Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

25761 a 25780 de 50211

Título Texto Fuente
Seminario de Filosofía y Arte  (04/07/14) Hoy y mañana (por ayer y hoy) a las 18 tendrá lugar el primer módulo del Seminario de Filosofía y Arte, en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578.   El Litoral
Votan los profesores  (21/03/19) Hoy y mañana continuará la votación de los docentes universitarios sobre la oferta salarial del gobierno nacional que "comprende un 6,8% de aumento en marzo "en negro".  Rosario 12
Unos 25.500 alumnos pagan el medio boleto estudiantil  (19/04/11) Hoy y mañana el gobierno de la provincia entregará 5.500 Credenciales Únicas a estudiantes de la UNL. No obstante, los carnés del año pasado se podrán utilizar hasta el 30 de abril próximo.  Uno (Santa Fe)
Harán hoy otro paro tres gremios docentes porteños  (18/11/08) Hoy y mañana habrá paro docente en las escuelas porteñas. Así lo dispusieron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), la Asociación Docente de Enseñanza Media Superior (Ademys) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).  La Nación
Profesores y científicos en la calle  (11/04/17) Hoy y mañana habrá protestas y clases públicas de los universitarios y los investigadores. Los docentes universitarios paran hoy y darán clases públicas en Congreso y Plaza de Mayo. Mañana reclaman los investigadores.  Página 12
Paro de los docentes de la UTN  (09/10/07) Hoy y mañana no habrá actividades en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a raíz de un paro decretado por los docentes nucleados en Conadu Histórica que abarcará a 22 universidades del país.  La Capital (Rosario)
Paro  (18/10/07) Hoy y mañana no habrá clases en las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario y en sus tres escuelas dependientes. Así lo resolvió anoche la asamblea de Coad, el gremio que nuclea a los profesores de la UNR.  Rosario 12
Los maestros inician otro paro y preparan multitudinaria marcha  (21/03/17) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas públicas de la Provincia. Amsafe adhirió a la marcha federal de docentes que promete juntar este miércoles una cifra histórica.  La Opinión (Rafaela)
Docentes comienzan hoy un paro en medio de declaraciones cruzadas  (13/03/18) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas públicas, tras haber rechazado la propuesta del gobierno el pasado viernes. El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado dijo que "irnos mucho más allá del 16% sería imprudente".  La Opinión (Rafaela)
Docentes públicos y privados realizan una medida de fuerza por 48 horas  (02/08/22) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas santafesinas. Además, habrá atención restringida en hospitales y centros médicos. Los sindicatos pidieron adelanto de tramos y reapertura de paritarias y de no alcanzar un acuerdo, las medidas se extenderían ta  La Opinión (Rafaela)
Se inician las medidas de fuerza de docentes y empleados municipales  (29/02/16) Hoy y mañana no habrá clases, y el inicio del ciclo lectivo se postergará hasta el miércoles. En la Municipalidad hoy no habrá actividad y los trabajadores esperan recibir mañana una oferta superadora.   La Opinión (Rafaela)
Por segunda vez en el mes, paran desde hoy los docentes porteños  (21/11/07) Hoy y mañana pararán los docentes porteños. Piden un aumento del sueldo básico, libre opción de la obra social y movilidad de la jubilación, entre otros reclamos. UTE, CTERA, AEP, AMC y SUETRA son los gremios que convocan al cese de actividades para hoy y  Clarín
Cómo enseñar ciencias en la escuela  (05/11/08) Hoy y mañana se desarrollará en el Complejo Ferial Córdoba el Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática “Por una alfabetización científica para todos y entre todos”. El evento es organizado por los ministerios de Edu  La Voz del Interior (Córdoba)
Convención de Centros Tecnológicos  (08/10/09) Hoy y mañana se desarrollará en Paraná la VII Convención Anual de los Centros Facilitadores Tecnológicos (CFT) dependientes de la Universidad Blas Pascal (UBP), en su modalidad a distancia. El CFT es parte integrante de una red educativa formada por la Un  El Diario (Paraná)
Jornadas de TecnoINTI  (05/06/14) Hoy y mañana se desarrollarán en nuestra ciudad las 11ª Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica TecnoINTI Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
Más de dos mil aspirantes para 630 plazas en Medicina  (07/03/13) Hoy y mañana se llevarán a cabo los exámenes de ingreso a la carrera. Este año debutará el cupo ampliado, que podría llevar el número de ingresantes hasta los 750.  La Voz del Interior (Córdoba)
Encuentro educativo  (30/10/14) Hoy y mañana se realizará el Encuentro Educativo Nacional “Más y mejor educación para todos”, organizado por la Ctera, Sadop, el Clacso, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Universidad Pedagógica.  Página 12
Invitan a las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral   (02/11/15) Hoy y mañana se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en Paraná –Gregoria Matorras 861–, las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral.  El Diario (Paraná)
Cantard disertará en un congreso de México  (31/05/10) Hoy y mañana se realizará en Guadalajara, México, el II Encuentro Internacional de Rectores, organizado por Universia, bajo el lema: “Por un espacio iberoamericano del conocimiento responsable”. En el encuentro disertará el rector de la Universidad Nacion  Uno (Santa Fe)
Binner y la jueza Argibay abren congreso judicial hoy en Rosario  (06/11/08) Hoy y mañana se realizará en Rosario el XII Congreso Nacional y II Internacional de Capacitación Judicial, que congregará a escuelas de capacitación judicial de varias provincias y de seis países latinoamericanos. La inauguración estará a cargo del gobern  La Capital (Rosario)

Agenda