Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

25601 a 25620 de 49790

Título Texto Fuente
Irá a Costa Rica a competir en la olimpíada de química  (19/09/08) Es alumna de la escuela Pizarro e integra el equipo argentino. Cuatro estudiantes argentinos -entre ellos la santafesina Daniela Vallejos- fueron seleccionados para participar, junto a jóvenes de varios países, en la Olimpíada Iberoamericana de Química, q  El Litoral
Ir al secundario del Estado trae premio  (07/04/10) La presidenta anunció la entrega gratuita de netbooks a todos los estudiantes de escuelas públicas. El Gobierno lanzó un programa para que tres millones de alumnos de todo el país accedan entre este año y 2012 a su propia computadora portátil, tal como an  Página 12
Ir al jardín de infantes mejora el rendimiento hasta la secundaria  (01/09/16) Hay un solo camino, la educación. Aumenta 50% las chances de terminar 5° año, según los expertos. Avanza la ley para que la sala de 3 sea obligatoria.  Clarín
Ir a la escuela cuesta hoy el doble que hace tres años  (27/04/10) Cuando Tomás empezó primer grado, allá por marzo de 2007, llenar su mochila de cuadernos, lápices y libros costó a sus padres casi 300 pesos. Este año su hermana Micaela siguió sus pasos, pero esta vez la compra de librería sumó 500. En sólo tres años, lo  La Capital (Rosario)
Ir a la escuela cuesta hoy el doble que hace tres años  (28/04/10) Cuando Tomás empezó primer grado, allá por marzo de 2007, llenar su mochila de cuadernos, lápices y libros costó a sus padres casi 300 pesos. Este año su hermana Micaela siguió sus pasos, pero esta vez la compra de librería sumó 500. En sólo tres años, lo  Uno (Santa Fe)
Ir a la escuela a pesar de todo  (03/07/08) Editorial. En Trementinal N° 4727, la escuela rancho de Salta construida por las mismas familias de la comunidad hace cinco años, su director recibe por día y por alumno 2,20 pesos del Ministerio de Educación local para las grandes compras de alimentos: c  La Nación
Ir a clases más tarde beneficia a adolescentes  (06/07/10) El otorgar a los adolescentes 30 minutos adicionales para iniciar su día escolar deriva en una mayor atención en clase, mejor humor, menos retrasos e incluso un desayuno más saludable, encontró un estudio pequeño.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ir a clase es más caro  (15/03/22) La Asociación de Transportes Escolares de Rosario anunció ayer una suba de tarifas en el servicio, ante el segundo aumento de los combustibles en lo que va del año, en el inicio del período de clases.  Rosario 12
Inyectar células de cordón en el hueso mejora el pronóstico de pacientes con leucemia  (12/08/08) Las células madre del cordón umbilical procedentes de un donante compatible no siempre son una buena opción para los adultos con leucemia, mejores candidatos para un trasplante de médula ósea 'tradicional'. Inyectarlas a través de los huesos en lugar de p  El Mundo (España)
Inyección de recursos para paliar tanta pobreza en escuelas rurales  (19/03/10) La Red Comunidades Rurales convocó al Cippec para relevar la situación de las escuelas rurales en la Argentina. Los resultados de la Encuesta sobre Educación y Desarrollo Rural 2008 y 2009, y que se acaban de dar a conocer, revela que gran parte de las es  El Diario (Paraná)
Invitan en Paraná a un "Festival en Defensa de la Educación Pública y Gratuita"  (05/09/23) La nueva "Multisectorial en Defensa de la Educación Pública y Gratuita" integrada por UNER, UADER y AGMER organiza el evento de este viernes en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Invitan al seminario intensivo de Economía para todos  (22/07/09) La Economía Política Argentina 1970 – 2009 ¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? Es la propuesta del seminario intensivo de economía para todos que se dictará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER desde el lunes 27 al vier  El Diario (Paraná)
Invitan a una jornada de Derecho Público  (21/05/07) Este miércoles 23 de mayo, desde las 19, se desarrollará una jornada de Derecho Público Provincial y Municipal, que tendrá lugar en el salón auditorio de la Biblioteca Popular del Paraná, en calle Buenos Aires 256.  El Diario (Paraná)
Invitan a una charla virtual sobre La escuela y los juicios  (07/04/21) El programa propone un encuentro vía zoom sobre “El derecho a la memoria” destinado a los maestros y maestras de Santa Fe  Rosario3
Invitan a un videoclip colectivo  (11/04/14) El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invita a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades a participar de la creación del videoclip colectivo “Bandera del amor” en homenaje a la Bandera naci  El Litoral
Invitan a un seminario sobre Enseñanza de las ciencias  (18/06/08) Tres encuentros son los propuestos por el Área de Pedagogía Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación para reflexionar y debatir sobre la enseñanza de las ciencias. La primera cita es para el lunes 23, aunque la fecha puede reprogramarse de  El Diario (Paraná)
Invitan a un foro de infraestructura en la UTN Paraná  (21/03/17) Se hará este miércoles. Para debatir sobre las obras prioritarias para la provincia, las entidades empresarias, que aglutina a las organizaciones más representativas del quehacer económico y productivo de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Invitan a un Encuentro de Escuelas de Sordos  (01/08/07) Comienza mañana y participarán docentes de todo el país. Ya hay más de 250 inscriptos y los debates tendrán como eje la necesidad de privilegiar el respeto por el lenguaje de señas y compartir las distintas experiencias. Habrá conferencias a cargo de dest  El Diario (Paraná)
Invitan a un curso sobre Derecho Societario  (17/10/08) La Comisión de Noveles Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, organiza una serie de charlas sobre actualización en Derecho Societario. El propósito de la convocatoria es brindar herramientas de actualizac  El Diario (Paraná)
Invitan a un curso de Derecho Civil  (06/08/07) El Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Sección Paraná de esa institución organizan un Curso de Derecho Civil Profundizado, que se desarrollará en seis módulos, a lo largo de este año.  El Diario (Paraná)

Agenda