Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad

La campaña de vacunación gratuita de la Municipalidad de Santa Fe llega este miércoles a la Escuela N° 1321 “Dr. Zapata Gollán”.

El Litoral

Celebró su centenario la escuela Sargento Domingo Pousteau de Colonia Teresa

La institución educativa de la localidad del departamento San Javier celebró su aniversario con un acto donde se evocaron hitos clave y se reconoció a quienes forjaron su legado.

La UNESCO visitó Santa Fe para conocer el Plan Raíz, el programa que revoluciona la alfabetización

La vicegobernadora y el ministro Goity acompañaron a los funcionarios del ente internacional que visitaron Rosario para conocer la implementación de esta iniciativa, recorrer instituciones escolares y espacios municipales. "Se percibe un fuerte compromiso

Castellanos (Rafaela)

Avanza la construcción de una aula en la Escuela Primaria «Justo José de Urquiza» de Ataliva

A pocos días de celebrarse el 125° aniversario de la Escuela Primaria «Justo José de Urquiza» de Ataliva, la construcción de la nueva aula avanza a paso firme. Este proyecto se acerca a su finalización, con la mirada puesta en su próxima inauguración, que

El Instituto de Formación en Salud y el senador Calvo firmaron un acuerdo para capacitación

Se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Formación en Salud (IFS) de la Asociación Médica del Departamento Castellanos y el senador provincial Alcides Calvo, con el objetivo de promover la capacitación en primeros auxilios y reanimación

26421 a 26440 de 50150

Título Texto Fuente
InnovAcción: se define el próximo viernes 25  (16/11/16) Hasta el viernes 25 de noviembre se podrán votar los proyectos del Concurso Ideas Rafaela InnovAcción 2016 impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Inmunoterapia: la nueva esperanza para ganarle al cáncer  (04/06/15) En el congreso de oncología más importante del mundo, que terminó ayer, se presentaron avances importantes en el tratamiento de varios tumores. Según los expertos, en los próximos 10 años habrá una "revolución" en la lucha contra la enfermedad.  Clarín
Inmunodeficiencias primarias en la Argentina  (20/04/12) Del 23 al 29 de abril se celebra en el mundo la semana de las Inmunodeficiencias Primarias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inminente acuerdo por un terreno para el Campus de la UNRa  (13/09/16) Lo anunció Luis Castellanos. El Intendente dijo a CASTELLANOS que tras varias reuniones con propietarios se está muy cerca de concretar un convenio por diez hectáreas en el sur de la ciudad para luego ser donado a la Universidad.   Castellanos (Rafaela)
Inmigrantes y educación, un aporte desde la Academia  (28/10/14) En Educación rural, inmigración y relaciones sociales, María Susana Mayer aborda los vínculos entre los procesos de colonización y la educación rural. El trabajo fue editado por Editorial La Colmena.  El Diario (Paraná)
Inmersos en la "burbuja" ambiental  (22/04/09) El reciente informe El planeta vivo, del Fondo Mundial para la Vida Silvestre, demuestra que estamos inmersos en una gigantesca "burbuja" ambiental: gastamos más capital natural del que tenemos. Las conclusiones de este estudio no pueden pasarse por alto.  La Nación
Injertan células madre a un bebé santafesino con labio leporino  (23/04/09) Con tan sólo 10 meses y medio, Martino Ortega, un bebé santafesino, protagonizó un logro mundial. Por primera vez en la historia mundial, se realizó con éxito en la Argentina una cirugía de fisura de paladar y labio leporino, en un recién nacido, con impl  Uno (Santa Fe)
Inicios con conflictos  (19/02/13) El Frente Gremial Docente bonaerense advirtió que “no está garantizado el inicio del ciclo lectivo 2013”, y responsabilizó al gobierno de Daniel Scioli por la falta de discusión salarial.  Página 12
Inicio parcial de clases en la Escuela de Música  (15/04/15) Aún no comenzó el ciclo lectivo 2015 en la Escuela de Música que depende de la Uader, ya que se aguarda que se completen las refacciones en su sede. Ante el inminente fin de obra, comenzará a funcionar de forma parcial algunas cátedras.  El Diario (Paraná)
Inicio nueva Diplomatura en Derecho de la Moda  (25/04/22) El espacio de formación es organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UCA Rosario.  Rosario3
Inició la capacitación Integral en Cuidados dictada por la Municipalidad  (25/08/22) Con una primera clase bajo la modalidad virtual, dio comienzo la capacitación orientada a referentes de organizaciones dedicadas al cuidado. Serán diez clases y el municipio otorgará certificación a quienes acrediten el 85% de asistencias.  LT10
Inició la 2ª etapa del concurso para docentes de escuelas secundarias  (27/05/16) Este martes comenzó la inscripción para la segunda etapa del "Concurso de Titularización s/Resolución 1789/2015". En esta instancia, los docentes de escuelas secundarias podrán inscribirse hasta en seis establecimientos educativos.  Rosario3
Inició en Entre Ríos una semana de lucha en defensa de la universidad pública  (10/05/16) Los afiliados a Sitradu instalarán una carpa blanca y harán una marcha local; los nucleados en AGDU pararán este jueves y viernes y participarán de la movilización en Buenos Aires.   Uno (Entre Ríos)
Inició el XXIV Encuentro de Jóvenes Investigadores de UNL  (06/10/21) El Paraninfo de UNL fue escenario del acto de apertura del tradicional evento universitario. La exposición de todos los trabajos se desarrollará en formato virtual durante esta semana.   El Litoral
Inició el programa "Vuelvo a estudiar" para afiliados a sindicatos  (04/08/17) El martes por la tarde en el Sindicato de la Carne, se dio inicio al programa "Vuelvo a Estudiar- Tiempo de superación", luego de la firma de un convenio entre la CGT de Rafaela y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Inició el ciclo lectivo con cinco provincias con paros docentes  (02/03/20) En Entre Ríos, Agmer para 72 horas debido a que el llamado a paritarias se planteó para el viernes 6. Docentes de Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Santa Cruz y Chubut también están en huelga.  Uno (Entre Ríos)
Inicio del Congreso Nacional de Literatura Argentina  (08/10/15) Desde hoy y hasta el sábado, se realizará en Paraná el XVIII Congreso Nacional de Literatura Argentina, bajo la consigna Construyendo un mapa federal de la Literatura Argentina: hibridaciones, reescrituras y conflictos.  El Diario (Paraná)
Inicio del año lectivo retrasado: habrá paros por 24, 48 y 72 horas  (05/03/14) Por la falta de acuerdo a nivel nacional, Amsafé parará dos días. Mientras que UDA, Sadop y Amet lo harán hasta el lunes. Tampoco habrá clases mañana en las escuelas que dependen de la universidad.  Uno (Santa Fe)
Inicio de ofrecimientos para cargos docentes  (20/02/09) Con clima de gran expectativa, el ministerio de Educación comenzó ayer la primera etapa del ofrecimiento paratitularizar a más de 3.700 maestros, para que puedan asumir funciones desde el comienzo del ciclo lectivo 2009. En este primer día, el ofrecimient  La Opinión (Rafaela)
Inicio de la Maestría en Desarrollo Territorial  (05/04/13) Ayer en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional comenzó el ciclo lectivo del segundo grupo que cursa la Maestría en Desarrollo Territorial, luego de haberse concluido la primera camada de alumnos que cursaron entre 2011 y 2012, quienes se enc  La Opinión (Rafaela)

Agenda