Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

25921 a 25940 de 50190

Título Texto Fuente
Alesso justificó el paro docente por el "gran malestar" que generó la propuesta del 15%  (02/03/18) La secretaria general de Amsafé señaló que la oferta salarial "no conformó" a los maestros y la calificó de "insuficiente". También se quejó de que Santa Fe no se haya desmarcado de la sugerencia que hizo el gobierno nacional.   Uno (Santa Fe)
Presupuesto universitario: docentes de la UNL definen nuevos paros y se preparan para marchar en rechazo al veto de Milei  (20/09/24) El presidente Milei ratificó que vetará la norma, y se prevé una nueva sesión especial en la Cámara de Diputados para debatirlo. Este viernes, los docentes podrían definir un nuevo paro. La marcha está prevista para el 2 de octubre.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (05/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
Piden por un reparto equitativo  (17/12/08) La actual crisis económica alcanzó a las universidades nacionales: el presupuesto no alcanza para llegar a fin de año y los refuerzos otorgados por la Nación resultan insuficientes. “Hoy por hoy, se puede decir que el 90 por ciento de las universidades ci  Uno (Santa Fe)
En el Teatro Municipal arranca el XII Festival de Jazz  (12/03/09) Hoy, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, comenzará la edición 2009 del Festival de Jazz. La Santa Fe Jazz Ensamble será la protagonista cuando a las 21.30 se levante el telón de la primera velada. En total, serán cuatro noches plenas de la más pura cepa ja  Uno (Santa Fe)
Proyecto estudiantil para separar y tratar los residuos  (31/05/10) Más de 200 alumnos de la escuela Industrial de Reconquista recorrerán casa por casa las calles de esa ciudad desde el sábado 5 de junio. Realizarán una encuesta para conocer cuál es la realidad de los vecinos.  Uno (Santa Fe)
Sin vacaciones, podría haber paritarias docentes en enero  (17/12/10) Todavía no terminó el año y ya vuelve a sonar la posibilidad de convocar a paritarias en el ámbito de la educación. Hace unos días, referentes del gremio docente recordaron que el gobierno provincial ya debe ir pensando en la próxima recomposición salaria  Uno (Santa Fe)
Hoy comienzan las clases unos 700.000 estudiantes  (28/02/11) Santa Fe inicia el ciclo lectivo sin conflictos pero con muchos desafíos por delante. Entre las deudas pendientes está aplicar la reforma del secundario, la educación sexual integral y cumplir los 180 días.  Uno (Santa Fe)
Solo los dos  (14/09/11) La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza proponen un particular recorrido por la música rioplatense y el folclore. La cita es mañana a las 21 en la sala Saer del Foro Cultural de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Comienza la Semana de la Ciencia y la Tecnología  (04/06/12) El tema central de este año es el cuidado del medio ambiente. Y desde el jueves habrá actividades en distintos espacios de la Universidad del Litoral.  Uno (Santa Fe)
La Universidad Católica de Santa Fe amplía su oferta académica en 2013  (14/11/12) La casa de altos estudios suma propuestas de formación que son muy demandadas en el mundo laboral y que abren un abanico de posibilidades a los jóvenes que buscan oportunidades y calidad en la capacitación.  Uno (Santa Fe)
“Llamamos a los docentes a reflexionar”  (05/03/13) El ministro de Gobierno dijo que "rediscutiremos sobre determinados parámetros que impactan a los sectores con menos ingreso y pedimos a los maestros que acepten la realidad que vive la provincia y el país".  Uno (Santa Fe)
Alto Verde: por el agua, la escuela de oficios no da clases  (13/04/16) Si bien la sede de la institución no está afectada por encontrarse emplazada en un terreno elevado, la medida se tomó debido a la imposibilidad de acceso al lugar. “Las calles de ingreso están totalmente anegadas”, explicó el director.  Uno (Santa Fe)
UDA también para el 5 y 6 de marzo   (02/03/18) El titular de la entidad, indicó que "en el día de la fecha y como resultado de las deliberaciones de los cuerpos orgánicos de la entidad, han resuelto declarar paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los día lunes 5 y martes 6 de marzo".  Uno (Santa Fe)
Así quedarían los sueldos de los docentes santafesinos tras el nuevo acuerdo  (23/04/18) La oferta incluye aumentos remunerativos y bonificables pero también una suma por material didáctico. Cambios respecto a las condiciones de trabajo y carrera docente.  Uno (Santa Fe)
Habrá 40 secundarios más en la provincia  (01/11/07) Ayer por la tarde, la ministra de Educación Adriana Cantero realizó los primeros anuncios sobre el futuro de los secundarios a partir de la aplicación de la ley de educación nacional. Serán 40 las escuelas de EGB completa de la provincia que independizará  Uno (Santa Fe)
Ni un paso atrás en el proceso de transformación judicial  (12/03/09) El gobierno provincial inauguró ayer una sala de capacitación para los juicios orales y públicos en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL. Por su parte, Hermes Binner ratificó que hay un rumbo fijado que no se modificará.  Uno (Santa Fe)
Cantard disertará en un congreso de México  (31/05/10) Hoy y mañana se realizará en Guadalajara, México, el II Encuentro Internacional de Rectores, organizado por Universia, bajo el lema: “Por un espacio iberoamericano del conocimiento responsable”. En el encuentro disertará el rector de la Universidad Nacion  Uno (Santa Fe)
Medicina, muy cerca de ser la décima facultad de la UNL  (30/11/10) La creación de la Facultad de Ciencias Médicas es una de las propuestas que el rector de la UNL, Albor Cantard, impulsó desde que asumió el cargo. El jueves, la Asamblea Universitaria tratará el tema y podría definir su aprobación, considerando que unos m  Uno (Santa Fe)
Las ingenierías, las más demandadas  (14/11/12) El listado de carreras prioritarios es definido por el Ministerio de Educación de la Nación que, además, ofrece un programa de becas de incentivo para los estudiantes. Muchas de esas profesiones se dictan en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)

Agenda