Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

26141 a 26160 de 50627

Título Texto Fuente
Comprueban que el norte de Córdoba está contaminado con plomo  (19/07/10) El Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comprobó altos índices de contaminación por plomo en el aire y suelo en regiones del norte de la provin  La Voz del Interior (Córdoba)
Tiempo de comicios, en el comienzo de la celebración  (10/05/12) Es inevitable. Cada vez que hay elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), nadie sabe para dónde van a saltar las esquirlas.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNVM inaugura laboratorios y sede del Conicet  (12/06/13) Con una inversión de 10,5 millones de pesos, se pondrán en marcha los nuevos laboratorios de 1.200 metros cuadrados construidos en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNCM). Serán destinados a la docencia e investigación en las carreras d  La Voz del Interior (Córdoba)
La responsabilidad social universitaria  (22/10/15) La responsabilidad social universitaria (RSU) hace tiempo que dejó de ser sólo un concepto para transformarse en acciones concretas.   La Voz del Interior (Córdoba)
Si alguien entró en 1956, aún puede recibirse  (28/07/08) Si alguien se anotó para cursar la carrera de abogacía en 1956 y, por diversas razones, fue posponiendo su egreso hasta nuestros días, si se apura todavía tiene tiempo hasta 2012 para recibirse. Es en Abogacía, el caso más extremo de viejos planes de estu  La Voz del Interior (Córdoba)
Baja adhesión al paro en la UNC  (23/10/08) El paro nacional de docentes universitarios de ayer tuvo bajo acatamiento en la Universidad Nacional de Córdoba. Según un relevamiento de la Casa de Trejo, el mayor acatamiento se registró en la Escuela Manuel Belgrano con el 80 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cómo enseñar ciencias en la escuela  (05/11/08) Hoy y mañana se desarrollará en el Complejo Ferial Córdoba el Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática “Por una alfabetización científica para todos y entre todos”. El evento es organizado por los ministerios de Edu  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuelas que aprovechan el fútbol para integrarse  (14/06/10) lgunas ciudades del interior también se han sumado a la ola del Mundial y han creado programas específicos para que sirvan como elemento educativo en las aulas. En Río Tercero, el municipio puso en marcha el proyecto "Gol de cabeza", para los sextos grado  La Voz del Interior (Córdoba)
Los 4 siglos de la UNC llegan con la facultad 13 bajo el brazo  (10/05/12) Ana Yukelson es la flamante decana normalizadora de la recién creada Facultad de Artes. Su deseo hacia el futuro es una universidad más inclusiva e interdisciplinaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes del interior, más responsables que los de Capital  (23/08/13) Los estudiantes que vienen a estudiar una carrera universitaria desde el interior provincial, o desde otras provincias, tienen un rendimiento académico superior a sus pares que viven en la ciudad de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Crean pastas sin gluten con harina de sorgo  (22/10/15) Es producto de una investigación de jóvenes científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Córdoba. Hechos con huevo, los fideos tienen “buen sabor” y 50% más de proteínas y menos calorías que los fabricados con trigo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Volver a la normalidad  (28/07/08) Dos importantes entidades de la Casa de Trejo buscan legitimarse frente a quienes representan, luego de años de ostracismo. El 2 de agosto, la FUC elige sus autoridades y el 7 de agosto los no docentes quieren empezar a normalizar su gremio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuánto cuesta mandar un chico a la escuela primaria  (25/02/09) Mandar un niño a la escuela primaria estará dentro de un rango que irá de 153 a 2.344 pesos mensuales, según el tipo de colegio y el gasto que cada familia esté en condiciones de realizar. Aumentarían las cuotas de los privados y el transporte.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 17% de los adolescentes no estudia  (14/08/12) Son chicos de 14 a 17 años del Gran Córdoba. El 12,5% sólo trabaja y el 50,2% únicamente va a la escuela. El 4,9% no hace nada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Elección docente a gusto de Tamarit  (13/11/14) La actual conducción de Adiuc, uno de los gremios docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), retuvo el poder tras la elección de ayer, y fue una buena noticia para el rector Francisco Tamarit.  La Voz del Interior (Córdoba)
Amparo del Instituto Aeronáutico por el probable cierre de carreras  (23/07/07) El Ministerio de Defensa tendría proyectado transferir a la Universidad Nacional de Córdoba parte de los 8.000 alumnos del IUA. Entre hoy y mañana se presenta un recurso ante la Justicia Federal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alcoholímetros en escuelas: idea en revisión  (14/04/09) La iniciativa de la Municipalidad de San Francisco de entregar alcoholímetros a los colegios secundarios para evitar la entrada de los alumnos en estado de ebriedad trascendió la frontera de la ciudad y abrió un fuerte debate a nivel nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
El oficialismo se impuso en las facultades  (14/05/10) Los sectores que actualmente conducen las facultades se impusieron sin problemas en las elecciones del claustro docente, con lo cual aquellos decanos con aspiraciones de reelección se mostraron satisfechos con el resultado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los directores deciden sobre las faltas  (26/10/10) El Ministerio de Educación de la Provincia tuvo que salir anoche a aclarar que los directores de las escuelas son los responsables de computar las inasistencias y comunicarlo a los padres. También que corresponde a las autoridades escolares “la potestad d  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: sigue tomado el decanato de la Facultad de Derecho  (22/10/12) Marcela Aspell, la decana, fue al lugar para destrabar el conflicto. Como no tuvo éxito, dice que el Consejo decidirá.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda