Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria.

El Litoral

Programa Mil Aulas: Esperanza licitaron la construcción de un nuevo salón en la Escuela Técnica N° 2027

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes, encabezado por el intendente Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta. Durante el evento, el intendente destacó el avance del programa en el munici

La UTN Santa Fe tiene nuevo decano

Se trata del ingeniero Alejandro Tóffolo, que ahora se desempeña en la UTN Nacional. Será el sucesor de Eduardo Donnet que culmina su mandato en diciembre.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en los tiempos y niveles esperados

Un informe de Argentinos por la Educación revela que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron primer grado en 2013 lograron llegar en 2024 al último año del secundario sin repitencias ni abandonos y con aprendizajes satisfactorios. La cifra muestra

Uno (Santa Fe)

Según un informe nacional, solo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado

Castellanos (Rafaela)

Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»

Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.

Rosario3

Vinculación con el Futuro: más de 20 organizaciones compartieron experiencias para fortalecer la educación

El programa Vinculación con el Futuro reunió a instituciones públicas, privadas y universitarias en un encuentro destinado a evaluar logros, desafíos y proyectar nuevas acciones para acercar a los estudiantes al mundo académico y laboral

26301 a 26320 de 50255

Título Texto Fuente
Hallan una molécula que permitiría borrar recuerdos  (07/04/09) Investigadores de Brooklyn han alcanzado un logro inyectando una droga experimental en ciertas áreas del cerebro responsables del almacenamiento de ciertos tipos de memoria, como asociaciones emocionales, conocimientos espaciales o habilidades motoras.  La Nación
Diseñan un sistema de alerta temprana del mosquito del dengue  (22/06/09) Investigadores de climatología y sanitaristas jujeños diseñaron un sistema de alerta temprana ante el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, que anticipa unos diez días la aparición de la hembra en base a las condiciones climáticas que propician s  La Capital (Rosario)
Descubren el gen que 'modeló' el cerebro humano  (04/05/12) Investigadores de dos instituciones científicas norteamericanas han logrado detectar la duplicación de un gen en el genoma humano, el SRGAP2.  El Mundo (España)
Logran conocer el ADN del feto sin prácticas invasivas  (08/06/12) Investigadores de EE.UU. descifraron el genoma de un feto a partir de una muestra de sangre de la embarazada y otra de saliva del padre. El logro anuncia una nueva era en la que los padres tendrán más facilidades para conocer el ADN del bebé.  Clarín
Una piel superelástica para robots inspirada en los pulpos  (04/03/16) Investigadores de EEUU desarrollan una piel artificial inspirada en la de los cefalópodos que es capaz de estirarse, tiene sentido del tacto y se ilumina destinada a mejorar la interacción entre robots y humanos.  El Mundo (España)
Controlando el baile de las células  (31/10/07) Investigadores de EEUU han conseguido reproducir el mecanismo que utiliza el cuerpo humano para 'atrapar' células en la sangre. Los autores creen que su invento podría ser de gran utilidad para controlar tipos celulares, como células cancerosas.  El Mundo (España)
Y así es el virus Zika  (01/04/16) Investigadores de EEUU han logrado determinar la estructura del virus que está dejando miles de afectados en más de 30 países.  El Mundo (España)
Hallan un planeta de diamante  (12/10/12) Investigadores de EEUU y de Francia descubrieron un planeta compuesto en su mayoría por diamante. El 55 Cancri e orbita en torno a un Sol en la constelación de Cáncer, y se mueve tan rápido.  La Capital (Rosario)
Finalizan el genoma de VIH  (07/08/09) Investigadores de Estados Unidos anunciaron la decodificación de la estructura del genoma completo del virus del sida, lo que podría acelerar la investigación para desarrollar nuevos medicamentos antivirales, según la revista científica británica Nature.  Desconocido
Hallazgo sobre el VIH permite explorar nuevas terapias para el sida  (30/05/13) Investigadores de Estados Unidos consiguieron describir por primera vez la estructura química de la cápside del virus HIV del Sida, o "caja" proteica, lo que permitirá explorar nuevas terapias para el tratamiento de la enfermedad, informa hoy Nature.  La Voz del Interior (Córdoba)
Software cordobés para procesar documentos de la dictadura  (25/08/14) Investigadores de Famaf elaboran novedosas herramientas informáticas que facilitan el trabajo del Archivo Provincial de la Memoria. Es en el marco de un convenio con el Archivo Provincial de la Memoria.   La Voz del Interior (Córdoba)
Cáncer de mama: preparan una vacuna preventiva  (03/06/10) Investigadores de la Clínica Cleveland, de Ohio (Estados Unidos) están preparando los ensayos clínicos de una vacuna preventiva contra el cáncer de mama, que ha tenido excelentes resultados en ratones. En caso de tener una buena respuesta en humanos, se a  Clarín
Identifican en Nueva Zelanda vacas que producen leche desnatada de forma natural  (28/05/07) Investigadores de la empresa biotecnológica ViaLactia Biosciences en Nueva Zelanda han descubierto que algunas vacas tienen genes que les proporcionan una capacidad natural para producir leche desnatada. La revista 'Chemistry & Industry' publica la inform  El Mundo (España)
Descubren un gen maestro para entender la maquinaria celular  (19/10/07) Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA descubrieron un gen maestro de la maquinaria celular: su activación gatilla los eventos moleculares que determinan la creación de nuevos vasos sanguíneos y los procesos de inflamación  La Nación
Estudian la corteza profunda de Córdoba  (22/10/09) Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) -dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba- y del Conicet buscan pistas sobre la formación del territorio provincial. Los estudios permiten conocer los depósitos de met  La Voz del Interior (Córdoba)
Aportando soluciones desde la Ingeniería robótica  (25/08/22) Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura profundizan estudios en un área vital en materia de innovación.  Rosario3
Propóleos para tratar la otitis canina  (03/06/10) Investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne, ciudad de Corrientes) y del Conicet determinaron la actividad antimicrobiana de extractos de propóleos para su uso en tratamiento de la otitis canina, un  El Litoral
Aportes al debate de la futura Ley de Educación provincial  (02/10/18) Investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL elaboraron un documento con propuestas para colaborar en el debate y definiciones entre los diferentes actores educativos para la futura ley que cuenta con media sanción de Diputados.  El Litoral
Nuevo sistema para generar energía a partir de desechos  (11/06/13) Investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL trabajarán en conjunto con las firmas Solamb y SF Automatizaciones. Desarrollarán una plataforma tecnológica que permitirá generar energías eléctrica y térmica a partir de desechos de plantas d  El Litoral
Descrito el primer gen vinculado a la escoliosis  (05/07/07) Investigadores de la facultad de Medicina de Washington, en San Luis (EEUU), acaban de descubrir la primera variación genética que podría estar detrás de esta enfermedad, que afecta al 3% de los niños.  El Mundo (España)

Agenda