Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

25881 a 25900 de 50090

Título Texto Fuente
"Nos sorprende que la educación religiosa opcional esté generando conflicto"  (13/10/10) A la misma hora en que los secundarios marchaban ayer por pleno centro, Guillermo Buitrago hacía un llamado a la prudencia, a la calma y al diálogo. El presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba insiste en que no hay otra vía p  La Voz del Interior (Córdoba)
En Ciudad Universitaria no estaban enterados del paro  (13/04/12) Ayer terminó la huelga de 48 horas de los docentes. Mientras no hubo clases en el Belgrano y en el Monserrat, en el resto de la UNC la actividad fue casi normal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por primera vez, avanza la vacuna contra el dengue  (05/08/14) Está en etapa experimental y muestra eficacia para reducir las formas graves de la enfermedad. Se probó, por ahora, en zonas endémicas de Asia.  La Voz del Interior (Córdoba)
“El rótulo ‘ni-ni’ es espeluznante”  (09/06/15) Gloria Borioli, compiladora de la publicación de la UNC, asegura que es un libro “enojado” y para enojar. No es complaciente, sino que pone el dedo en lo que está y en lo que no está.  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba se enteró por la red nacional  (08/04/10) El Ministerio de Educación de Córdoba no recibió confirmación oficial sobre la entrega de computadoras a todos los alumnos. La noticia sorprendió en la cartera educativa. “Celebramos todo lo que sea beneficio para las escuelas”, indicaron, no obstante, de  La Voz del Interior (Córdoba)
El 71% de los cordobeses sufrió o presenció un acto discriminatorio  (05/08/14) Los jóvenes y los migrantes son los grupos más afectados. Las razones más nombradas: pobreza y aspecto físico. Es un estudio del Inadi y la UNC.   La Voz del Interior (Córdoba)
Apareció un muro histórico que merece preservación  (10/02/15) Tras el hallazgo de ruinas bajo tierra en la manzana del Banco de Córdoba, centro de la ciudad Capital, se confirmó que un muro histórico de grandes dimensiones que apareció debe preservarse.   La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Física para investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos  (06/10/15) l japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald han ganado el Premio Nobel de Física de 2015 por sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que demuestran que estas partículas tienen masa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Crean en Córdoba un banco de tumores  (13/11/15) Es parte de una iniciativa que involucra al Hospital de Clínicas, a dos institutos de investigación y a una fundación privada. Permitirá profundizar los estudios “personalizados” de casos de cáncer. Incorporará muestras tumorales conservadas desde 1913.  La Voz del Interior (Córdoba)
Lanzan programa de inclusión laboral para alumnos de sexto año  (30/07/18) Un centenar de estudiantes del último año del secundario iniciarán, en las próximas semanas, una capacitación que les permitirá conseguir su primer empleo en Córdoba, mediante una alianza entre el sector público y el privado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Empiezan a construir 15 colegios en el interior provincial  (29/06/07) El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó la licitación realizada para la construcción de 15 nuevas escuelas en distintos pueblos y ciudades del interior, que comenzará, según fuentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a mediados de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
150 científicos analizarán agua y suelo de Córdoba  (01/09/10) La Provincia, junto a las universidades nacionales de Córdoba y de Río Cuarto, más la privada Blas Pascal y el Instituto Nacional del Agua realizarán un "libro verde" de Córdoba en el que investigarán las napas, el suelo, la flora y los recursos hídricos   La Voz del Interior (Córdoba)
Diseñan una máquina cebadora de mate  (15/08/12) Un estudiante de Ingeniería Electrónica de la UTN de Villa María diseñó y fabricó una máquina que permite automatizar el cebado de mate según las preferencias de los consumidores. Ya la usan en el laboratorio de la facultad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se duplicó la custodia policial en las escuelas de la ciudad de Córdoba  (26/05/14) Son 101 los colegios provinciales que tienen adicionales en la puerta. La cifra representa el 14% de los edificios de la Capital. Pese a la inseguridad, no faltan maestros en zonas periféricas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cada vez más mujeres estudian veterinaria  (10/02/15) Desde hace algunos años son mayoría en esas carreras. En la Universidad Católica de Córdoba constituyen el 77 por ciento del alumnado. Se atribuyea diversos factores socioculturales, entre ellos la mayor participación de ellas en la vida universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una herramienta efectiva en ámbitos educativos  (25/08/15) El “Mindfulness” es reconocido como un recurso positivo de apoyo para alumnos, docentes y padres. Las investigaciones realizadas en el campo de las neurociencias han proporcionado pruebas científicas de su eficacia para reducir el estrés.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC empieza a debatir la creación de dos facultades  (06/10/15) Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales, los nombres de las dos nuevas facultades que la conducción de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene en mente crear antes de fin de año.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC ganó por “puntos”  (29/06/07) El tan mentado sinceramiento del trabajo cotidiano de los no docentes quedó para otra oportunidad, al menos en la UNC. La "pirámide" que exigía el nuevo convenio colectivo de trabajo para reencasillar al personal fue olímpicamente gambeteada en la paritar  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad y desafíos  (18/10/07) Repensar la universidad es identificar a la equidad, la inclusión, la ecología, las tendencias demográficas, la diversidad cultural y religiosa, la ciencia y tecnología, la agroindustria, la calidad y la gestión como los mayores desafíos académicos para s  La Voz del Interior (Córdoba)
La sexualidad, ¿tiene religión?  (01/11/07) Es difícil encontrar en el borrador que el Ministerio de Educación de la Provincia distribuyó a las escuelas una explícita omisión a la “visión” de la Iglesia Católica sobre la sexualidad. Por Juan Carlos Carranza.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda