Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

26021 a 26040 de 50309

Título Texto Fuente
Los docentes vuelven al paro por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial   (05/04/17) Con el paro de hoy y mañana, los docentes vuelven a la carga con su plan de lucha. El rechazo a la última oferta del 25 por ciento hecha por el Casa Gris se hará sentir en las escuelas tanto públicas como privadas.   Uno (Santa Fe)
Nación comienza a transferir fondos del programa de jornada extendida para las escuelas primarias  (08/03/24) El gobierno central dio marcha atrás y continuará con la medida que añade horas en escuelas para los más pequeños y que había sido pactada hasta 2027  Uno (Santa Fe)
La ciudad tendrá un nuevo sistema de alarmas escolares  (27/09/10) La Municipalidad dará a conocer hoy cómo se implementará y de qué manera se realiza el monitoreo. Se comenzó con una prueba piloto en 10 escuelas. Los fondos los aporta el FAE.  Uno (Santa Fe)
Los docentes públicos arrancan hoy otro paro, esta vez por 72 horas  (20/03/12) Tras una extensa reunión paritaria, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. La Casa Gris ratificó el descuento de días no trabajados. Críticas hacia la jefa de Educación.  Uno (Santa Fe)
La feria de ciencias se palpita en las escuelas  (04/08/14) Las escuelas están definiendo los últimos detalles para presentar a sus grupos en la edición 2014 de la Feria de Ciencias y Tecnología. Las instancias zonales comenzarán el miércoles y se desarrollarán en toda la provincia.   Uno (Santa Fe)
El Normal Nº 32, los mejores en el aire  (03/12/14) Los medios de comunicación atrapan a los jóvenes y les brinda oportunidades para expresarse y ser protagonistas del cambio cultural. Un ejemplo de eso es la radio de la escuela Normal Nº 32 General San Martín.  Uno (Santa Fe)
Dos investigadores de la UNL recibirán mañana un reconocimiento de la Presidenta de la Nación  (30/06/15) Se trata de Carlos Querini y Diego Milone que recibirán mañana de manos de la presidenta de la Nación el premio Sábato y Houssay, respectivamente. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.  Uno (Santa Fe)
Abrieron la inscripción al concurso docente en los niveles inicial, primario y especial   (18/07/17) El Ministerio de Educación de la provincia abrió este lunes la inscripción para el Concurso de Ingreso y Suplencias -escalafón 2018- en los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial del sistema educativo de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
En los últimos diez años, solo una vez las clases comenzaron sin paros  (26/03/19) Paritarias que comienzan tarde, acuerdos que no llegan y conflictos nacionales, entre los motivos. El gobierno espera que finalicen los paros para convocar nuevamente al diálogo  Uno (Santa Fe)
Amsafé: "Hubo estudiantes que perdieron el vínculo"  (27/07/21) Lo dijo el secretario general de Amsafé. El pedido de paritarias de los docentes y la inconformidad ante "decisiones unilaterales" del Ministerio de Educación  Uno (Santa Fe)
Continúa Lunes del Paraninfo con La Bomba de Tiempo  (24/08/09) Esta noche desde las 21 en el Paraninfo de la UNL, se presentará este grupo de tambores formado por los más destacados percusionistas de nuestro país. Con sonido crudo y tribal, improvisan componiendo en tiempo real.  Uno (Santa Fe)
Habrá 16.000 netbooks para alumnos de escuelas técnicas  (07/04/10) El país da un paso importante hacia la vinculación entre tecnología y educación y en Santa Fe los pioneros serán los alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas. En el marco del programa nacional ConectarIgualdad.com.ar, la provincia recibirá 16.  Uno (Santa Fe)
UTN: los avances en la educación para adultos  (27/09/10) Hoy, a las 10.30, en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF UTN) se presentará los avances del proyecto de formación de la unidad académica para adultos mayores.  Uno (Santa Fe)
Más investigación en Santa Fe  (15/02/13) La UNL y el Conicet crearán el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral, en Esperanza, y el Centro de Investigaciones en Mecánica Computacional. Son claves para el desarrollo de la región.  Uno (Santa Fe)
Cuando asistir a la escuela puede volverse una odisea  (01/07/14) La falta de medidas para mejorar el tránsito sobre calle Beruti se evidencia cuando los alumnos y padres de la escuela Nº 1.000 Marcos Sastre deben asistir al establecimiento. Piden un semáforo.  Uno (Santa Fe)
La Ministra de Educación dijo que no se reabrirá la discusión salarial  (11/09/14) En el marco de los actos por el Día del Maestro, Claudia Balagué aseguró que “Santa Fe tiene los mejores salarios docentes del país y para nosotros no es necesario discutir salarios".   Uno (Santa Fe)
Investigadores de la UNL serán reconocidos en Casa Rosada  (30/06/15) Se trata de Carlos Querini, doctor en Química y Diego Milone, investigador del Conicet. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.  Uno (Santa Fe)
Un chip para medir la diabetes en tiempo real  (05/10/15) Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revolucionarán el control de la diabetes con un microchip que vigilará en tiempo real los niveles de glucosa y de insulina de los pacientes.  Uno (Santa Fe)
Paro de docentes y estatales: ¿qué pasará con los comedores escolares?  (26/03/19) Este martes y miércoles, más de 166 mil chicos de la provincia recibirán raciones frías.  Uno (Santa Fe)
Según un informe de Amsafé, en la población escolar los casos de Covid-19 subieron un 541%  (14/05/21) Amsafé presentó un documento en base a datos oficiales que afirma que en la población escolar los casos subieron 541%, mientras que en el resto se ubica en torno a 350%. Piden "condiciones seguras para enseñar y aprender en clases".  Uno (Santa Fe)

Agenda