Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Bienvenida: la UNL recibió a 68 intercambistas de 10 países

La rectora de la UNL junto a autoridades y gestores de la casa de estudios dieron la bienvenida a 68 intercambistas de 41 instituciones del mundo. Realizan su movilidad en Santa Fe y Esperanza.

El Litoral

Diplomáticos por unos días: 400 estudiantes de Santa Fe se preparan para el Modelo ONU

En septiembre, llegarán a la sede del Rectorado de la UNL con meses de preparación. Los alumnos secundarios participan como delegados o embajadores representando a distintos países miembros de la ONU.

La FCJS-UNL convoca al Ciclo "Volvé a Casa"

La convocatoria es a profesionales que hayan realizado aportes significativos en la función pública, la justicia, el ámbito empresarial y la sociedad civil. “Hay momentos en los que la educación pública necesita que sus graduados destacados vuelvan para r

Inclusión educativa en Santa Fe: relanzan un curso docente con herramientas para el aula

Hasta el 13 de septiembre es la inscripción. La formación es online, autogestionada y asincrónica, además de acreditar para el Fopcid. Se busca fortalecer las prácticas pedagógicas inclusivas.

Universidades: siguen los paros y septiembre arrancará con paritarias

Los "no docentes" y docentes ya definieron medidas de fuerza para este jueves y viernes. Mientras no hubo acuerdo en la audiencia de conciliación en la Justicia, está próxima la nueva instancia paritaria de 1° de septiembre.

El turno de las Humanidades en los premios Konex: 100 referentes recibirán distinciones

Se entregarán los diplomas al mérito en 21 disciplinas del conocimiento. En Educación, hay 5 especialistas elegidos. De ese centenar, surgen los 20 Konex de Platino y el de Brillante. El de honor será para Beatriz Sarlo.

Uno (Santa Fe)

Se presentaron 21 ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 500 de Suardi

“Hoy se hace realidad algo que soñamos por mucho tiempo y damos un paso importante para que la escuela técnica pueda tener su propio edificio”, indicó Felipe Michlig.

Más estudiantes, investigadores y carreras: por qué Santa Fe se consolida como una ciudad del conocimiento

Las universidades de la ciudad reciben cada vez más estudiantes provenientes de otras localidades y también creció la oferta de posgrados, investigadores y becarios

