LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Distinguen a estudiante de la UNL (21/04/14) | Gabriel Otazo, estudiante de Ciencia Política por la UNL fue distinguido con la Victory Medal (medalla de la victoria) en la categoría Líder Emergente 12 bajo los 30. El evento conocido como “The Victory Awards Conference” tuvo lugar en Washington el pasa | El Litoral |
| Mariotto vuelve al decanato en la Universidad de Lomas de Zamora (14/05/14) | Gabriel Mariotto está a un paso de volver a ocupar el cargo de decano en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), aunque sin dejar su actual puesto. | La Nación |
| "Hay que apuntar a la formación de mentes científicas en el aula". (06/06/11) | Gabriel Gellon y Melina Furman, de Expedición CIencia, un programa que promueve el pensamiento crítico en los jóvenes, analizaron los defaíos de la enseñanza. | Uno (Santa Fe) |
| "Hay que apuntar a la formación de mentes científicas en el aula". (06/06/11) | Gabriel Gellon y Melina Furman, de Expedición CIencia, un programa que promueve el pensamiento crítico en los jóvenes, analizaron los defaíos de la enseñanza. | Uno (Santa Fe) |
| UNL firmó un convenio con FuturED (20/02/24) | FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías. | LT10 |
| La UBA, contra la extinción: ya está clonando especies en peligro (21/05/12) | Fusionan células de felinos de otros países con óvulos de gatas domésticas. | Clarín |
| Jornada Internacional de Educación en Argentina y Uruguay (26/07/16) | FUNIBER organiza Jornada Internacional de Educación en los días 9,11 y 12 de agosto, en Buenos Aires (Argentina), Punta del Este y Salto (Uruguay), con la presencia de docentes, especialistas y estudiantes del área de Formación de Profesorado. | Rosario3 |
| Gerardo Della Paolera: "Educar a la ciudadanía desde la primera infancia es difícil... más fácil es hacer autopistas" (28/05/18) | Fundó la Universidad Di Tella y es director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, donde se enfoca en temas de Educación. Su visión es clara: "La tasa de retorno social de invertir en primera infancia supera ampliamente la tasa de retorno histórica de Wa | Clarín |
| Diputados estiman que 12 mil chicos se quedarán "sin banco" en sala de 4 años (16/02/17) | Fundados en datos oficiales, los diputados Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani estimaron que serán unos 12 mil chicos de toda la provincia los que se quedarán sin cupo este año para ingresar a sala de 4 años del nivel inicial. | La Capital (Rosario) |
| Sociales festeja sus primeros 25 años (04/10/13) | Fundada en 1988, la Facultad de Ciencias Sociales celebra su aniversario con una jornada que incluirá paneles de discusión, muestras y música en vivo. El decano Caletti destacó el aporte de la facultad a “la autocomprensión de la sociedad”. | Página 12 |
| Más Mujeres en tecnología: Fundación YPF capacitó en programación y desarrollo web a 850 mujeres (09/09/24) | Fundación YPF realizó el encuentro + Mujeres en tecnología donde se entregaron los diplomas a las egresadas 2024 de Ingenias +, una serie de cursos de programación y diseño web. | Uno (Santa Fe) |
| Ciclo de charlas: «Niños y pantallas» (02/08/23) | Fundación SanCor Salud invita a participar en encuentros en vivo con profesionales de renombre. | Rosario3 |
| El desafío de que los chicos lean 20 títulos en un año (04/05/17) | Fundación Leer, pionera en la difusión del hábito de la lectura a través de programas de alfabetización y capacitación, cumple 20 años. Para celebrarlo, lanza una plataforma digital de acceso gratuito que ofrece libros dirigidos a chicos de 0 a 12 años. | La Nación |
| Abren inscripción para la Maratón de Lectura (17/03/17) | Fundación Leer convoca nuevamente a instituciones educativas de todo el país como escuelas, bibliotecas, centros comunitarios e incluso programas de gobiernos locales a formar parte de la 15ª Maratón Nacional de Lectura. | La Opinión (Rafaela) |
| Concurso de creatividad comunicacional para estudiantes universitarios (28/04/16) | Fundación Itaú propone a estudiantes universitarios desarrollar una campaña publicitaria. El premio incluye 25 mil pesos y la posibilidad de tener una experiencia de trabajo en una agencia. | Rosario3 |
| Festival de Innovaciones Educativas (28/10/16) | Fundación Itaú convoca a educadores de todo el país a participar del Festival de Innovaciones Educativas organizado por el CIPPEC que se realizará el miércoles 2 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, de 9 a 16. | Rosario3 |
| Sunchales: Entrega de aportes y reconocimientos a las Cooperativas y Mutuales Escolares (08/10/24) | Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa , la Municipalidad y el Concejo Municipal , se reunieron para reconocer y hacer entrega de aportes y distinciones a los alumnos y a las cooperativas y mutuales escolares. | La Opinión (Rafaela) |
| Consolidaron una alianza para promover el Cooperativismo Escolar (01/06/23) | Fundación Grupo Sancor Seguros y Fundación Coopeuch de Chile, consolidan su alianza para promover el Cooperativismo Escolar. | La Opinión (Rafaela) |
| Fundación Banco Santa Fe premió a proyectos innovadores de dos escuelas (28/11/22) | Fundación Banco Santa Fe dio a conocer los dos proyectos ganadores regionales del Premio Fundaciones Grupo Petersen (FGP) a la Innovación Educativa que invita a docentes y estudiantes a reimaginar la escuela. | Rosario 12 |
| Promoción 2015 del Centro de Formación Profesional (17/12/15) | Fundación ATILRA celebró anoche la colación de más de 350 alumnos, que completaron instancias de capacitación en los distintos cursos que ofrece el Centro de Formación Profesional que funciona en nuestra ciudad. | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....