Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

2621 a 2640 de 50248

Título Texto Fuente
La virtualidad escolar arroja cifras más que preocupantes  (31/05/21) Ante la falta de datos oficiales, desde Padres Organizados se ha llevado a cabo una encuesta de más de 4 mil casos, de la que se desprende el preocupante dato que del 90% de alumnos que asisten a escuelas públicas, la semana que no tienen clases, pierden   Castellanos (Rafaela)
Se agrava el conflicto de docentes bonaerenses  (29/05/13) Ante la falta de negociaciones y luego de dos días de huelga, el Frente Gremial Docente endureció ayer su postura y extendió hasta mañana el paro que afecta desde el lunes a toda la Provincia, pese a la advertencia del gobierno bonaerense de descontar las  La Opinión (Rafaela)
Una empresa lleva las ciencias a las aulas brasileñas  (13/10/09) Ante la falta de ofertas creativas para atraer a los chicos y formar a los docentes, muchos colegios brasileños optaron por contratar los servicios de la empresa Sangari. Provee recursos educativos a 800 escuelas y 400 mil alumnos de Brasil desde 1997. Ya  La Voz del Interior (Córdoba)
Senadores sin quórum por el medio boleto  (02/07/10) Ante la falta de quórum que hizo naufragar ayer la sesión ordinaria del Senado provincial, la sanción del proyecto de ley que fija el medio boleto estudiantil —con media sanción desde la semana pasada en la Cámara baja— quedó postergado por lo menos 15 dí  La Capital (Rosario)
El Instituto Nº 12 continúa su lucha por el edificio propio  (12/09/13) Ante la falta de respuesta oficial por los avances de la obra del futuro edificio se decidió llevar adelante un plan de lucha que comenzó ayer y se extenderá a lo largo de dos semanas.  Uno (Santa Fe)
Apoyar la lucha de docentes universitarios  (12/06/14) Ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y del rectorado, en el día de ayer cientos de estudiantes nos movilizamos desde las distintas facultades hasta sede de gobierno de la Universidad.  Rosario 12
Universidad: qué implica la modalidad de "paro activo" de este martes y miércoles  (04/06/24) Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional con relación a la pérdida del salario de la docencia universitaria, la Conadu Histórica resolvió convocar a un paro "activo" para el martes 4 y miércoles 5 de junio en todo el país. Esta federación integra  El Litoral
Comienza este lunes otra semana de paros docentes en Santa Fe  (04/03/24) Ante la falta de respuestas en la paritaria 2024 por parte del gobierno, esta semana, que será la segunda desde el inicio de las clases, estará marcada nuevamente por los paros docentes.  La Opinión (Rafaela)
Los gremios docentes esperan que hoy el gobierno presente una oferta salarial  (20/02/24) Ante la falta de respuestas por parte de la provincia con vistas a la paritaria docente 2024, los sindicatos advierten que se complica el comienzo del ciclo lectivo pactado para el próximo lunes 26 si no hay una mejora salarial en la paritaria 2024.   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE convoca a asamblea provincial  (12/08/08) Ante la falta de una propuesta salarial. En la reunión de ayer el Gobierno no presentó a los gremios docentes una propuesta de aumento. AMSAFE y SADOP mostraron su disconformidad y parece inevitable un nuevo paro.  La Opinión (Rafaela)
Paro de los docentes universitarios toda la semana próxima  (03/05/17) Ante la falta de una propuesta superadora a la ofrecida por el gobierno nacional, los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR lanzaron un paro para toda la semana próxima: la medida será de lunes a viernes.  La Capital (Rosario)
Un choque más en Arquitectura  (08/06/10) Ante la imposibilidad de elegir decano que sufre la Facultad de Arquitectura (UBA) desde hace más de dos meses, la elección de vicedecano parecía una salida intermedia. Pero resultó un nuevo conflicto. Mientras un sector plantea que en la sesión especial   Página 12
Cierre con alta adhesión  (17/03/17) Ante la indiferencia del gobierno de Mauricio Macri y la preocupación creciente de los gobernadores, concluyó anoche el segundo paro nacional docente de 48 horas en reclamo de la apertura de la paritaria federal y de aumentos dignos.   Página 12
Actividades de la UNL por los 15 años de la inundación de Santa Fe  (23/04/18) Ante la inminente llegada de un nuevo aniversario de la catástrofe de 2003, la casa de estudios propone una agenda con actividades que se inicia el 24 de abril.   LT10
Política ambiental, sin ingenuidad  (09/02/11) Ante la instalación de una segunda planta de celulosa en Uruguay, la Argentina debe recordar que su conducta fue negligente.  Clarín
Ciudad de Santa Fe: Educación proporcionó a la escuela Zazpe un caloventor para cada aula  (10/06/22) Ante la llegada de las primeras olas de frío a la ciudad de Santa Fe, la Regional IV de la cartera educativa provincial se encargó de conseguir equipos de calefacción para el establecimiento. También, se recibieron muchas donaciones con ropa de abrigo par  El Litoral
Universidades públicas y privadas también cerraron sus puertas  (30/06/09) Ante la medida dispuesta para los establecimientos provinciales por el Ministerio de Salud santafesino, también las universidades decidieron cerrar sus puertas. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió ayer la suspensión de las actividades hasta e  La Capital (Rosario)
Volverán las clases presenciales en la Provincia  (26/07/21) Ante la mejora en los indicadores sanitarios, en la provincia de Santa Fe regresarán mañana las clases presenciales en todos los niveles.  La Opinión (Rafaela)
Docentes, médicos y estatales inician este miércoles sus dos nuevas jornadas de paro  (10/08/22) Ante la negativa del Gobierno de reabrir las paritarias, los gremios reanudan las medidas de fuerza de la semana pasada; e incluso no descartan continuarlas la próxima.  Rosario3
"El gobierno tiene que presentar una nueva propuesta", sostienen desde Amsafé  (26/10/21) Ante la nueva convocatoria paritaria del gobierno, el sindicato de docentes se mantiene firme en su pedido por una mejora integral en la propuesta salarial.  Uno (Santa Fe)

Agenda