Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

25781 a 25800 de 50038

Título Texto Fuente
La EEMPA Nº 1.328 recibió el nombre de Alicia López, docente desparecida en la última dictadura  (27/08/15) La comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1328 de la ciudad de Santa Fe organizó el proceso de desarrollo de su propia identidad, para lo cual se decidió someter a votación la elección del nombre de la institución.  Uno (Santa Fe)
La Eempa Nº 1146 celebra a sus alumnos con un gran evento  (19/09/16) En la Eempa Nº 1146 se están preparando para tener una fiesta que realmente homenajee a sus alumnos. Por eso han preparado una serie de actividades que, el martes, harán centro en los intereses y valores del estudiantado.  Uno (Santa Fe)
La EESO Nº 525 "Camilo Aldao" de Bella Italia está en la final regional de las Olimpíadas de Decisiones Empresariales  (17/08/23) Alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (EESO) Nº 525 "Camilo Aldao" de Bella Italia, participaron de las Olimpíadas de Decisiones Empresariales "Formando Empresarios", organizadas por Omega Simulaciones.  Castellanos (Rafaela)
La EESO Nº 615 elegirá su nombre  (04/10/22) El próximo 6 de octubre la Escuela de Educación Secundaria Nº 615 del barrio San José de nuestra ciudad, elegirá su nombre. Toda la ciudadanía podrá participar en dicha elección.  La Opinión (Rafaela)
La EESOPI Nº 8095 de Santa Clara de Saguier inició el proyecto "Comunidades de Aprendizaje"  (03/09/24) La Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier dió inicio al Proyecto "Comunidades de Aprendizaje", modalidad "Creativa".  Castellanos (Rafaela)
La EETP N° 292 de San Vicente celebró su 50 Aniversario de vida  (27/11/23) En una jornada cargada de nostalgia y alegría, la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 292 "Teniente de Fragata Santiago Barattero" conmemoró su quincuagésimo aniversario con un emotivo acto y una cena de reencuentro  Castellanos (Rafaela)
La EETP N° 456 se renueva, camino a los festejos del centenario  (07/07/17) La Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N° 456, se prepara a celebrar los 100 años de su fundación con el acto oficial y el almuerzo del Centenario, a realizarse en el Club Deportivo Jorge Newbery.  Gálvez Hoy
La EETP Nº 456 recibió a pleno a los premiados en Tecnópolis  (22/11/17) “Fue una experiencia inolvidable". Así calificaron el docente Pablo Bonfietti y los alumnos Diego Butto y Jonatan González a todo lo vivido durante seis días en Buenos Aires, a su llegada a la Escuela de Educación Técnica Nº456 en la tarde de este martes.  Gálvez Hoy
La eficiencia energética podría bajar 54% los gases contaminantes  (12/12/08) Una demora de los gobiernos en actuar contra el cambio climático tendrá serias consecuencias para la humanidad y el planeta Tierra, advirtieron prestigiosos científicos durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que comenzó el 1  La Nación
La elección de decano en Arquitectura terminó con dos ganadores  (25/04/19) Uno es Adolfo del Río, actual decano y representante de la alianza de radicales y peronistas. El otro, Rubén Palumbo, de la unión del socialismo y el Alde. Ahora, deberá resolver el conflicto el Consejo Superior de la UNR.  Rosario3
La elección de decanos acercó a Maiorana a la reelección como rector de la UNR  (26/04/11) La mayoría de los decanos elegidos hoy apoyan un nuevo período del radical al frente de la Universidad. Por falta de quórum, en Psicología pasaron a un cuarto intermedio. La interna socialista se coló en las elecciones.  La Capital (Rosario)
La elección de los consejeros  (24/11/09) Profesores y graduados de la UBA eligen representantes este jueves. Las asambleas de claustros se harán en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Tanto entre los docentes como entre los egresados habrá dos listas. El espacio de centroizquierda se postula un  Página 12
La elección de los rectores  (09/12/14) Después de que el jueves y el viernes pasado fracasaran las sesiones del Consejo Escolar Resolutivo para definir una terna de candidatos a conducir la Escuela Carlos Pellegrini (UBA), hoy a las 18 habrá un nuevo intento.  Página 12
La elección de Sociales  (09/10/07) Las elecciones estudiantiles en la Facultad de Ciencias Sociales mostraron muy buenos resultados para la izquierda, a pesar de lo que presentan ciertas interpretaciones interesadas que soslayan la influencia de la izquierda en la UBA y sobrevaloran la de   Página 12
La elección del nuevo rector de la UNR viene complicada  (17/05/07) La asamblea para elegir a las nuevas autoridades está prevista para mañana (por hoy) en Ingeniería. Pero ante posibles incidentes con los estudiantes, que reclaman una reforma del estatuto, la elección se podría realizar en Casilda. El decano de derecho y  El Litoral
La elección directa, problema para otro rector  (16/04/15) Para Tamarit, el proyecto de elección directa no está agotado, pero todo apunta a que no tendrá tiempo en este mandato para implementarla.   La Voz del Interior (Córdoba)
La elección en La Rioja  (21/11/14) El rector interino de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón, resultó electo en los comicios realizados esta semana y seguirá al frente de la institución por los próximos tres años. Son los primeros comicios que se realizan en la cas  Página 12
La elección en Tucumán  (16/05/14) La asamblea de la Universidad Nacional de Tucumán elige hoy a su nuevo rector, quien sucederá a Juan Alberto Cerisola. Los 156 miembros de la asamblea universitaria se reunirán a partir de las 9 para elegir rector y vicerrector entre cuatro fórmulas.  Página 12
La elección tendrá que esperar  (23/12/08) Tras semanas de disputas entre las agrupaciones, ganó la postura de la izquierda. El centroizquierda quería que el congreso se reuniera antes de fin de año. Hoy habrá una manifestación en Tribunales.  Página 12
La Embajada de Australia propicia acuerdos en la región  (16/06/15) Noel Campbell, designado Embajador de su país en Argentina, Uruguay y Paraguay, llegó a nuestra ciudad para concretar reuniones con sectores de la producción cítrica de la provincia. Además, se intensifica la relación con la UNER y UNL.   El Diario (Paraná)

Agenda