25661 a 25680 de 51652

Título Texto Fuente
Estrés, el problema de los estudiantes  (25/06/14) El 89 por ciento de los alumnos que cursan una carrera en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sufre “mucho” (46 por ciento) o “moderado” (43 por ciento) estrés, mientras que 39 por ciento considera que el nivel de exigencia académica es 
“alto”.  La Voz del Interior (Córdoba)
El gran desafío de ampliar la integración en la educación  (25/06/14) En la provincia hay 473 estudiantes con discapacidades integrados a las escuelas. El proceso de inclusión ha sido complejo y supone el involucramiento de todo el entorno, la institución, las familias y, por sobre todo, de los docentes.  El Diario (Paraná)
Futuros docentes reflexionaron sobre memoria y DD.HH.  (25/06/14) Más de mil estudiantes de carreras docentes de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, compartieron dos jornadas intensivas en Paraná para llevar la pedagogía de la memoria y los DD.HH. a las aulas.  El Diario (Paraná)
Prevén finalizar este año las obras en la Escuela de Música  (25/06/14) Tras una recorrida por la obra en construcción, el rector de la Uader y la decana de la FHAyCS señalaron que la infraestructura y la refuncionalización serán notables al tiempo que estimaron que optimizarán el desarrollo de diversas actividades.  El Diario (Paraná)
Impulso a la ciencia y tecnología andinas  (25/06/14) La Universidad Nacional de Jujuy ha renovado autoridades y relanza sus planes de investigación científica. A cargo está una investigadora con experiencia en vincular el conocimiento con problemáticas locales. Entrevista a Graciela Bovi Mitre.  Página 12
El sueldo de los profesores  (25/06/14) El Ministerio de Educación presentó una nueva oferta salarial a los docentes universitarios. Se trata de “una propuesta de aumento salarial integral que consiste en un incremento del 16,5% desde el 1º de junio, un 10% desde el 1º de agosto".  Página 12
Las vacaciones no se acortan  (25/06/14) El gobierno bonaerense descartó que vaya a acortar las vacaciones escolares de invierno, tal como propuso un legislador del Frente Renovador, para recuperar días perdidos por paros docentes y feriados.   Página 12
Premio internacional a un joven genio de la matemática  (25/06/14) A los 26 años, el argentino Miguel Walsh se convirtió en el matemático más joven en ganar el Ramanujan 2014, un importante premio de matemática otorgado por el International Center for Theoretical Physics (ICTP).  Clarín
El massismo quiere una sola semana de vacaciones de invierno en la Provincia y hay polémica  (25/06/14) El massismo propuso acortar las vacaciones de invierno en las escuelas bonaerenses y el tema ya genera polémica. El proyecto fue presentado por el diputado del Frente Renovador Mario Giacobbe.  Clarín
Matemática: a los padres no les dan las cuentas  (25/06/14) La nota pegada en el cuaderno de comunicaciones de Renata Quaini, alumna de primer grado de la Nueva Escuela Argentina 2000 , llamó la atención. La dirección del colegio invitaba a los padres a un taller de matemática pensado especialmente para ellos.  La Nación
El matemático argentino Miguel Walsh, de 26 años, ganó el premio Ramanujan  (25/06/14) En octubre próximo, un argentino tendrá el orgullo de recibir el premio internacional que lleva su nombre, uno de los más preciados por su contenido simbólico.   La Nación
La presidente inauguró las nuevas sedes del IAL e Imal  (25/06/14) Se trata de las modernas dependencias donde funcionarán los Institutos de Investigación en Agrobiotecnología del Litoral y el de Matemática Aplicada del Litoral. Cristina Fernández presidió el acto de inauguración a través de una videoconferencia.  El Litoral
Peligran los exámenes universitarios de julio  (25/06/14) La Conadu Histórica analiza esa medida para profundizar la protesta. En la UNL hay paro hasta el viernes. La medida de fuerza perjudica de distintas formas a las escuelas preuniversitarias.  El Litoral
CFK inauguró edificios para investigación en matemática y agrobiotecnología  (24/06/14) Vía teleconferencia. Se trata de las dependencias del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (Imal) y del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), dependientes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) - Conicet.  El Litoral
La presidenta inauguró dos edificios de investigación UNL-Conicet  (24/06/14) El acto de inauguración de los edificios del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) y del Instituto de Agroblotecnología del Litoral (IAL), de doble dependencia UNL-Conicet, se llevó a cabo en el Predio del CCT Conicet Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
Presentaron una nueva iniciativa de inclusión en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar  (24/06/14) Los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y Educación, Claudia Balagué, en la Escuela Juana Azurduy de la capital provincial, presentaron una iniciativa conjunta de inclusión socioedicativa.   Uno (Santa Fe)
Un anillo gigante de materia interestelar  (24/06/14) El telescopio espacial de infrarrojos Herschel ha revelado un anillo de material polvoriento en el seno de la gran nube interestelar NGC7538, en la constelación de Cefeo. El anillo, de origen desconocido, es muy inhomogéneo.  El Mundo (España)
El conflicto gremial de los docentes universitarios sigue sin solución  (24/06/14) La secretaria general del gremio de los docentes universitarios (Coad), Gloria Rodríguez, ratificó anoche la continuidad del paro docente por tiempo indeterminado en la UNR, ya que el gobierno central no brindó ninguna oferta superadora.  La Capital (Rosario)
El Liceo de Funes recibió más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad  (24/06/14) Más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad fueron entregadas a alumnos y docentes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. La ceremonia se realizó este lunes en el predio de la institución ubicada en Fuerza Aérea Argentina 1901.  La Capital (Rosario)
Inauguraron dos edificios del Conicet en Santa Fe  (24/06/14) Por videoconferencia Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la inauguración de los edificios del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) y del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), ambos dependientes del CONICET y UNL.  La Opinión (Rafaela)

Agenda