ubicado en la Maternidad nacional, que será el primero en la provincia en brindar técnicas de alta complejidad en forma gratuita a personas sin obra social.  La Voz del Interior (Córdoba)
La “década ganada” en ciencia no se traduce en innovación  (08/09/15) La fuerte inversión de la Nación aún no tiene frutos productivos, dicen expertos. Bajó el número de patentes de invención y Argentina figura lejos en el ranking de países innovadores.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los logros de la Asamblea Universitaria  (07/12/07) La Asamblea Universitaria del 30 de noviembre marca un punto de inflexión positivo en el proceso de consolidación institucional, reforma académica y democracia política, en el que está comprometida la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ésa es la evalu  La Voz del Interior (Córdoba)
Se retoma la discusión por sueldos docentes  (18/02/08) Hoy volverán a la mesa de negociaciones los representantes del Gobierno provincial y los maestros, luego del cuarto intermedio que decidieron el viernes. Por el lado del Gobierno estará el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, mientras que l  La Voz del Interior (Córdoba)
La mitad de los ingresantes corre riesgo de abandonar  (22/07/09) La mitad de los estudiantes que ingresaron en 2008 a la Universidad Empresarial Siglo 21 (UE Siglo 21) está en riesgo de abandonar los estudios superiores, cifra que surge de una herramienta predictiva desarrollada por esta casa de estudios, basada en par  La Voz del Interior (Córdoba)
La protesta se hace fuerte en secundarios de la UNC  (09/09/10) Con los paros anunciados para el 16 y 17 del corriente, los estudiantes de los colegios Monserrat y Belgrano acumularán casi 20 días sin actividad escolar en lo que va del año. En la jerga gremial, se podría decir que los secundarios de la UNC dan y mucho  La Voz del Interior (Córdoba)
El "capital social" que no se les mide a las universidades  (29/09/11) Las universidades argentinas tienen una rica trayectoria de vinculación con la sociedad que ninguna evaluación internacional mide.  La Voz del Interior (Córdoba)
Colegios sin clases por falta de limpieza  (18/03/14) Dieciocho escuelas primarias y secundarias no tuvieron actividades ayer por la falta de limpieza de los establecimientos desde el viernes pasado. Los empleados reclaman retrasos en los pagos.  La Voz del Interior (Córdoba)
El "smog" en China causó 670.000 muertes en 2012, según estudio  (05/11/14) El estudio señala que en 2012, más del 70% de la población fue expuesta a niveles de polución anuales de PM 2,5 mayores a 35 microgramos por metro cúbico, cuando la OMS sitúa el límite saludable en los 10 microgramos por metro cúbico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Seminario sobre el nuevo Código Civil  (19/03/15) La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba, junto con AmCham Argentina, realizan desde hoy un seminario de actualización profesional sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.   La Voz del Interior (Córdoba)
UDA marchó por el salario de los docentes  (10/03/09) Ayer al mediodía, la Comisión Directiva de UDA seccional Santa Fe y el cuerpo de delegados escolares provinciales realizaron una movilización ante el Ministerio de Educación provincial con el objeto de reclamar por numerosas cuestiones irresueltas del qu  Uno (Santa Fe)
Inscriben a talleres para adultos mayores en la UCSF  (23/03/09) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe comunica que está abierta la inscripción para los Talleres del Programa Universidad de los Adultos Mayores (UAM). La UAM es un espacio que ofrece talleres para personas mayores de 50 años.   Uno (Santa Fe)
En cuatro años, las cuotas de los colegios subieron un 126%  (03/02/11) El último aumento se registró en octubre del año pasado pero podría realizarse un nuevo ajuste en marzo porque los montos se estipulan en función de un porcentaje del salario de los maestros.  Uno (Santa Fe)

Agenda