Síntesis de Noticias Educativas

2581 a 2600 de 2667

Título Texto Fuente
Si es por el estado de las escuelas, las clases empiezan sin problemas  (15/02/08) Al menos por problemas edilicios en las escuelas, el inicio de clases para el período 2008 no parece peligrar en Río Tercero y la zona. Igual panorama se registra en la zona del Valle de Calamuchita. Un relevamiento muestra que no hay edificios con daños   La Voz del Interior (Córdoba)
Más de 2.500 alumnos tienen clases en aulas de chapa  (30/05/12) Al menos en una quincena de escuelas cordobesas hay contenedores móviles. Algunas los usan mientras esperan ampliaciones. Otras no cuentan con sede o edificio adecuado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Mantienen reclamos en escuelas  (16/09/15) Al menos cinco colegios secundarios de la ciudad de Córdoba permanecían tomados anoche por los estudiantes en reclamo de obras de infraestructura.  La Voz del Interior (Córdoba)
Finalizarán las clases en contenedores  (29/11/12) Al menos 17 escuelas terminarán el ciclo lectivo en estas precarias estructuras. Otros colegios suman más problemas edilicios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes universitarios esperan un gesto  (12/06/14) Al Gobierno nacional no le alcanzará con recordar que entre 2003 y 2014 los presupuestos universitarios se septuplicaron. Los docentes universitarios hoy se acuerdan de que la inflación les esmeriló los bolsillos y quieren una recomposición.  La Voz del Interior (Córdoba)
Científicos de la UNC logran detener células tumorales  (23/04/09) Al estudiar la actividad oncogénica de una proteína (c-Fos), científicos del Centro de Investigaciones en Química Biológica (Ciquibic) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Conicet están tratando de determinar si al bloquearla es factible impe  La Voz del Interior (Córdoba)
Polémica por la toma del Ipef que impidió el dictado de clases  (20/05/15) Al cierre de esta edición se realizaban dos asambleas en el Instituto Provincial de Educación Física (Ipef), en las que alumnos y docentes analizaban seguir o terminar con la toma del establecimiento que comenzó el martes último.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNCR: Spada y Agnelli irían a balotaje por el Rectorado  (18/04/08) Al cierre de esta edición el escrutinio de los comicios realizados en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) señalaba que dos de las tres listas que se presentaron para ocupar el Rectorado deberán ir a segunda vuelta.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los proyectos de facultades pasaron la fase de grupos  (08/05/15) Ahora, una comisión del Consejo Superior de la UNC deberá analizar si los dos proyectos de facultad (Comunicación y Ciencias Sociales) están listos para ser concretados.  La Voz del Interior (Córdoba)
La culpa de los cuernos la tiene un gen  (03/09/08) Ahora parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la va a tener un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolm  La Voz del Interior (Córdoba)
A los 14 años ya juegan a ser científicos  (19/05/14) Agustín Picca y Gastón Cierra, de Villa María, fueron los únicos representantes del país en una competencia de robótica educativa en Estados Unidos. En la cabecera del departamento San Martín se hará la etapa clasificatoria para la instancia mundial.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC crea siete institutos científicos junto con Conicet  (23/08/12) Agrupan a más de 300 investigadores en biología, medicina, farmacia y alimentos. La doble dependencia mejora el acceso a subsidios y eleva la calidad de los estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por Monsanto, polemizan por uso del sello de la UNC  (07/08/14) Agropecuarias difundió una actividad de extensión en Malvinas Argentinas con el logo de la Casa de Trejo. Un consiliario estudiantil, que luego recibió respaldo de algunos de sus pares, reprochó la utilización del logo y del sello oficial de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Proponen debatir la reforma política  (10/11/15) Agronomía aprobó una resolución que le pide al rector Tamarit que sume a la Asamblea la discusión por la elección directa de las máximas autoridades.   La Voz del Interior (Córdoba)
“En matemáticas hay que barajar y dar de nuevo”  (18/11/09) Adrián Paenza abogó por un cambio profundo en la enseñanza de la matemática durante una charla que brindó ayer ante unas 700 personas en el Hotel Holyday Inn, de la ciudad de Córdoba. La conferencia del conocido periodista y divulgador científico, doctor   La Voz del Interior (Córdoba)
Otra vez, el director de la escuela de Carlos Paz se fue de boca  (20/04/11) Adolfo Bur, el director del Instituto Illia, uno de los secundarios más conocidos de Carlos Paz, volvió a hacer declaraciones polémicas sobre las tomas de colegios. Dice que los chicos deben aprender a lavarse el culo antes de asumir la toma de los colegi  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc convocó a un paro por 48 horas  (08/03/10) Adiuc, el gremio universitario de Córdoba, convocó para mañana y el miércoles un paro para reclamar el 25 por ciento de aumento. Sin embargo, la adhesión no sería masiva. Es que el titular de la Conadu, Carlos De Feo, desautorizó medidas de fuerza mientra  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya hay 19 distritos en conflicto  (27/02/09) Además de Córdoba, en otros 18 distritos hay conflictos docentes por aumentos de salarios de diversa magnitud que comprometen el normal inicio del ciclo lectivo. Incluso en Río Negro, donde ya arrancaron las clases, los maestros cumplen con un paro al que  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad Nacional, en la encrucijada  (16/06/09) Actitudes y proyectos para “disciplinar” a los trabajadores, restringiendo el ejercicio de sus derechos constitucionales, resultan indignos, sobre todo en Córdoba, rebelde y luchadora, y en una Universidad, la nuestra, cuyo prestigio se debe, precisamente  La Voz del Interior (Córdoba)
Sin sanción al chico que criticó la muestra  (05/09/12) Acordaron quitarle las amonestaciones al joven al que le dio "asco" la exposición sobre Evita. Walter tuvo el apoyo de sus compañeros.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda