LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Becas Municipales: como inscribirse para poder participar (22/02/22) | Hasta el 31 de Marzo 2022 inclusive, seguirá abierto el período de inscripción de aspirantes a obtener las becas de estudio que otorga la Municipalidad de Santo Tomé. Los formularios de solicitud se encuentran disponibles en la Dirección de Educación (Mac | LT10 |
| Becas para realizar estancias cortas en Europa (16/03/17) | Hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para inscribirse en las becas que ofrece el programa dirigido a jóvenes profesores e investigadores de Latinoamérica del Grupo Coimbra. | Rosario3 |
| Últimos días para las Becas Progresar 2018: requisitos y cómo inscribirse (27/03/18) | Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para Becas Progresar, un programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil | Uno (Santa Fe) |
| Inscripción abierta para cursar la Maestría en Trabajo Social (04/03/08) | Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la pre-inscripción para la Cohorte 2008-2010 de la Maestría en Trabajo Social, a dictarse en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. | El Diario (Paraná) |
| Inscripciones abiertas a la Maestría en Comunicación (18/03/16) | Hasta el 31 de marzo, en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER se recepcionarán el formulario y documentación solicitada de los postulantes a cursar la Maestría en Comunicación. | El Litoral |
| Vacunación antigripal (25/04/12) | Hasta el 31 de mayo se podrán vacunar en forma gratuita en el Centro de Salud del Predio UNL-ATE, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas. | El Litoral |
| Convocatoria abierta para participar del 19° Festival de Jazz (27/10/15) | Hasta el 31 de Octubre. La Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble abrió la convocatoria a solistas y grupos de jazz que deseen participar en la próxima edición del Festival, que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo de 2016. | Castellanos (Rafaela) |
| La provincia convoca a suplencias en las Escuelas de Arte de Nivel Superior (31/07/17) | Hasta el 4 de agosto estará abierta la inscripción a suplencias en las Escuelas de Arte de Nivel Superior dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, para instituciones de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto. | Uno (Santa Fe) |
| Convocan a las escuelas a participar por un juego diseñado para la primera infancia (30/05/24) | Hasta el 4 de julio, pueden inscribirse para recibir uno de estos 100 juegos. Qué son y qué habilidades estimulan. | El Litoral |
| Cursos de extensión (02/08/16) | Hasta el 5 de agosto estará abierta la inscripción a la primera edición de los Cursos de Extensión a distancia que se dictan mediante el Programa UNLVirtual. El inicio de cursado está previsto para el 16 de agosto. | El Litoral |
| Cursos de verano (03/12/13) | Hasta el 5 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los cursos de verano del Centro de Idiomas UNL, para toda la comunidad. Durante febrero y marzo de 2014, se podrá cursar alemán, francés, italiano, portugués y español como lengua extranjera. | El Litoral |
| La UNR abrió la inscripción para la residencia universitaria (16/11/23) | Hasta el 5 de diciembre los interesados podrán completar el formulario para ocupar una de las plazas del edificio que actualmente funciona en Santa Fe al 1400. “Intentamos multiplicar las iniciativas que puedan acompañar a los estudiantes”, sostuvo | Rosario3 |
| Abren la convocatoria al Programa de Pasantías OEA 2016 (19/05/16) | Hasta el 5 de junio se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Pasantías de la Organización de los Estados Americanos (OEA). | Rosario3 |
| Maestría en Salud Ambiental (09/12/10) | Hasta el 5 de marzo estarán abiertas las inscripciones para ingresar a la Maestría en Salud Ambiental que dicta la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL. La ficha de inscripción se encuentra disponible en www.fbcb.unl.edu.ar. | El Litoral |
| Maestría en Estudios Latinoamericanos (19/02/10) | Hasta el 5 de marzo próximo se encuentra abierta la inscripción para la maestría en Estudios Latinoamericanos en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín. El 1° del próximo mes, a las 18.30, se realizará una reunión informativa, | La Nación |
| Abrieron la inscripción a las becas Progresar para el nivel superior (19/08/25) | Hasta el 5 de septiembre pueden anotarse estudiantes universitarios para recibir este estipendio en los próximos seis meses. ¿Quiénes pueden acceder? | El Litoral |
| En el receso continúa habilitada la preinscripción a Ciencias de la Gestión (29/12/16) | Hasta el 6 de febrero, las personas interesadas en cursar las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, pueden realizar la preinscripción para luego, personalmente complementar la inscripción. | El Diario (Paraná) |
| Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información (02/03/09) | Hasta el 6 de marzo de 2009 se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información (TSTI) que se dicta en la UTN Santa Fe. Esta carrera otorga un título universitario de pregrado, en modalidad a distancia. | La Opinión (Rafaela) |
| Convocatoria abierta a becas de posgrado (09/02/15) | Hasta el 6 de marzo está abierta la convocatoria al Programa de Becas de Posgrado para Docentes de la UNL que promueve la formación en el IV Nivel, en áreas de interés institucional. Se asignará un total de 23 becas entre los distintos tipos. | La Opinión (Rafaela) |
| Capacitación laboral 2013 (22/04/13) | Hasta el 6 de mayo se realizará la inscripción a la 1ra. etapa de los cursos de extensión UNL-Apul destinados a integrantes de organizaciones gremiales que posean convenio con Apul, personas desocupadas y público en general interesado en la propuesta. | El Litoral |
Espere por favor....