Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

25821 a 25840 de 50320

Título Texto Fuente
Se retoma la discusión por sueldos docentes  (18/02/08) Hoy volverán a la mesa de negociaciones los representantes del Gobierno provincial y los maestros, luego del cuarto intermedio que decidieron el viernes. Por el lado del Gobierno estará el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, mientras que l  La Voz del Interior (Córdoba)
Cantero: "No hubo nada improvisado en la vuelta a clases"  (01/07/21) Hoy volvieron las clases en el nivel Secundario. Amsafé dijo que la medida tomada por el gobierno fue "inconsulta"  Uno (Santa Fe)
Empiezan las clases con la meta de cumplir los 180 días  (01/03/10) Hoy vuelven a las aulas 4,2 millones de alumnos primarios. Tras el acuerdo salarial en Provincia y Ciudad, la Nación confía en alcanzar ese objetivo, que nunca se logró en todo el país desde que se fijó por ley en 2003. Sin embargo, habrá paro en tres pro  Clarín
Vuelven las clases con burbujas, bimodalidad y protocolos  (26/07/21) Hoy vuelven las clases presenciales en la ciudad, así como en toda la provincia de Santa Fe, con burbujas, bimodalidad y protocolos. Se recupera la jornada simple completa, con hasta dos horas más de clases en el secundario. Insisten con la ventilación cr  Castellanos (Rafaela)
Tras el paro docente, comienzan las clases  (04/03/20) Hoy vuelven los chicos de guardapolvo blanco a las aulas, mientras el Gobierno provincial prepara una nueva oferta salarial para los maestros. En Rafaela, habrá un acto en la Escuela de barrio Villa Podio.  La Opinión (Rafaela)
De ciencia y biotecnología  (12/06/09) Hoy y el próximo viernes, en la Facultad de Ciencias Exactas (UBA), se realizarán unas jornadas de reflexión sobre Ciencia y (Bio) Tecnología, organizadas por el Colectivo Desde el Pie. Hoy, a las 17, se proyecta El mundo según Monsanto, de Marie-Monique   Página 12
Cine y debate  (08/06/07) Hoy y los viernes del mes, a las 18.30, el Colectivo DocSur organiza un ciclo de videoproyecciones de documentales, destinadas a la reflexión y el debate. Gratis. En la Universidad Nacional de La Matanza.  Página 12
Seminario de Filosofía y Arte  (04/07/14) Hoy y mañana (por ayer y hoy) a las 18 tendrá lugar el primer módulo del Seminario de Filosofía y Arte, en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578.   El Litoral
Votan los profesores  (21/03/19) Hoy y mañana continuará la votación de los docentes universitarios sobre la oferta salarial del gobierno nacional que "comprende un 6,8% de aumento en marzo "en negro".  Rosario 12
Unos 25.500 alumnos pagan el medio boleto estudiantil  (19/04/11) Hoy y mañana el gobierno de la provincia entregará 5.500 Credenciales Únicas a estudiantes de la UNL. No obstante, los carnés del año pasado se podrán utilizar hasta el 30 de abril próximo.  Uno (Santa Fe)
Harán hoy otro paro tres gremios docentes porteños  (18/11/08) Hoy y mañana habrá paro docente en las escuelas porteñas. Así lo dispusieron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), la Asociación Docente de Enseñanza Media Superior (Ademys) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).  La Nación
Profesores y científicos en la calle  (11/04/17) Hoy y mañana habrá protestas y clases públicas de los universitarios y los investigadores. Los docentes universitarios paran hoy y darán clases públicas en Congreso y Plaza de Mayo. Mañana reclaman los investigadores.  Página 12
Paro de los docentes de la UTN  (09/10/07) Hoy y mañana no habrá actividades en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a raíz de un paro decretado por los docentes nucleados en Conadu Histórica que abarcará a 22 universidades del país.  La Capital (Rosario)
Paro  (18/10/07) Hoy y mañana no habrá clases en las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario y en sus tres escuelas dependientes. Así lo resolvió anoche la asamblea de Coad, el gremio que nuclea a los profesores de la UNR.  Rosario 12
Los maestros inician otro paro y preparan multitudinaria marcha  (21/03/17) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas públicas de la Provincia. Amsafe adhirió a la marcha federal de docentes que promete juntar este miércoles una cifra histórica.  La Opinión (Rafaela)
Docentes comienzan hoy un paro en medio de declaraciones cruzadas  (13/03/18) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas públicas, tras haber rechazado la propuesta del gobierno el pasado viernes. El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado dijo que "irnos mucho más allá del 16% sería imprudente".  La Opinión (Rafaela)
Docentes públicos y privados realizan una medida de fuerza por 48 horas  (02/08/22) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas santafesinas. Además, habrá atención restringida en hospitales y centros médicos. Los sindicatos pidieron adelanto de tramos y reapertura de paritarias y de no alcanzar un acuerdo, las medidas se extenderían ta  La Opinión (Rafaela)
Se inician las medidas de fuerza de docentes y empleados municipales  (29/02/16) Hoy y mañana no habrá clases, y el inicio del ciclo lectivo se postergará hasta el miércoles. En la Municipalidad hoy no habrá actividad y los trabajadores esperan recibir mañana una oferta superadora.   La Opinión (Rafaela)
Por segunda vez en el mes, paran desde hoy los docentes porteños  (21/11/07) Hoy y mañana pararán los docentes porteños. Piden un aumento del sueldo básico, libre opción de la obra social y movilidad de la jubilación, entre otros reclamos. UTE, CTERA, AEP, AMC y SUETRA son los gremios que convocan al cese de actividades para hoy y  Clarín
Cómo enseñar ciencias en la escuela  (05/11/08) Hoy y mañana se desarrollará en el Complejo Ferial Córdoba el Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática “Por una alfabetización científica para todos y entre todos”. El evento es organizado por los ministerios de Edu  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda