Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Bienvenida: la UNL recibió a 68 intercambistas de 10 países

La rectora de la UNL junto a autoridades y gestores de la casa de estudios dieron la bienvenida a 68 intercambistas de 41 instituciones del mundo. Realizan su movilidad en Santa Fe y Esperanza.

26001 a 26020 de 51645

Título Texto Fuente
Rectores entrerrianos debatieron en el Consejo Interuniversitario  (23/05/14) Rectores de las universidades públicas entrerrianas participaron esta semana en Buenos Aires de un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de un encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.   El Diario (Paraná)
Una reflexión sobre el pasado y el presente de la educación  (23/05/14) El film documental de la cineasta paranaense se presenta en dos únicas funciones en la capital entrerriana. La primera será hoy en el Teatro 3 de Febrero. En la segunda jornada de proyección, mañana en el teatro multimedia del Círculo Médico.  El Diario (Paraná)
“La inclusión con calidad”  (23/05/14) Como parte del impulso oficial a la intervención de las universidades en la enseñanza media, ayer se presentó oficialmente la Escuela Técnica de la UNQ. El propósito es garantizar la igualdad en el acceso a educación superior en zonas desfavorecidas.  Página 12
Salarios docentes  (23/05/14) El Ministerio de Educación, en acuerdo con los rectores universitarios, convocó a los gremios docentes a una reunión el 4 de junio próximo para abrir las negociaciones paritarias y discutir salarios y condiciones de trabajo.  Página 12
Estatuto reformado  (23/05/14) La modificación del estatuto de la Universidad Nacional de La Rioja (UnLaR) fue autorizada por el Ministerio de Educación, por lo que la institución podrá convocar la elección de nuevas autoridades antes de fin de año bajo nuevas reglas.   Página 12
Cinco estudiantes bajo proceso  (23/05/14) Los alumnos están acusados por los daños y las pintadas en la iglesia durante la toma de la escuela el año pasado. Al templo llegaron por los túneles subterráneos que comunican ambos edificios. Fueron procesados por el juez Norberto Oyarbide.  Página 12
Procesaron a cinco alumnos del Nacional  (23/05/14) Cinco alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires fueron procesados ayer por los destrozos y las pintadas que aparecieron en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, durante la toma de la escuela, en septiembre del año pasado.  La Nación
Jornadas abiertas en el buque Puerto Deseado, del Conicet  (23/05/14) Mañana y pasado se abrirá al público por primera vez la plataforma científica marina con que cuenta el país para el trabajo de investigación en temas como la oceanografía, la biodiversidad marina y la geología: el buque oceanográfico Puerto Deseado.  La Nación
La necesidad de educar sobre zoonosis en el campo  (23/05/14) Un trabajo realizado por investigadores de la UNL en la localidad de Egusquiza demostró que los trabajadores sabían muy poco sobre enfermedades que pueden contraer por el contacto con animales.  El Litoral
Lactosa, una materia prima para obtener productos químicos de alto valor  (23/05/14) Un grupo de científicos y becarios del Gicic, perteneciente al Incape/Conicet/UNL, lleva a cabo un proyecto de investigación en el cual estudia procesos catalíticos para transformar la lactosa en productos de mayor valor agregado.  El Litoral
Sobre bullying  (23/05/14) El Colegio de Funcionarios Públicos Jerarquizados de la Provincia de Santa Fe invita a la presentación del libro “Bullying, Metodología Práctica Rosental”, que su autora, Ruth Rosental, realizará mañana viernes, a las 19, en el Colegio.  El Litoral
La placenta ya no es estéril  (22/05/14) Según una investigación recién publicada en la revista Science Translational Medicine, la placenta esconde un microbioma único, una serie de microorganismos que, según se ha demostrado, influyen además en el pronóstico de la gestación.   El Mundo (España)
Objetivo: 'resucitar' al mamut en los próximos 50 años  (22/05/14) El padre de la oveja 'Dolly' considera que a lo largo de las próximas cinco décadas, se podrán revivir especies extinguidas como los parientes peludos de los elefantes mediante clonación.  El Mundo (España)
Un mandato de Conadu que no acata Rosario  (22/05/14) Elaboró su mandato para la paritaria nacional, cuyo primer punto plantea "solicitar la inmediata apertura de la mesa de negociación, a más tardar en la primera semana de junio", donde se reclamará una suba salarial para los profesores del orden del 35%.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la Universidad Nacional de Rosario juntan firmas para que los docentes acorten paros  (22/05/14) Tres agrupaciones estudiantiles están juntando firmas para pedirles a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad que "reduzcan" los días de huelga, que ya suman doce desde que empezó el año.   La Capital (Rosario)
Bachelet reafirmó su decisión de reformar la educación en Chile  (22/05/14) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reafirmó ayer la decisión de su gobierno de llevar adelante la emblemática reforma educacional, junto a cambios tributarios y políticos, destinada a terminar con la desigualdad en el país trasandino.  La Capital (Rosario)
Prohíben estacionar en más colegios  (22/05/14) La Municipalidad implementará diez días la segunda fase de las prohibiciones de estacionamiento en las escuelas del casco céntrico rosarino. Se trata del segundo capítulo del proceso que se inició el pasado 23 de abril.  La Capital (Rosario)
Documental sobre Carlos Fuentealba  (22/05/14) A 7 años del asesinato, estudiantes y docentes proyectan documental que recupera su vida y la lucha por ideales compartidos en la construcción de una educación pública de calidad. Será proyectado en el Instituto hoy a las 20.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes chilenos contra la reforma  (22/05/14) Miles de estudiantes chilenos, junto a trabajadores y ecologistas, marcharon ayer en el puerto de Valparaíso en rechazo a una reforma educativa que la presidenta Michelle Bachelet defendió durante su primera rendición de cuentas públicas ante el Congreso.  La Opinión (Rafaela)
Tesis para compartir  (22/05/14) Hoy de 17:30 a 21:30 se llevará a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, una Jornada de Difusión y Transferencia del Doctorado en Psicología que dirige Elsa Emanuelle.   Rosario 12

Agenda