Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

26341 a 26360 de 50230

Título Texto Fuente
Con incentivo, la oferta es de 32,7%, pero UEPC la rechazaría  (25/02/16) La Provincia formalizó una propuesta en dos tramos, que lleva el salario inicial a $ 12 mil en julio. Para los docentes, es insuficiente. Hoy definen en asamblea si habrá clases.  La Voz del Interior (Córdoba)
Profesor que denunció censura recurrió al Inadi  (07/03/08) El profesor de la Facultad de Derecho que denunció haber sido censurado por razones ideológicos en una publicación de la Facultad de Derecho presentó ayer una denuncia ante la delegación cordobesa del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).  La Voz del Interior (Córdoba)
El mundo ofrece sus becas a universitarios de Córdoba  (11/04/08) El próximo 17 de abril se llevará a cabo la Feria de Cooperación Internacional, en la que por primera vez las universidades públicas y privadas con sede en la provincia de Córdoba se congregarán en un mismo espacio para promover el desarrollo de programas  La Voz del Interior (Córdoba)
Abrochados  (09/06/08) Las últimas elecciones consolidaron los apoyos a la rectora Scotto. Pero el oficialismo está preocupado por las serias diferencias entre sus dosprincipales fuerzas estudiantiles, Franja Morada y La Bisagra. Esto podría complicar la Asamblea Universitaria   La Voz del Interior (Córdoba)
Recreos sanos, sólo en colegios privados  (30/07/08) En el primer recreo se acabaron las frutas. Los chicos de sexto grado de la escuela Padre Sebastián Raggi, de barrio Pueyrredón, terminaron con su stock de mandarinas, manzanas y bananas. La Provincia y la Municipalidad no renovaron el convenio para que l  La Voz del Interior (Córdoba)
Corazones de ratón se curan solos  (14/10/08) Los corazones enfermos de los embriones de ratón se curan solos antes del nacimiento del animal, según un estudio dirigido por el científico alemán Jörg-Detlef Drenkhahn, del Max-Delbrück-Center de Medicina Molecular de Berlín.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya hay escuelas que cierran por cuenta propia  (02/07/09) Las escuelas que registran un alto porcentaje de ausentismo comenzaron a vaciarse. Se sugiere a docentes y alumnos que no concurran hasta que concluyan las vacaciones de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Secundarios cortarán calles y analizan la toma de escuelas  (29/09/10) Estudiantes secundarios de una decena de colegios públicos y privados realizarán hoy al mediodía una manifestación coordinada, con cortes de calles frente a sus establecimientos, en protesta por problemas de infraestructura y en contra del proyecto de ley  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde hoy paran por cuatro días los docentes del Monserrat  (08/03/13) Los docentes del Colegio Nacional de Monserrat decidieron hacer un paro de 96 horas, anticipándose a la paritaria docente universitaria que comenzará a fines de este mes o a principios de abril.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Belgrano insiste en el examen, pero hay resistencia  (28/05/14) La escuela presenta hoy un proyecto de admisión más inclusivo, pero desde el Rectorado dicen que la propuesta debe contemplar una reforma del plan de estudios. Consiliarios apoyan el sorteo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por Monsanto, polemizan por uso del sello de la UNC  (07/08/14) Agropecuarias difundió una actividad de extensión en Malvinas Argentinas con el logo de la Casa de Trejo. Un consiliario estudiantil, que luego recibió respaldo de algunos de sus pares, reprochó la utilización del logo y del sello oficial de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nunca significaron tanto con tan poco  (03/07/15) Nunca antes la política pública fue tan esquiva de la escuela privada. Con matices, las estatales lograron en los últimos años ser foco de inversión en infraestructura y tecnología.  La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina: ya quedó libre el 25% de los que se inscribieron  (25/02/16) Son 870 estudiantes que no se anotaron para rendir el ciclo de nivelación. El examen que determinará promocionales, regulares y libres será el 8 y 9 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
La meta del cuarto centenario  (30/07/08) El vicerrector, Gerardo Fidelio, fue uno de los primeros en expresar públicamente que la UNC debía tener fondos especiales para impulsar la capacitación de posgrado de los profesores. Y además propuso llegar al cuarto centenario de la Casa de Trejo, en 20  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuela misionera protestó dando clase  (14/10/08) El Centro Intercultural Bilingüe Clemencia González, en Puerto Iguazú, Misiones, donde se forman jóvenes de la comunidad mbya como guías de turismo, dictó ayer clases en rechazo al feriado del denominado "Día de la Raza".  La Voz del Interior (Córdoba)
Por ahora, la UNRC no tratará denuncias sobre la fundación  (02/07/09) Por 12 votos a favor y ocho en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió no tratar los despachos referidos a la denuncia de presuntas irregularidades en protocolos de la Fundación Universidad Nacional de Río Cuarto firma  La Voz del Interior (Córdoba)
La ley vuelve a debatirse desde hoy en las escuelas  (14/10/10) Los alumnos volverán hoy a debatir en las escuelas los principales puntos de la ley provincial de educación, que ingresará a la Unicameral el próximo 28 de octubre. Lo harán en el último módulo de clase, según disponga cada establecimiento. En el transcur  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya se puso en marcha la nueva facultad de Medicina  (30/07/13) El Instituto Universitario del Hospital Privado abrió las inscripciones. Tendrá cupo y se ingresará por orden de mérito.  La Voz del Interior (Córdoba)
Retrasan inicio del ciclo lectivo: habrá 186 días de clases  (14/11/13) El comienzo de la actividad está previsto para el 5 de marzo en la provincia de Córdoba. El secundario terminará el 12 de diciembre, mientras que el primario lo hará el 19 de ese mes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Anunciaron un 0800 para violencia escolar  (28/05/14) Una línea telefónica gratuita para atender consultas sobre violencia en las escuelas fue lanzada durante la 57 asamblea del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro, Alberto Sileoni, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda