Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

Rosario3

Música y aprendizaje: cómo influye en la memoria y la concentración

Escuchar o practicar música no solo estimula la creatividad: también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. La neurociencia explica por qué la música es una aliada clave en los procesos de aprendizaje

Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares

La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl

25881 a 25900 de 50311

Título Texto Fuente
Belén Ilé, una voz hecha canción en Santa Fe  (24/09/09) Hoy, a las 21 en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2.150, estará presentando su primer disco solista Sombra de Ombú. Los músicos que la acompañarán son: Facundo Alejo Bergalli, en guitarra; Horacio René Salerno, en bajo y loops y Oscar Alejandro   Uno (Santa Fe)
En 18 días, 1.200.000 personas visitaron la Feria del Libro  (10/05/10) Hoy, a las 22, después de 19 días de intensa actividad cultural y comercial, se cerrarán las puertas de la 36a. edición de la Feria del Libro, marcada por el blanquiceleste aniversario del bicentenario patrio, que recibió unos 50.000 visitantes más que el  La Nación
Argentina e Italia ponen en marcha un sistema único de monitoreo satelital  (07/06/07) Hoy, a las 23.20 hora de acá, se pondrá en marcha un sistema de monitoreo satelital único en el mundo, capaz de prevenir, evaluar y mitigar catástrofes ambientales.  Clarín
Hoy titularizan en Rafaela   (01/03/18) Hoy, a las 8:30, dará inicio el ofrecimiento para los docentes de las Regionales III, VIII y IX, en el Centro de Educación Física (CEF) N° 53 (avenida Santa Fe 2680), de la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Pacto global de la ONU  (23/08/16) Hoy, a las 9, la intendenta municipal Mónica Fein y el rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani presentarán la "XI cátedra del pacto global de Naciones Unidas".  La Capital (Rosario)
Lanzan el Programa Joven  (14/06/07) Hoy, a partir de las 11, la Secretaría de Promoción Social lanza la campaña de inscripción al Programa Joven de Inclusión Socioeducativa. Apunta a jóvenes desescolarizados entre 14 y 17 años para que vuelvan a la escuela a través de planes de capacitación  La Capital (Rosario)
Reclamos por "irregularidades" en el Instituto Nº 22  (11/12/14) Hoy, a partir de las 18, se realizará una clase pública organizada por los docentes y estudiantes del Instituto Superior Nº 22 Maestro Addad de Fray Luis Beltrán. La convocatoria responde a lo que denuncian son "graves irregularidades" en la institución.  La Capital (Rosario)
"Tiempos modernos" en el nuevo ciclo de cine  (28/05/15) Hoy, a partir de las 20, el Ciclo de Cine que organiza aquí la Universidad Nacional del Litoral, en el local de su sede Rafaela/Sunchales (en San Martín 22l, de Rafaela).  La Opinión (Rafaela)
INTA: lechería para docentes agrotécnicos  (28/10/10) Hoy, a partir del Proyecto Lechero del Centro Regional Santa Fe del INTA seorganizaun encuentro con docentes de materias relacionadas con lalechería de las escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Charla sobre Chagas  (03/09/13) Hoy, de 16 a 17, en el aula 2.4 de la FBCB-UNL, se realizará la charla “¿Qué sabes de Chagas? ¿Sigue siendo un problema?”, con la participación de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia y del Centro de Investigaciones sobre Endemias Naciona  El Litoral
Empieza un seminario sobre economía argentina   (27/07/15) Hoy, de 18 a 21, en la Facultad de Ciencias de la Educación, dará inicio el Seminario Intensivo “La Economía Política Argentina desde los años setenta – Varias décadas de retroceso… Un modelo sin futuro ¿Se viene el ajuste?”.  El Diario (Paraná)
El Gobierno volverá a reunirse con docentes  (03/10/22) Hoy, desde las 10, funcionarios provinciales y el gremio de AMSAFE volverán a reunirse en el marco de las paritarias, para retomar la discusión salarial. Además del incremento de sueldos, el debate se centrará en el descuento de los días no trabajados, de  La Opinión (Rafaela)
Comienza hoy la paritaria docente  (23/02/09) Hoy, desde las 10:30, los gremios docentes y el Gobierno provincial concretarán la primera reunión para discutir salarios y condiciones laborales. Los sindicatos de los educadores públicos y privados AMSAFE y SADOP apuestan a resolver los temas en el meno  La Opinión (Rafaela)
Raviolada en la Facultad de Derecho de la UNR en reclamo de un comedor universitario  (13/06/17) Hoy, desde las 12, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevará a cabo una raviolada en el patio de la entidad educativa, para reclamar por la apertura de un comedor universitario.  La Capital (Rosario)
ITEC Rafaela: se presenta el nuevo ciclo de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo  (06/06/23) Hoy, desde las 12.30 hs se llevará a cabo la presentación oficial del nuevo ciclo en las instalaciones de ITEC Rafaela, ubicado en Av. Juan Domingo Perón 2100.  Castellanos (Rafaela)
Más de 90 propuestas ofrece la Uader en toda la provincia   (02/07/15) Hoy, desde las 8 hasta las 20, en la Casa de la Ciudad se puede visitar la Feria de las Carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, un espacio creado para difundir las propuestas educativas en toda la provincia.  El Diario (Paraná)
Se elige hoy al rector de la Uader  (21/12/12) Hoy, desde las 9.30, en la sede de Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sesionará la Asamblea Universitaria que elegirá al rector y al vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
Repensar el CBC para que sea formativo  (12/05/15) Hoy, el CBC cuenta con un índice de deserción superior al 50%. Sería necio negar este problema, por lo que queremos discutir propuestas que nos permitan arribar a una solución. Por Adrián Lutvak, presidente de la FUBA.  La Nación
La Presidenta anunciará becas  (11/09/08) Hoy, el Día del Maestro llegará con un regalo presidencial, pero no para los docentes, sino para los estudiantes: Cristina Kirchner anunciará un programa nacional de 30.000 becas para los egresados del secundario que elijan seguir el año próximo carreras   La Nación
Crecen las operaciones de corazón con técnicas mucho menos invasivas  (23/12/08) Hoy, en Argentina, por cada cirugía cardiovascular ya se hacen dos angioplastias, cuando la relación entre ambas intervenciones era exactamente al revés hace apenas una década.  Clarín

Agenda