Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

25701 a 25720 de 50211

Título Texto Fuente
Adriana Cantero renunció al Ministerio de Educación: "Es por una razón estrictamente personal"  (31/03/23) La decisión fue confirmada este jueves. Víctor Debloc, actual secretario de Educación podría reemplazarla.  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios van al paro en todo el país y en la UNL se adhieren a la medida de fuerza  (10/04/24) Será un paro de 48 horas durante el miércoles y jueves de esta semana, por reclamos salariales de docentes universitarios y de presupuesto para el sector  Uno (Santa Fe)
De qué se trata el plan de alfabetización provincial "Raíz" para alumnos de la escuela primaria  (11/06/24) Los lineamientos fueron presentados hoy en Santa Fe. Está enfocado en los tres primeros años de la escuela.  Uno (Santa Fe)
Provincia y gremios docentes vuelven a verse las caras para discutir la extensión horaria en escuelas primarias  (01/11/24) Este viernes tendrá lugar una reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo con Sadop, a las 10. El lunes será el turno de Amsafé.  Uno (Santa Fe)
El Encanto de las palabras el sábado, en el Foro Cultural  (02/09/08) El Encanto de las Palabras, primer texto del consagrado dramaturgo Rafael Bruza, se presentará con la dirección de Jorge Ricci, el sábado 6 a las 22 y el domingo 7 a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2.150.  Uno (Santa Fe)
El Comedor Universitario de la UNL reabrió sus puertas  (06/04/10) Con el propósito de seguir brindando una alimentación sana y nutritiva a un costo accesible, el Comedor Universitario de la UNL reabrió ayer sus puertas a toda la comunidad educativa de la casa de estudios. Permanecerá abierto entre las 11 y las 15, de lu  Uno (Santa Fe)
“Todos tienen que estar en la escuela, pero para aprender”  (28/05/10) Graciela Lombardi, directora nacional de Formación Docente, indicó que el desafío de la institución educativa hoy es incluir a todos los niños y adolescentes, aunque profundizando la labor educativa.  Uno (Santa Fe)
Descubren que tenemos una “segunda luna”  (22/12/11) No estamos solos. Y no estamos hablando de civilizaciones alienígenas que comparten el Universo con nosotros, sino a que la Tierra no cuenta con un único satélite como hasta ahora creíamos.  Uno (Santa Fe)
En el Mercado empiezan a tratar los residuos orgánicos  (07/12/12) Serían ocho toneladas diarias que hoy se llevan al relleno sanitario. Se haría compostaje y lombricompuesto que sería comercializado para abonar las quintas de los productores. La UNL brindará asesoramiento para maximizar los beneficios que traerá la plan  Uno (Santa Fe)
Una fórmula matemática logró resolver uno de los grandes problemas de los enamorados  (21/03/14) Un grupo de matemáticos reveló una ecuación infalible para tener éxito en el amor. Se basa en la combinación de las variables más frecuentes en un encuentro íntimo.  Uno (Santa Fe)
Un refugio y un litro de luz, con materiales de desecho  (10/09/14) Alumnos de 4º grado de la escuela Normal construyeron un refugio con botellas de plástico, pallets y bolsas de consorcio. Además armaron un novedoso sistema de iluminación sin electricidad.  Uno (Santa Fe)
Fondo Educativo: diputados del PJ piden no dilatar el pago  (28/04/16) La diputada justicialista Patricia Chialvo denunció que desde 2014 el gobierno santafesino no gira el dinero que corresponde por ley a municipios y comunas. Diputados justicialistas proponen que lo adeudado se abone en tres pagos y no en 12.  Uno (Santa Fe)
La Universidad proveerá de alimentos nutritivos a cooperadoras escolares  (24/05/16) A través de un convenio firmado entre la UNL y el gobierno, que tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria, destinarán 100 mil raciones a los establecimientos.  Uno (Santa Fe)
UDA se reunirá con Pablo Farías  (18/11/16) La UDA seccional Santa Fe comunicó que "a partir de la convocatoria (para este viernes a las 12:30hs.) del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Farías, asistirá a efectos de encontrar puntos de acuerdo".  Uno (Santa Fe)
Educación desobliga a docentes y asistentes escolares de la ciudad  (16/02/18) Es para este viernes para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 "Victoriano Montes" y a la familia de la docente. Amsafé dispuso una jornada de duelo y paro en el departamento La Capital.  Uno (Santa Fe)
Educación: "Habrá extensión horaria sin tocar ningún derecho adquirido"  (20/04/22) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo una reunión con los sindicatos docentes para analizar el aumento en las horas de las clases  Uno (Santa Fe)
En la paritaria nacional docente aún no hubo ofrecimiento y se dilata la discusión salarial en Santa Fe  (17/02/23) Amsafe aguarda avances en la paritaria nacional docente que sirvan como referencia en la discusión provincial. Por ahora se mantienen reuniones técnicas.  Uno (Santa Fe)
Docentes: el gobierno avanza con la intención de otorgar "un reconocimiento" a los maestros que no falten  (10/04/24) El ministro de Educación, José Goity, aclaró que se trata de una facultad que tiene el Estado para premiar a docentes de desempeño "excepcional".  Uno (Santa Fe)
Desde el gobierno indicaron que cerca del 60% de los docentes no se adhirió al paro  (09/05/24) Así lo informaron pasado el mediodía de acuerdo a la cantidad de declaraciones juradas que ingresan a través de la web  Uno (Santa Fe)
Según el gobierno, más de 60.000 docentes de toda la provincia no adhirieron al paro el jueves  (17/09/24) Así lo informaron las funcionarias del Ministerio de Educación, al detallar que se registraron 60.962 declaraciones juradas de prestación de servicios. El número representa 73,2% de trabajadores  Uno (Santa Fe)

Agenda