Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

26421 a 26440 de 50647

Título Texto Fuente
La explicación no aprobó el examen  (05/10/17) La comunidad universitaria repudió la irrupción de Gendarmería en el CUR. El acto en la Siberia fue masivo. Desde la fuerza nacional dijeron que buscaban a un testigo de la causa Tognoli, y el Ministerio de Seguridad designó a una abogada para el caso.  Rosario 12
La Expo Carreras 2019 convocó a los estudiantes en el Viejo Mercado  (10/05/19) Institutos terciarios y universidades presentaron sus ofertas académicas a los alumnos que terminarán en este año el ciclo secundario y a otros que piensan seguir algunas de las carreras que se cursan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
La Expo Carreras abrió sus puertas  (07/09/16) Quedó inaugurada la edición 2016 de la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se extenderá del 6 al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita.   El Litoral
La Expo Carreras arranca el lunes  (05/09/08) La Expo Carreras 2008, que organiza la Universidad Nacional del Litoral, se realizará este año en el Predio Ferial Municipal. La inauguración de la Expo está prevista para el lunes 8 de septiembre y permanecerá abierta hasta el miércoles 10 inclusive, en   Uno (Santa Fe)
La Expo Carreras ya recibió la visita de tres mil chicos  (25/08/09) Ayer, fue oficialmente inaugurada la Expo Carreras 2009. Allí, estudiantes, docentes y público en general pueden encontrar datos sobre la oferta educativa de la UNL, sus mecanismos y períodos de inscripción para el ingreso, así como los distintos servicio  Uno (Santa Fe)
La expo de la UNLP  (27/09/16) "Acercate a conocer tu futuro.” Así promociona la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) la 14ª edición de Expo Universidad, un encuentro abierto al público, orientado a jóvenes que están cursando los últimos años de la secundaria.   Página 12
La ExpoCiencias, un éxito en Pilar  (02/10/18) La localidad Pilar se transformó en la "Capital de la Ciencia. Como ocurre año tras año, el Colegio Santa Marta desarrolló una nueva edición de la ExpoCiencias 2018.  Castellanos (Rafaela)
La exposición prenatal al arsénico produce alteraciones en los genes  (23/11/07) Los niños expuestos al arsénico dentro del útero materno presentan cambios en la expresión de algunos genes. Un estudio publicado en 'PLoS Genetics' sugiere además que estas alteraciones podrían favorecer a largo plazo la aparición de cáncer y otras patol  El Mundo (España)
La extensa oferta educativa  (27/09/22) Una multitud de jóvenes se apoderó de la exposición que mostró la amplia oferta educativa de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario 12
La extensión de jornada, una experiencia positiva  (12/12/07) Propuesta impulsada por Nación en Entre Ríos y Tucumán. Si bien no es definitiva, la primera evaluación que docentes, directivos y funcionarios realizaron de la experiencia piloto impulsada por Nación es altamente satisfactoria. Fueron 44 los establecimie  El Diario (Paraná)
La extensión de las clases cosechó el rechazo de chicos, padres y docentes  (24/10/08) La enorme mayoría de padres, docentes y alumnos opinó en contra de la medida anunciada por el Ministerio de Educación provincial de mantener a todos los chicos en las aulas, tengan o no que rendir o recuperar materias, para asistir a jornadas de lectura.  La Capital (Rosario)
La extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre será para "todos" los alumnos  (19/10/22) La ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que el período de recuperación de contenidos se realizará durante febrero.  Uno (Santa Fe)
La extensión horaria en las primarias se cae en Santa Fe porque Nación no manda los fondos  (21/02/24) "En caso de que el gobierno nacional gire los fondos, lo vamos a ir restituyendo de manera automática. Pero desde marzo, no hay extensión horaria", explicó el ministro José Goity.  El Litoral
La extensión horaria en las primarias se cae en Santa Fe porque Nación no manda los fondos  (22/02/24) "En caso de que el Gobierno Nacional gire los fondos, lo vamos a ir restituyendo de manera automática. Pero desde marzo, no hay extensión horaria", explicó el ministro José Goity.  Castellanos (Rafaela)
La extensión horaria no comenzará este lunes en la Región III de Educación Rafaela  (01/08/22) Así lo confirmaron desde la Regional, señalando que esta ampliación del horario se irá dando progresivamente debido a la falta de algunos detalles administrativos que se encuentran retrasando este inicio.   Castellanos (Rafaela)
La extensión y su lugar en la universidad actual  (30/05/13) Semana de paneles y debates en la UNL. La práctica extensionista -puente entre la academia y el medio social- está siendo sometida a discusión. Las incorporación de esta área como parte integral de la formación estudiantil, el eje de un encuentro.  El Litoral
La extracción del saber  (05/06/09) “La experiencia de estas empresas mineras, que en todo el mundo han sabido cómo ganar voluntades, hace muy difícil enfrentarlas. A tal punto, que uno no encuentra en las universidades especialistas objetivos para analizar la minería. La mayoría están vinc  Página 12
La extraña enfermedad de las palomitas  (31/08/07) En 2002, un médico de Misuri, Allen Parmet, se encontró con una extraña y grave enfermedad pulmonar. Ocho antiguos trabajadores de una pequeña fábrica que producía palomitas para microondas sufrían una grave dolencia pulmonar, algunos incluso estaban espe  El Mundo (España)
La fábrica de estrellas  (24/06/10) El telescopio espacial Hubble ha capturado una compleja red de nubes de gas y cúmulos de estrellas en la galaxia vecina a la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes, una región de nacimiento energético de estrellas y una de los más activas del Universo cer  El Mundo (España)
La Facu de Ciencia Política y RRII vuelva a abrir la inscripción  (13/02/20) A partir del martes 10 de marzo y hasta el jueves 12 inclusive, volverá a estar abierta la preinscripción a todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR. Los y las estudiantes interesadxs podrán realizar el trámite   Rosario3

Agenda