Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria.

El Litoral

Programa Mil Aulas: Esperanza licitaron la construcción de un nuevo salón en la Escuela Técnica N° 2027

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes, encabezado por el intendente Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta. Durante el evento, el intendente destacó el avance del programa en el munici

La UTN Santa Fe tiene nuevo decano

Se trata del ingeniero Alejandro Tóffolo, que ahora se desempeña en la UTN Nacional. Será el sucesor de Eduardo Donnet que culmina su mandato en diciembre.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en los tiempos y niveles esperados

Un informe de Argentinos por la Educación revela que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron primer grado en 2013 lograron llegar en 2024 al último año del secundario sin repitencias ni abandonos y con aprendizajes satisfactorios. La cifra muestra

Uno (Santa Fe)

Según un informe nacional, solo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado

Castellanos (Rafaela)

Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»

Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.

Rosario3

Vinculación con el Futuro: más de 20 organizaciones compartieron experiencias para fortalecer la educación

El programa Vinculación con el Futuro reunió a instituciones públicas, privadas y universitarias en un encuentro destinado a evaluar logros, desafíos y proyectar nuevas acciones para acercar a los estudiantes al mundo académico y laboral

25661 a 25680 de 50255

Título Texto Fuente
Hacen falta 2.000 nuevas salas para incluir a los chicos de 3 años  (03/02/16) Hoy están escolarizados unos 14 mil chicos de 3 años. La Provincia y las escuelas privadas deberán generar vacantes para 40 mil más.   La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes universitarios resolvieron levantar el paro  (11/09/18) Con 310 votos a favor y 41 en contra, los profesores decidieron retomar las clases en todas las facultades a partir de hoy.  La Voz del Interior (Córdoba)
Talleres de Voto Joven en colegios secundarios  (24/06/19) El programa Aprender a Elegir del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba brinda cada año electoral los talleres de Voto Joven, con el objetivo de colaborar con el conocimiento y ejercicio de los derechos políticos y electorales de chicos y chicas   La Voz del Interior (Córdoba)
Alumna de Córdoba en Olimpíadas de Filosofía, en Finlandia  (12/05/09) Una alumna de Córdoba viajará a Finlandia para participar en las Olimpíadas Internacionales de Filosofía que organiza la Unesco. Se trata de Sofía Ambrogi, de 18 años, alumna del Colegio Alemán. Competirá en Helsinki, entre el 21 y el 27 de mayo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paritarias en el horizonte  (19/10/09) Dirigentes de Conadu se reunieron la semana pasada con la rectora de la UNC, Carolina Scotto, para intentar abrir una mesa de negociación. Si todo marcha según lo previsto, se podría concretar antes de fin de año.  La Voz del Interior (Córdoba)
El paro en el Belgrano y el Monserrat sigue hasta el próximo miércoles  (21/03/13) Lo decidieron los delegados de los profesores, quienes no aceptaron la promesa rectoral de pagar el bono de fin de año la semana que viene. Van 10 días de paro en el Monse y 8 en el Belgrano.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: ofrecerán viandas sin Tacc  (22/04/15) A partir del 5 de mayo, el Comedor Universitario ofrecerá raciones a los 150 alumnos, docentes y no docentes que certificaron intolerancia al gluten.  La Voz del Interior (Córdoba)
Afros estudian en Alberdi para integrarse a Córdoba  (05/06/15) Son afrodescendientes y toman clases de castellano en una extensión áulica de la Universidad Nacional de Córdoba. Funciona en una tribuna de la cancha del Club Atlético Belgrano.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit aún no tiene rival para marzo  (03/02/16) La Asamblea Universitaria para renovar las máximas autoridades se llevará a cabo el 19 de marzo próximo. Sectores de la oposición sondearon a Hugo Juri para ser candidato, pero el exrector de la UNC rechazó la oferta.  La Voz del Interior (Córdoba)
La libertad de expresión en el eje del debate  (17/10/07) Jornadas en la UNC. En un clima tenso, tras un ataque a la casa del dibujante Alfonso Barbieri, se inaugura hoy una muestra de artistas censurados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Primera cordobesa miembro de la Academia de EE.UU.  (12/05/09) Sandra Díaz, profesora de la UNC e investigadora del Conicet, pertenecerá al prestigioso organismo. Se destaca por su trayectoria en el campo de la ecología.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por la hazaña: la nave Rosetta aterrizará en un cometa hoy  (12/11/14) El módulo Philae de esta misión de la Agencia Espacial Europea se anclará a la madrugada a este cuerpo celeste para averiguar más sobre el origen del Sistema Solar.   La Voz del Interior (Córdoba)
Sin apoyo estudiantil no habrá elección directa  (27/03/15) Si el rector Francisco Tamarit tiene hasta el momento “empantanada” la reforma política para ir hacia la elección directa, la situación se complica más si no consigue el apoyo de la dirigencia estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
El Rectorado de la UNC está decidido a ir por las facultades  (02/10/15) Sólo falta poner la fecha –lo más probable es que sea noviembre de este año– para que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tenga dos nuevas facultades y sume 15 en total.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidades preparan guía sobre protección de derechos de los niños  (21/10/15) UNC, UCC, UPC y Senaf buscan agrupar información institucional y operativa que sirva para prevenir o atacar situaciones de vulneración de derechos de menores.   La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy culmina el paro docente en la UNC  (17/10/07) El gremio docente Adiuc sostuvo que ayer, en el primer día del paro de 48 horas (hoy termina), el nivel de acatamiento fue superior a 70 por ciento, con el máximo pico en la Escuela de Comercio Manuel Belgrano, donde se plegó 90 por ciento de los profesor  La Voz del Interior (Córdoba)
La cirugía bariátrica y los tratamientos en investigación  (14/09/11) Un cirujano y un investigador del Conicet expusieron sobre técnicas actuales y posibles para tratar el flagelo de la obesidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
En un ranking latinoamericano, la UNC aparece en el puesto 18  (05/10/11) La evaluación la hizo la misma entidad que en una medición global dejó a la Casa de Trejo fuera de los primeros 200 lugares. La UNC no brindó datos oficiales para este ranking.  La Voz del Interior (Córdoba)
La formación docente, sin planificación racional  (11/06/13) Los maestros que se reciben todos los años no alcanzan a cubrir las necesidades del sistema. Los profesionales cubren el bache. También priorizan el ingreso seguro, obra social y jubilación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Prestarán bicicletas a estudiantes de la Universidad  (11/06/14) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pondrá en marcha hoy un sistema de comodato de bicicletas destinado a alumnos regulares. Los interesados en obtenerlas tienen tiempo hasta el 30 de junio para presentar la solicitud.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda