LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Comenzó la Expocarreras en la Estación Belgrano (03/07/25) | Hasta el viernes 4 de julio, se podrá recorrer la Belgrano para conocer toda la oferta académica de la Universidad Nacional del Litoral. | LT10 |
| Educación: vuelve el Secundario Virtual para mayores de 18 años (27/09/24) | Hasta el viernes 4 de octubre, la Eempa Nº 1330 tiene abierta la inscripción para personas mayores de 18 años de toda la provincia de Santa Fe que quieran comenzar sus estudios secundarios desde primer año. | Castellanos (Rafaela) |
| Prórroga a la presentación de resúmenes extendidos en el EJI (03/08/21) | Hasta el viernes 6 de agosto los y las estudiantes de grado y posgrado podrán postular trabajos, a través del Sistema de Eventos UNL. El EJI, edición 2021, se realizará completamente en modalidad virtual, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021. | LT10 |
| Jornada Internacional de Gestión Educativa (08/09/16) | Hasta el viernes 9 de septiembre se estará realizando la Jornada Internacional de Gestión Educativa organizada por APDES. La misma se desarrollará en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires. | Rosario3 |
| Interinatos y suplencias (08/08/07) | Hasta el viernes próximo, el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales llama a inscripción por apertura de escalafones de interinatos y suplencias para Guías Didácticos en el Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay", requiriéndose para ello t | El Litoral |
| Maestros rosarinos votan si aceptan o rechazan la propuesta provincial (07/03/12) | Hasta el viernes que viene docentes que pertenecen a la seccional Rosario de Amsafé votan entre dos opciones: aceptar la propuesta oficial o rechazarla y profundizar las medidas de fuerza con paros de 48 y 72 horas. | La Capital (Rosario) |
| Especialistas de América Latina debaten en Paraná sobre educación (22/09/15) | Hasta el viernes se desarrolla una de las fases del Curso Regional 2015 del IIPE. Especialistas de la región analizarán el sistema educativo entrerriano y elevarán propuestas. | El Diario (Paraná) |
| Completar el secundario (28/05/09) | Hasta el viernes se encontrará abierta la inscripción en las escuelas medias y técnicas, sedes del Plan de Finalización de Estudios (FinEs) para completar las materias pendientes del secundario. | El Litoral |
| El voto de los alumnos en cada facultad (12/09/17) | Hasta el viernes se realizan las elecciones estudiantiles en toda la UBA. Los estudiantes eligen a las conducciones de los centros y a sus representantes en el cogobierno. Compiten agrupaciones reformistas, independientes, kirchneristas y de izquierda. | Página 12 |
| La ciudad, sede de un congreso iberoamericano sobre catálisis (05/09/12) | Hasta el viernes, prestigiosos expertos se reúnen para debatir sobre la energía a partir de hidrógeno, la química verde y la refinación de petróleo, entre otros temas. Se expondrán unos 700 trabajos científicos. | El Litoral |
| Argentino de Literatura (02/07/15) | Hasta el viernes, tendrá lugar el 11º Argentino de Literatura en las salas del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. El encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura y el Cedintel FHUC UNL. | Castellanos (Rafaela) |
| Un espacio para la reflexión (14/11/08) | Hasta esta noche se desarrollará el 4º Congreso Nacional de Políticas Sociales en el Paraninfo de la UNL. Durante tres días se presentaron 250 ponencias de diferentes instituciones y organismos. | Uno (Santa Fe) |
| Los docentes se dividen entre aceptar o realizar paros de 48 y 72 horas (13/03/13) | Hasta este miércoles se votará en las escuelas públicas. Algunas de las mociones también incluyen medidas de fuerza por tiempo indeterminado. El jueves antes del mediodía, se realizará la asamblea provincial. | Uno (Santa Fe) |
| El Instituto Superior N°12 abrió sus puertas para mostrar su oferta académica (29/09/23) | Hasta este viernes 29, la institución educativa de formación superior de la ciudad de Santa Fe realiza un encuentro abierto a la comunidad, para mostrar su variada oferta académica de cara al ingreso 2024. | El Litoral |
| Las ciencias económicas y sus áreas de incumbencia (14/12/17) | Hasta este viernes está abierta la inscripción para las carreras de grado y pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En febrero, será del 4 al 9. | El Diario (Paraná) |
| Convocan a participar del Festival de Cine Científico (30/05/07) | Hasta este viernes está abierta la inscripción para participar de la nueva edición del Capítulo Argentino del Tercer Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, Cinecien 07. | El Diario (Paraná) |
| Debaten cómo gestionar las crecidas (29/04/10) | Hasta este viernes y durante una semana, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL es el escenario para el debate de expertos sobre la Gestión Integrada de Crecidas (GIC). La actividad comenzó el lunes 26 y congrega en Santa Fe a expertos de | El Litoral |
| Arte y temblor (01/06/10) | Hasta este viernes, de 8 a 20 en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (Córdoba 1814), puede visitarse la muestra Canto de la Tierra, de María Angélica Carter Morales. | Rosario 12 |
| Con las inscripciones aún abiertas, la UNER ya registra un récord de ingresantes (03/02/20) | Hasta fin de año se habían anotado unos 6.200 estudiantes. Tendencia en alza en los últimos años, y una mayor oferta académica. | Uno (Entre Ríos) |
| Largó la cuarta carrera de Medicina que ofrece Córdoba (21/04/15) | Hasta hace dos años, había dos sitios donde estudiarla. La Universidad Nacional de Villa María empezó ayer el dictado de clases de su primer año, con 62 alumnos. | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....