Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

2581 a 2600 de 51360

Título Texto Fuente
Directivos de Neuquén se capacitaron en Educación Sexual Integral  (03/09/24) El objetivo de estos encuentros en Educación Sexual Integral fue generar un espacio de reflexión para brindar herramientas respecto a la temática  Rosario3
Ruidazo docente en el centro  (03/09/24) Docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad se encuentran en estado de alerta, a la espera que se confirme si el próximo jueves 5 de septiembre se trata en el Senado el proyecto de ley de financiamiento universitario, que ya cuenta co  Rosario 12
Docentes: la provincia analiza pagar el FONID y Conectividad  (03/09/24) Adelantaron que en la oferta que realizarán a los docentes, podrían incluir el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y de la Conectividad que Nación dejó de pagar  Uno (Entre Ríos)
Más de 6000 docentes santafesinos comienzan a capacitarse de manera simultánea  (03/09/24) En el marco del programa Red de Comunidades de Aprendizajes se ponen en marcha los talleres de “Aprendizajes Basados en Proyectos” y “Proyectos en Comunidad”.  La Opinión (Rafaela)
Amsafe convocó a un paro y movilización contra la reforma jubilatoria para este jueves  (03/09/24) Los docentes de la provincia harán cese de actividades en repudio al proyecto que el gobierno provincial envió a la Legislatura para achicar el millonario déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
La EESOPI Nº 8095 de Santa Clara de Saguier inició el proyecto "Comunidades de Aprendizaje"  (03/09/24) La Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier dió inicio al Proyecto "Comunidades de Aprendizaje", modalidad "Creativa".  Castellanos (Rafaela)
Más de 6.000 docentes santafesinos comienzan a capacitarse de manera simultánea  (03/09/24) En el marco del programa Red de Comunidades de Aprendizajes se ponen en marcha los talleres de “Aprendizajes Basados en Proyectos” y “Proyectos en Comunidad”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE convocó a un nuevo paro en toda la provincia  (03/09/24) El gremio docente AMSAFE convocó a un nuevo paro provincial para este jueves 5 de septiembre. El mismo llama a una movilización conjunta en la capital provincial, junto a la Legislatura.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé convocó a un paro y movilización en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno  (03/09/24) Así lo informó el gremio de los docentes oficiales a través de sus redes sociales. La medida de fuerza y manifestación de Amsafé se desarrollará este jueves, jornada en la que la Legislatura podría tratar el proyecto.  Uno (Santa Fe)
Reforma jubilatoria: convocan a un paro y movilización docente el jueves  (03/09/24) Ese día, la norma propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial se tratará en el Senado. La medida de fuerza ya está decidida, no requiere de votación de la docencia pública. Los privados también se movilizan.  El Litoral
Amsafe anunció un paro y Sadop una jornada de protesta en contra de la reforma previsional  (03/09/24) Lo confirmó el gremio de docentes públicos. También harán una movilización a la Legislatura. En tanto, Sadop informó que realizará una jornada de protesta pero sin medida de fuerza.  LT10
Nuevas capacitaciones y cursos para docentes de Tucumán  (02/09/24) Estos cursos para docentes incluyen áreas como Matemáticas, Inteligencia Artificial, Educación Ambiental y más  Rosario3
Gestionan licitación para construir una escuela multinivel en el barrio Mora  (02/09/24) Solicitan al Ejecutivo municipal que gestione ante el gobierno provincial la realización del llamado a licitación para dar inicio a la construcción del edificio de la escuela multinivel en el predio de barrio Mora donado en 2022.  Castellanos (Rafaela)
Juraron los decanos de Psicología y Arquitectura en la UCSF  (02/09/24) Ana Luisa Natta y Gabriel Biagioni asumieron formalmente la conducción de las facultades de Psicología, y de Arquitectura y Diseño, respectivamente.  El Litoral
El CIN pide al Senado nacional que apruebe la ley de financiamiento de las universidades  (02/09/24) El plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que sesionó el viernes en La Pampa con la presencia de 70 autoridades, reclamó al Senado de la Nación la aprobación del proyecto de ley de financiamiento universitario que t  El Litoral
Unos 10 mil docentes ya se inscribieron al curso de inclusión educativa en el aula  (02/09/24) Es virtual y los números hablan de una alta demanda de formación en la materia. Lo dictan especialistas nacionales y locales.  El Litoral
Nueva fecha de inscripción a las tutorías para los alumnos que deban rendir  (02/09/24) El programa está dirigido a estudiantes de escuelas de gestión pública y gestión privada que actualmente están en 3º, 4º, 5º y 6º año.  LT10
Escuelas de Rosario aprenden a través de la música  (30/08/24) En esta iniciativa, las escuelas de Rosario asistieron a conciertos didácticos que permiten llevar el aula a un escenario  Rosario3
En octubre habrá una nueva edición del Festival Internacional de Cine de la UBA  (30/08/24) Este año, el Festival Internacional de Cine de la UBA pondrá en valor los clásicos que formaron la identidad cinematográfica contemporánea  Rosario3
UCSE invita al Encuentro “Transdisciplinarmente”  (30/08/24) La Sede Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) invita a participar del 2° Encuentro de “Transdisciplinarmente”, espacio institucional que inició en 2023.  La Opinión (Rafaela)

Agenda