Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

26081 a 26100 de 50190

Título Texto Fuente
Integración de la discapacidad: otra deuda sin saldar del secundario  (01/10/12) Aunque existen leyes nacionales y normas internacionales que obligan a su admisión en escuelas comunes, sólo el 15% de los chicos de entre 13 y 19 años con alguna discapacidad están escolarizados.  La Nación
INTA: lechería para docentes agrotécnicos  (28/10/10) Hoy, a partir del Proyecto Lechero del Centro Regional Santa Fe del INTA seorganizaun encuentro con docentes de materias relacionadas con lalechería de las escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
INTA: Jornada sobre cultivos de invierno  (29/04/15) El próximo jueves, de 8:30 a 13, en la Estación Esperimental del INTA Rafaela, se realizará una jornada técnica para profesionales sbre manejo de cultivos de invierno.   La Opinión (Rafaela)
INTA: Campo Roca recibió a docentes  (29/10/10) Desde temprano y hasta después de las 13:30 se realizó en la unidad demostrativa Campo Roca del INTA un encuentro con docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe. El objetivo del mismo fue convocar a los profesores para que conozcan las   La Opinión (Rafaela)
INTA Y ACPUR cultivando educación  (29/10/24) En la oportunidad, la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela (ACPUR) fue convocada a presentar un juego educativo desarrollado en coordinación con Agrocultura, emprendimiento colaborativo sectorial que procura demostrar cuánto campo hay en nuestra  Castellanos (Rafaela)
Insultos y burlas son formas de violencia en las escuelas  (28/04/09) Sugieren poner el foco en estas “incivilidades”. El fenómeno de la violencia en las escuelas no se reduce solamente al alumno que golpea al compañero. Hay otras formas de agresión, tal vez más silenciosas aunque no menos perjudiciales, que tienen que ver   El Litoral
Instrumentar las salas para niños de 3 demandará más de cinco años  (02/02/16) Lo aseguró el ministro de Educación, Walter Grahovac. El funcionario dijo que comenzarán el año próximo en las zonas más carecientes de la provincia. Es un universo de 41 mil menores cordobeses.  La Voz del Interior (Córdoba)
Instruirán a docentes cómo preparar el debate sobre educación sexual  (26/07/07) El plazo fijado por ley para establecer un plan para la implementación progresiva de la educación sexual en las escuelas venció hace tres meses. Pocos son los indicios sobre cómo se avanzará en el tema en el país. Mientras Córdoba retrasó el debate en las  La Voz del Interior (Córdoba)
Institutos sin aval para enseñar  (03/06/08) El Ministerio de Educación denegó la autorización para funcionar a tres establecimientos en Rosario. Uno de ellos, el Instituto Superior en Criminalística Juan Vucetich, ya venía trabajando desde el año pasado y ahora seguirá tramitando su personería jurí  La Capital (Rosario)
Instituto: Tedesco en la apertura de sobres  (17/12/08) A las 9 estará con jóvenes destacados de Rafaela en el Municipio, a las 10:30 charla "La transformación de la escuela secundaria", a las 12 apertura de sobres del nuevo edificio del Instituto y a las 13:30 reunión con integrantes del Consejo Consultivo en  La Opinión (Rafaela)
Instituto Viviana D´Arrigo: capacitación para la excelencia  (04/02/10) Proyectan un plan de estudio ampliado y con renovaciones. Con más de 20 años en la ciudad y una trayectoria consolidada en materia de enseñanza, el Instituto de Formación Profesional Viviana D’Arrigo reafirma su compromiso y renueva las posibilidades para  El Diario (Paraná)
Instituto Superior del Profesorado: continúan abiertas las inscripciones  (23/02/22) Los doce profesorados y las cuatro tecnicaturas, que forman parte de la propuesta académica de la institución, tendrán sus inscripciones abiertas hasta el viernes 25 de febrero. Los interesados deben ingresar al sitio web del Instituto y completar el form  Castellanos (Rafaela)
Instituto Superior del Profesorado tendrá edificio propio en Rafaela  (15/08/07) Se trata del Instituto Joaquín V. González, que viene funcionando en el edificio de la Escuela de Enseñanza Media Domingo de Oro, donde también lo hacen una de EGB y un jardín de infantes, circunstancia que provoca impedimentos a la hora de llevar a cabo   El Litoral
Instituto Nº 2: empezó la úlitma etapa del edificio  (03/12/10) Se iniciaron esta semana las obras correspondientes a la última etapa del nuevo edificio del Instituto Nº 2 del Profesorado, que había sido comprometida por el Gobierno Provincial como ampliación al proyecto existente.  La Opinión (Rafaela)
Instituto Nº 2 de Rafaela  (17/12/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá hoy junto al titular de la cartera educativa nacional, Juan Carlos Tedesco, el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela.  Uno (Santa Fe)
Instituto IEA impulsa la carrera de Recursos Humanos, con su plataforma educativa a distancia  (06/02/24) Tras el éxito del lanzamiento de su Tecnicatura en Seguridad e Higiene, el Instituto IEA redobla su apuesta en el ámbito educativo con la introducción de su innovadora carrera de Recursos Humanos, enmarcada en la misma plataforma educativa de vanguardia.  La Opinión (Rafaela)
Instituto del Profesorado: un balance del año “altamente satisfactorio”  (19/12/14) El Director del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. Gonzalez", Prof. Juan Carlos Ceja, destacó la "fluidez" del vínculo con la Dirección de Educación Superior. Novedades que se aguardan para el 2015.  Castellanos (Rafaela)
Instituto de Agrobiotecnología  (08/09/08) Previo al acto de inauguración, Albor Cantard y Marta Rovira firmaron el convenio de creación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), sexto instituto de doble dependencia: UNL y Conicet.  El Litoral
Instituto de (de)formación docente  (05/12/17) Fuertes críticas al proyecto del gobierno porteño de anular 29 institutos de formación, que serán reemplazados por la Universidad de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA). Denuncian reducción del presupuesto.  Página 12
Instituto Almirante Brown: del sueño del nuevo edificio a las clases en "pésimas condiciones"  (29/05/24) El Litoral relevó la situación edilicia del centro educativo. Alrededor de 3.000 personas asisten al lugar. El auditorio está en peligro de derrumbe.  El Litoral

Agenda