Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

25681 a 25700 de 50274

Título Texto Fuente
Los docentes rechazaron la oferta salarial y van al paro lunes y martes próximos  (11/03/21) La decisión se tomó este miércoles por la noche tras el plenario provincial del gremio. Las clases comenzarán recién el miércoles  Uno (Santa Fe)
Este viernes se conocerá si los docentes aceptan o no la propuesta paritaria del gobierno  (16/09/22) Tras la aceptación de los gremios estatales, ahora se espera la definición de los maestros en medio de un escenario de gran paridad.  Uno (Santa Fe)
No hay acuerdo para bajar la edad jubilatoria de docentes  (05/10/09) El proyecto de ley del diputado provincial justicialista, Luis Rubeo, para que los docentes santafesinos que trabajan frente al aula se jubilen con 25 años de servicio no reúne el suficiente respaldo político que ayude para que el tema se discuta en el re  Uno (Santa Fe)
¿Qué día del próximo año comenzarían las clases en la provincia?  (10/11/17) La ministra de Educación Claudia Balagué, adelantó que se está trabajando el calendario del año próximo que tiene como propuesta, aún no definida, el inicio de clases el 5 de marzo. La intención oficial es que haya 187 días de clases.  Uno (Santa Fe)
La provincia descontará los días no trabajados a los docentes que hagan paro  (21/03/19) El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial.  Uno (Santa Fe)
Pasión por las matemáticas: invitan a un paseo interactivo en la UTN  (01/10/19) Es una muestra de acceso público, gratuito, permanente y autoguiada. "Lo que tantas veces se mostró en papeles y libros acá se puede apreciar jugando, divirtiéndose y asombrándose", dicen los docentes  Uno (Santa Fe)
Sonia Alesso explicó algunas de las razones por las cuales se rechazó la propuesta paritaria  (11/03/21) La secretaria General de Amsafé dio detalles de los motivos que desembocan en el no inicio de clases que sorprendió a propios y extraños después de conocerse el rechazo y paro determinado en asamblea  Uno (Santa Fe)
El gobernador de Río Negro lamentó el desprecio del gobierno por dejar de transferir los fondos del Incentivo Docente  (09/02/24) A través de un comunicado, desde el gobierno de esa provincia informó que la falta de transferencia del FONID compromete la liquidación de este concepto en los salarios docentes en Río Negro  Uno (Santa Fe)
“Tenemos una buena relación”  (02/09/08) Luego de las medidas de fuerza aplicadas por los gremios docentes en el conflicto salarial y tras la aceptación de éstos de la propuesta ofrecida por el gobierno, la ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, dijo: “Encontramos la comprensión de  Uno (Santa Fe)
La ciencia y la creatividad se hacen un lugar en las escuelas  (05/10/09) El jueves 1 de octubre se inauguró la 23ª Feria de Ciencia y Tecnología de la Regional Santa Fe, en la escuela secundaria Nº 340 República de Perú de Santo Tomé. En la muestra, que culminó el viernes, se exhibieron 46 trabajos de investigación científica   Uno (Santa Fe)
Inauguran obras realizada por el Municipio en la Escuela 508  (04/03/13) Este lunes, el intendente participará del acto de inicio de clases del nivel secundario en el establecimiento de calle Alsina 8.800. Luego, junto a directivos de la institución, inaugurará las obras que el Gobierno de la Ciudad ejecutó en el entorno de la  Uno (Santa Fe)
Cuatro novedades que traerá la nueva ley de educación  (10/11/17) La titular de la cartera educativa, Clauda Balagué, contó algunos de los cambios que estipula el borrador de la nueva norma que se discute en distintos ámbitos de la provincia, y que la Legislatura santafesina deberá consensuar en un proyecto de ley.   Uno (Santa Fe)
La Vuelta del Paraguayo cuenta los días para tener una escuela oficial  (01/10/19) Este miércoles integrantes del Proyecto Revuelta, impulsores del bachillerato popular en el barrio costero, tienen una reunión con autoridades del Ministerio de Educación en la que esperan el reconocimiento institucional  Uno (Santa Fe)
Se viene un nuevo aumento en la cuota de los colegios privados  (11/03/21) Al 8% implementado este mes se le sumará un incremento igual al aumento que tuvieron los docentes en la paritaria. El primer impacto sería de 18%  Uno (Santa Fe)
Comienza una semana con paro de docentes y salud en Santa Fe  (01/08/22) La medida de fuerza de los gremios docentes públicos y privados será por 48 horas. Los profesionales de la salud de Siprus harán en un paro el próximo martes.  Uno (Santa Fe)
Se discute la currícula de la escuela media  (02/09/08) La ministra de Educación, Rasino, participó ayer de la primera Jornada de Discusión de Cambio de Currícula de la Educación Secundaria. El plan de trabajo contempla la presentación de un borrador a todos los directores de la provincia, para que puedan real  Uno (Santa Fe)
Binner busca recursos y los docentes organizan marcha  (03/03/10) El gobernador pidió colaboración a la Legislatura para encontrar alternativas que permitan mejorar la oferta salarial. Amsafé se movilizará a la Casa Gris el 10 de marzo y podrían sumarse UPCN y ATE.  Uno (Santa Fe)
Los docentes participan de la reforma curricular  (27/09/12) Es a través de los foros regionales con trabajadores de la educación de las escuelas secundarias.  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo cierra con 176 días de clase y nueva ministra  (07/12/12) Este viernes termina el año en las escuelas y el panorama es muy inusual. Claudia Balagué, la nueva titular de Educación, deberá definir las modificaciones en la currícula y plantearse los objetivos para 2013.  Uno (Santa Fe)
Segunda semana de paro: el martes y miércoles no habrá clases en las escuelas  (04/03/13) Esta semana se realiza el segundo paro de 48 horas en reclamo de una mejora salarial. La ministra de Educación se refirió a la meta de los 180 días de clases y dijo que Santa Fe aún puede cumplirla.  Uno (Santa Fe)

Agenda