Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

25981 a 26000 de 50172

Título Texto Fuente
Cuestionan la burocracia que encarece el gasto público en niñez  (17/11/09) Se presentó el "Informe sobre Inversión Pública en Niñez y Juventud" de la UNC y la Fundación Arcor. Especialistas piden mejorar la eficiencia del gasto en el área.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cincuenta años de Ciencia Política  (01/09/10) La Universidad Católica de Córdoba (UCC) festeja hoy 50 años de formar profesionales en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. El acto central está previsto para hoy, a las 18, y tendrá lugar en el hall de Posgrado de la Facultad de Ciencias Polít  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto negocia directamente con padres y alumnos del Belgrano  (13/10/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, mantuvo anoche una reunión con alumnos, directivos y docentes de la comunidad educativa del Colegio Manuel Belgrano. La titular de la Casa de Trejo se retiró poco antes de las 22 de la esc  La Voz del Interior (Córdoba)
Fiscal intenta que se levante la toma del Decanato de Derecho  (23/10/12) Se reunió con alumnos y no quiere "judicializar" el conflicto. Un grupo de profesores endurece su postura y amenaza con no tomar exámenes.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Los que estudiamos tenemos que asumir un compromiso social”  (25/03/13) Hace más de dos décadas que articula proyectos educativos que brindan ayuda a niños y jóvenes vulnerables. Siente que debe devolverle a la sociedad lo que aprendió en la universidad pública.  La Voz del Interior (Córdoba)
Logros escolares mejoran con el apoyo de los padres  (31/07/15) Según el estudio Terce, en el desempeño también influye la asistencia y puntualidad de los docentes. Argentina se ubicó por encima del promedio regional en matemática y escritura.  La Voz del Interior (Córdoba)
El abuso de marihuana puede dañar el cerebro  (06/06/08) Aunque los estudios apoyan el uso terapéutico del cannabis en sus dosis adecuadas y casos concretos, la idea de que la sustancia es inofensiva se demuestra errónea. Según los resultados de una investigación los grandes consumidores de cannabis que llevan   La Voz del Interior (Córdoba)
La culpa de los cuernos la tiene un gen  (03/09/08) Ahora parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la va a tener un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolm  La Voz del Interior (Córdoba)
Apartan al director que pide cambio de sexo  (24/10/08) Las autoridades educativas le achacan “mala gestión” del Ipem 315. Él cree que lo discriminan y que sufre una persecución. Al docente, que ya inició un juicio para someterse a una operación de readecuación sexual y obtener un cambio de identidad, se le pr  La Voz del Interior (Córdoba)
Para recuperar el diálogo entre docentes y estudiantes  (06/11/08) Pasado mañana, en el Normal Alejandro Carbó, alumnos y profesores se escucharán mutuamente. Los primeros pretenden calidad educativa. Los segundos, ser reconocidos.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Charlas decisivas” de la UE Siglo21  (12/02/09) La Universidad Empresarial Siglo 21 (UE Siglo21) invita a todos los interesados a participar de las “Charlas Decisivas” sobre todas las carreras que dicta la institución con motivo de la apertura del ciclo lectivo en marzo. Las charlas se realizarán duran  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC analiza qué hacer con plata de mineras  (16/06/09) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) analiza aceptar o rechazar algo más de tres millones de pesos aportados por la mina a cielo abierto Yacimientos Mineros Agua de Dionisio, explotado por un consorcio que integra la minera Alumbrera. Raúl Montenegro   La Voz del Interior (Córdoba)
Para el Conicet, si el glifosato se usa bien no hay riesgo  (09/09/09) Un informe del Consejo Científico Interdisciplinario, creado en el ámbito del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) , concluyó que “si se aplica responsablemente, el uso del glifosato no tiene mayores riesgos para la salud h  La Voz del Interior (Córdoba)
Las drogas en un laberinto que debe ser abordado  (23/10/12) Cuatro especialistas en cómo tratar el tema del consumo de estupefacientes entre los jóvenes dialogaron acerca del desafío de las políticas públicas, del papel de la Universidad y de las alternativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro de cada 10 chicos no recibieron su "netbook" en Córdoba  (22/04/13) Faltan entregar 75 mil máquinas. Alumnos de 300 escuelas todavía no tiene su computadora personal. La Nación promete que las distribuirá este año. Los chicos de primer año tendrán que esperar. Las reparaciones tardan hasta un año.  La Voz del Interior (Córdoba)
UCC: proponen una solución al problema de los neumáticos  (31/07/15) Córdoba genera por año cerca de 8 mil toneladas de ruedas para descarte. En su tesis, tres estudiantes armaron un proyecto industrial para convertirlas en losetas de caucho.  La Voz del Interior (Córdoba)
La comunidad tendrá voz en el Consejo de la UNVM  (13/12/07) Esta tarde se presentará el Consejo Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con la intención de generar un ámbito en el que las instituciones de la ciudad puedan asociarse en proyectos académicos e investigativos con la casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Rioja fija por ley un código de convivencia para las escuelas  (06/06/08) La Legislatura de La Rioja sancionó ayer una ley que crea un “Sistema Escolar de Convivencia”, que busca regular las relaciones entre los miembros de la comunidad de cada institución educativa y prevenir actos de violencia escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: habilitarán siete laboratorios en la planta piloto  (12/02/09) A la espera la nueva planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), fueron reconstruidos siete laboratorios de química en el lugar donde se produjeron las trágicas explosiones que se cobraron la vida a seis doc  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad Nacional, en la encrucijada  (16/06/09) Actitudes y proyectos para “disciplinar” a los trabajadores, restringiendo el ejercicio de sus derechos constitucionales, resultan indignos, sobre todo en Córdoba, rebelde y luchadora, y en una Universidad, la nuestra, cuyo prestigio se debe, precisamente  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda