Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

26201 a 26220 de 50306

Título Texto Fuente
La guerra del agua  (11/08/08) El Rectorado de la UNC iniciará un sumario a Andrés Rodríguez, ex director del Instituto Superior de Recursos Hídricos, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos. La entidad no genera ingresos desde hace un año y la Universidad deberá pagar los  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprobaron becas para ingresantes de bajos recursos  (03/09/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó triplicar el fondo destinado a becas estudiantiles y sumó un nuevo tipo de ayuda económica, reservada para jóvenes de bajos recursos que cursan el último año del nivel medio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Lanzaco, el ilustre cordobés  (12/09/08) Fernando César Lanzaco es el Maestro Ilustre 2008 cordobés. Ayer, junto a colegas de todas las jurisdicciones, fue distinguido por la presidente Cristina Fernández y por el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. Lanzaco trabaja desde hace 12 años en   La Voz del Interior (Córdoba)
El paro arrancó fuerte en el Monserrat y en el Belgrano  (15/04/09) El paro docente de tres días arrancó con fuerza en los dos establecimientos preuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Colegio Nacional de Monserrat y la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, aunque también hubo alto porcent  La Voz del Interior (Córdoba)
Decodifican código genético del cáncer de piel y pulmón  (17/12/09) Un equipo internacional de científicos logró decodificar el código genético entero de dos de los cánceres más frecuentes y letales: el de piel y el de pulmón. Es la primera vez que esto se logra y puede ser un paso revolucionario en el tratamiento de esas  La Voz del Interior (Córdoba)
Mañana arrancan los viajes con boleto universitario  (18/05/10) Desde mañana rige en la ciudad de Córdoba el boleto del transporte urbano de pasajeros para los estudiantes de terciarios y universitarios públicos. No obstante, recién podrán hacer uso del beneficio las próximas semanas, cuando la Municipalidad dé luz ve  La Voz del Interior (Córdoba)
Un microchip en el cerebro podría ayudar a recuperar memoria  (17/05/13) Un equipo de científicos estadounidenses proyecta implantar un dispositivo de memoria en un pequeño grupo de voluntarios en los próximos dos años, según informó la CNN.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cómo mantener la salud bucal en la escuela  (27/02/14) Control e higiene. Es muy importante revisar el estado de la dentadura de los niños antes del ingreso. Luego, crear el hábito del uso del cepillo y mantener una alimentación equilibrada.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Monserrat y el Belgrano van divididos a los paros  (27/03/14) En una de las escuelas preuniversitarias publicaron en Internet los nombres de los profesores que darán clases. De todos modos, se especula que el acatamiento será importante.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 28,4% no satisface a los docentes  (13/06/14) El Ministerio de Educación de la Nación y los gremios docentes universitarios acordaron ayer volver a reunirse el miércoles próximo en el marco de las paritarias, luego que los sindicatos consideraran insatisfactoria la oferta de un 28,44 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una variada oferta académica  (15/09/15) La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) tiene organizada su propuesta académica en tres facultades: Turismo y Ambiente, Educación y Salud, y Arte y Diseño.   La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba, como en México  (04/06/07) En Córdoba se está discutiendo reemplazar los concursos periódicos por un sistema de carrera docente que en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) fue implementado en la década de 1930. Se ingresa por concurso, se está un período como interino   La Voz del Interior (Córdoba)
La rectora Scotto ya tiene los votos para la carrera docente  (30/11/07) Con el rechazo de la mayoría de los sectores estudiantiles, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se apresta hoy a reemplazar los históricos concursos por un régimen de carrera docente, que busca por un lado darle estabilidad a los profesores e iniciar  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde el lunes estaría el dinero para los estudiantes  (08/02/08) Aunque el Banco de Córdoba ya recibió los mandamientos de pago por parte de la Provincia para que puedan cobrar 2.030 alumnos favorecidos con el Premio Estudiantil Cordobés 2007, el dinero llegaría a las billeteras recién el lunes. El cobro, prometido en   La Voz del Interior (Córdoba)
Ciudad de Buenos Aires piensa en 190 jornadas  (29/07/08) Más días de clase y vacaciones desdobladas. Esa es la idea que por estos días estudia y consensua el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El ministro Mariano Narodowsky insistió en que es un proyecto que aún no fue oficializado, y en que   La Voz del Interior (Córdoba)
Qué es y para qué se usa la bomba de insulina  (22/06/11) La bomba de insulina es una de las tecnologías que se usan actualmente para el tratamiento de la diabetes tipo 1.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un microchip en el cerebro podría ayudar a recuperar memoria  (17/05/13) Un equipo de científicos estadounidenses proyecta implantar un dispositivo de memoria en un pequeño grupo de voluntarios en los próximos dos años, según informó la CNN.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UPC entregaría en diciembre los primeros diplomas nacionales  (15/09/15) A ocho años de su creación, la Universidad Provincial de Córdoba recibió ayer la noticia que más esperaban sus autoridades. La presidenta firmó el decreto 1562/15 que habilita a la casa de estudios a otorgar títulos universitarios con validez nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La valija no docente no cierra  (04/06/07) En la UNC no hay manera de que las distintas dependencias y unidades académicas entiendan que en el nuevo escalafón se acabó el esquema de contar con “más caciques que indios”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una ciudad más apropiada para todos  (07/08/07) El objetivo de los cruces peatonales a nivel de vereda, instalados en la Ciudad Universitaria, es que los automóviles reduzcan su velocidad a la del peatón para cruzarlos. Debemos insistir en el concepto de que hay que diseñar para la vida y no para las m  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda