Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

26121 a 26140 de 51360

Título Texto Fuente
Jornadas nacionales de escuelas técnicas  (27/09/07) El Instituto Industrial Cristo Obrero, de Villa Carlos Paz, invitó a docentes de todo el país a participar de las Primeras Jornadas Nacionales de Actualización para docentes de Escuelas Técnicas que se realizará del 4 al 6 de octubre próximo en la sede de  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas municipales de orientación vocacional  (12/10/11) El próximo viernes, de 11 a 16.30, y con entrada libre y gratuita, se desarrollarán las VI Jornadas Municipales sobre Información de Carreras en la sede del Centro Regional del Comercio.  El Litoral
Jornadas Internas de Investigación en Artes  (01/10/19) Se trata de conformar un ámbito para el debate y la problematización en el que convivan y dialoguen las distintas líneas de estudio.  Rosario3
Jornadas Internacionales de Metodología  (04/09/07) Entre el 18 y el 20 de octubre, organizadas por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se realizarán en Paraná las Segundas Jornadas Internaciones en Metodología y Didáctica de   El Diario (Paraná)
Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores  (31/10/17) “Piensa global, emprende local” es el lema de este evento impulsado por la UNL que se ha constituido como el ambiente ideal de discusión de la temática emprendedora, en el que se dan a conocer ideas y modelos de negocios de emprendimientos.  LT10
Jornadas informativas de carreras en la UCSE DAR  (20/06/08) Destinadas a los alumnos que ya han hecho una elección concreta sobre la carrera que van a iniciar en el nivel universitario, pero también para quienes aún no han tomado una decisión, se realizarán en la Universidad Católica de Santiago del Estero Departa  La Opinión (Rafaela)
Jornadas informativas de carreras en la UCSE DAR  (17/08/10) Destinadas a los alumnos que ya han hecho una elección concreta sobre la carrera que van a iniciar en el nivel universitario, pero también para quienes aún no han tomado una decisión, se realizarán en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Depart  La Opinión (Rafaela)
Jornadas Informáticas orientadas al Software  (07/09/15) El próximo 10 y 11 de setiembre se realizarán en el Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la segunda edición de estas jornadas orientas a alumnos, egresados de carreras afines y público general.  Castellanos (Rafaela)
Jornadas Financieras en la facultad de Ciencias Económicas  (28/09/22) Invitan a jornadas de exposiciones acerca de temáticas enfocadas a ampliar el conocimiento relacionado al aprendizaje en el mundo de las finanzas.   LT10
Jornadas escolares en el INTA Rafaela  (29/09/09) Unos 2.500 chicos de 22 escuelas de Rafaela y 21 de la región, participarán entre hoy y mañana de las tradicionales Jornadas Escolares en el INTA Rafaela, dirigidas a alumnos de cuarto grado.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas en la UBA  (11/08/11) Por primera vez en Argentina se organizaron jornadas de kinesiología y fisiatría de los hospitales que dependen de la Universidad de Buenos Aires.  Página 12
Jornadas en la escuela de psicoanálisis  (22/08/24) La Escuela de Psicoanálisis Sigmund Freud Rosario realizará mañana viernes y el sábado sus XVI Jornadas "Vigencia del acto de invitar a hablar: la responsabilidad del sujeto", a los 45 años de su fundación.   Rosario 12
Jornadas docentes sobre género e historia  (21/06/17) El Instituto Superior del Profesorado Nº 3 "Eduardo Laferriere" de Villa Constitución organizó, para el 24 de junio y el 1º de julio próximos de 9 a 13 las jornadas sobre "Educación sexual integral y enseñanza de la historia y las ciencias sociales".  La Capital (Rosario)
Jornadas del Gino Germani  (30/10/15) El Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires invita a las octavas Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se realizarán del miércoles 4 al viernes 6 de noviembre.   Página 12
Jornadas dedicadas a las ciencias de computación  (05/10/17) La edición decimoquinta de las Jornadas de Ciencias de la Computación tendrán lugar del 25 al 27 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. La actividad es abierta y gratuita.  Rosario3
Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte  (27/10/21) Los días 27 y 28 de octubre se realizarán las Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte, Cruces entre Ciencia, Arte y Tecnología por modalidad virtual. Son gratuitas, aunque con inscripción.  LT10
Jornadas de vinculación tecnológica en la UTN Facultad Regional Rafaela  (27/11/07) El objetivo principal de las mismas fue el de fortalecimiento de las áreas de Vinculación Tecnológica de las distintas Facultades Regionales y Unidades Académicas. Asistieron representantes de Chubut, Concepción del Uruguay, Concordia, Delta (Campana), Pa  La Opinión (Rafaela)
Jornadas de Trabajo Social  (16/06/15) La carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizará el jueves 18 y el viernes 19 el VI Encuentro Internacional de Trabajo Social y las VIII Jornadas de la Carrera “Sociedad y Universidad".  Página 12
Jornadas de TecnoINTI  (05/06/14) Hoy y mañana se desarrollarán en nuestra ciudad las 11ª Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica TecnoINTI Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
Jornadas de Salud Mental del Litoral  (04/06/14) En el Foro Cultural de la UNL, el viernes comienzan las Primeras Jornadas de Salud Mental del Litoral, con el lema “La depresión, una mirada multidimensional”. Las disertaciones comenzarán a las 9.45.  El Litoral

Agenda