Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

26001 a 26020 de 50284

Título Texto Fuente
“La escuela debe recuperar la escucha, la palabra y la filosofía”  (18/04/11) El profesor Celso De Souza analizó los problemas de violencia en los establecimientos y relató su experiencia de trabajo en la búsqueda de un compromiso mayor por parte de los estudiantes.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe debe entender que el agua es su patrimonio  (08/07/11) Así lo entinede el arquitecto colombiano Felipe Uribe Bedout, quien visitó la UNL en mayo.  Uno (Santa Fe)
La infancia y la juventud, en el centro de los debates  (15/09/11) Se realizó la inauguración oficial del V Congreso de Problemáticas Sociales de la UNL. Se presentó Luis Pescetti y convocó a una gran cantidad de chicos.  Uno (Santa Fe)
Docentes santafesinos se pliegan este martes al paro nacional de Ctera  (27/09/16) Sin clases en escuelas públicas y privadas, por la adhesión de Amsafé y Sadop a la jornada de protesta. Entre otros puntos, reclaman reabrir paritarias.  Uno (Santa Fe)
Se realizarán los actos de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, primaria y especial  (09/02/17) Del 15 al 24 de febrero en las localidades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, se ofrecerán para titularizar 1403 cargos y 1444 horas vacantes.  Uno (Santa Fe)
Después de 30 años, la secundaria Nº 355 de Sauce Viejo tendrá su propio edificio  (05/04/17) La ministra de Educación Claudia Balagué y el presidente comunal Pedro Uliambre anunciaron la construcción del inmueble y la incorporación al programa Vuelvo a Estudiar  Uno (Santa Fe)
Una alegría para los alumnos santafesinos que quieren el himno cantado en el fútbol  (01/07/19) Se trata de chicos de la escuela primaria de El Trébol, quienes en 2018 presentaron un proyecto a AFA para que se vuelvan a entonar las estrofas del Himno, algo que se pudo ver en la Copa América.  Uno (Santa Fe)
La justicia entrerriana da por aprobado secundario a joven superdotada  (15/10/19) La Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Entre Ríos resolvió, en un fallo inédito, que una adolescente de 15 años, quien determinaron es superdotada e inclusive ya comenzó la universidad, aprobará el ciclo secundario sin   Uno (Santa Fe)
Paritarias docentes: Cantero, "desconcertada" por el rechazo a la propuesta salarial  (24/02/23) La oferta que hizo la provincia no convenció a los gremios docentes y esperan un paro que impedirá el comienzo de clases el 1 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Los docentes cumplen el segundo día de paro de la semana, en la previa de la reunión paritaria del martes  (08/03/24) Crece la expectativa por el encuentro que se postergó tras el anuncio de la medida de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Crisis universitaria: el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional declaró la emergencia económica y salarial  (03/07/25) La UTN denunció la crítica situación presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios y advirtió que peligra su funcionamiento. Desde el gremio no docente alertan que docentes y trabajadores están dejando la universidad por los bajos salarios. “E  Uno (Santa Fe)
Docentes reclaman a la UTN un bono salarial  (06/02/15) El gremio FAGDUT le requirió al Rectorado de esta casa de altos estudios un subsidio compensador y solidario de $3.000.   Uno (Santa Fe)
Este viernes arranca la paritaria docente  (09/02/17) El gobierno convocó a los gremios a la sede del Ministerio de Trabajo, este viernes a las 12. El gobernador prometió que será "sin piso ni techo".  Uno (Santa Fe)
Los docentes vuelven al paro por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial   (05/04/17) Con el paro de hoy y mañana, los docentes vuelven a la carga con su plan de lucha. El rechazo a la última oferta del 25 por ciento hecha por el Casa Gris se hará sentir en las escuelas tanto públicas como privadas.   Uno (Santa Fe)
Nación comienza a transferir fondos del programa de jornada extendida para las escuelas primarias  (08/03/24) El gobierno central dio marcha atrás y continuará con la medida que añade horas en escuelas para los más pequeños y que había sido pactada hasta 2027  Uno (Santa Fe)
La ciudad tendrá un nuevo sistema de alarmas escolares  (27/09/10) La Municipalidad dará a conocer hoy cómo se implementará y de qué manera se realiza el monitoreo. Se comenzó con una prueba piloto en 10 escuelas. Los fondos los aporta el FAE.  Uno (Santa Fe)
Los docentes públicos arrancan hoy otro paro, esta vez por 72 horas  (20/03/12) Tras una extensa reunión paritaria, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. La Casa Gris ratificó el descuento de días no trabajados. Críticas hacia la jefa de Educación.  Uno (Santa Fe)
La feria de ciencias se palpita en las escuelas  (04/08/14) Las escuelas están definiendo los últimos detalles para presentar a sus grupos en la edición 2014 de la Feria de Ciencias y Tecnología. Las instancias zonales comenzarán el miércoles y se desarrollarán en toda la provincia.   Uno (Santa Fe)
El Normal Nº 32, los mejores en el aire  (03/12/14) Los medios de comunicación atrapan a los jóvenes y les brinda oportunidades para expresarse y ser protagonistas del cambio cultural. Un ejemplo de eso es la radio de la escuela Normal Nº 32 General San Martín.  Uno (Santa Fe)
Dos investigadores de la UNL recibirán mañana un reconocimiento de la Presidenta de la Nación  (30/06/15) Se trata de Carlos Querini y Diego Milone que recibirán mañana de manos de la presidenta de la Nación el premio Sábato y Houssay, respectivamente. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.  Uno (Santa Fe)

Agenda