Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

Rosario3

Música y aprendizaje: cómo influye en la memoria y la concentración

Escuchar o practicar música no solo estimula la creatividad: también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. La neurociencia explica por qué la música es una aliada clave en los procesos de aprendizaje

Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares

La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl

26481 a 26500 de 50311

Título Texto Fuente
Defensa: "La idea no es transferir carreras"  (25/07/07) Fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación señalaron a este diario que "no se trata de disolver" el IUA "ni de un acto autoritario", sino de "adecuarse a leyes anteriores". Aseguran que la resolución 871/07 se dictó "con la idea de reforzar la calidad  La Voz del Interior (Córdoba)
Conadu reanuda su plan de lucha  (22/08/07) En línea con lo resuelto en el último congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la filial local Adiuc convocó hoy a un paro de 24 horas. Los gremios están reclamando la inmediata recomposición salarial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premio a astrónoma de la UNC  (05/10/07) Ocho científicos argentinos de prestigio internacional serán galardonados con los Premios Scopus 2007. Se trata de una iniciativa de la Editorial Elsevier y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que reconocerán a los investigadores  La Voz del Interior (Córdoba)
Una cárcel clandestina pudo haberse convertido en aulas de la UNC  (22/10/07) La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba cumple medio siglo de existencia y decidió festejarlo con tres jornadas dedicadas a la recuperación de su historia a través del recuerdo de quienes transitaron sus aulas. El título de los   La Voz del Interior (Córdoba)
La Siglo 21 formó a 240 nuevos profesionales  (27/10/08) El viernes pasado se realizó en el complejo Forja la octava promoción de grado de la Universidad Empresarial Siglo 21. Así, recibieron sus diplomas 240 nuevos profesionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nuevo plan de estudio para los maestros  (17/03/09) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, participó de la presentación del nuevo plan de estudios para la formación de maestros de educación inicial y primaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Reclaman que se retome la Universidad Provincial  (27/08/09) Estudiantes del Instituto Domingo Cabred protestaron ayer sobre la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento, por la falta de noticias sobre la puesta en marcha de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Una estrategia cordobesa contra el cáncer  (10/09/09) Investigadores cordobeses desarrollaron un técnica que podrían ser empleada en el diseño de una vacuna contra determinados tipos de cáncer. A través de bioingeniería y en laboratorio, científicos lograron que el sistema inmunitario ataque determinado tumo  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudian la corteza profunda de Córdoba  (22/10/09) Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) -dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba- y del Conicet buscan pistas sobre la formación del territorio provincial. Los estudios permiten conocer los depósitos de met  La Voz del Interior (Córdoba)
294 escuelas se sumaron al nuevo secundario  (09/03/10) La Reforma en la provincia. Los cambios curriculares son optativos este año, pero serán obligatorios en 2011. Hay menos materias en el ciclo básico. Los docentes no perderán horas.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Tenemos que saber qué les pasa a los chicos"  (01/11/10) Josefina Semillán asegura que la toma de escuelas es consecuencia de la falta de espacios de diálogo. “A mí me interesa que la juventud polemice, que tenga conciencia de situación social, que se sepa expresar. Pero no adhiero a la metodología”, dice.  La Voz del Interior (Córdoba)
En 250 escuelas no se repetirá 1º grado  (25/10/12) En 2013 comienza a regir la "promoción automática". Los dos primeros años de la primaria serán una "unidad pedagógica" y se promocionará al concluir segundo grado. La medida se implementará de forma paulatina hasta 2016. Voces a favor y en contra.  La Voz del Interior (Córdoba)
Colegios de zonas con daños iniciaron ayer las clases  (10/03/15) En 197 escuelas cordobesas, las clases no pudieron comenzar el pasado lunes 2 por los destrozos provocados en muchos edificios tras las crecidas e inundaciones que vienen complicando a Córdoba desde el 15 de febrero.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: el bar del Pabellón vuelve a funcionar, entre los daños y la solidaridad  (01/10/18) El concesionario del Café Cultural del Pabellón Argentina, Gustavo Posadas, dijo que en las próximas horas se reunirá con las autoridades universitarias para evaluar los daños que sufrió la confitería durante la prolongada toma que realizaron estudiantes   La Voz del Interior (Córdoba)
Confirman que nunca es tarde para aprender  (03/07/07) El cerebro humano mantiene la capacidad de aprendizaje durante toda la vida, según las conclusiones de un informe de la Ocde (organización que nuclea a los países más desarrollados) que subraya que eso rompe con el tópico de que todo se decide antes de la  La Voz del Interior (Córdoba)
Colegio Nacional de Monserrat, una institución más vieja que la patria  (25/07/07) La institución celebra sus 320 años de vida y el siglo de pertenecer a la Universidad Nacional de Córdoba. El actual rector interino, Héctor Martínez, repasa la historia y comenta las actividades previstas para celebrar el aniversario de un colegio más vi  La Voz del Interior (Córdoba)
Satélite medirá la gravedad para predecir terremotos  (22/08/07) El primer satélite dedicado exclusivamente a medir la gravedad de la Tierra, capaz de detectar la caída de un copo de nieve en un millón de toneladas de aceite, estará operativo el próximo verano europeo, lo que permitirá a los científicos detectar anomal  La Voz del Interior (Córdoba)
Debate sobre educación popular en la UNRC  (05/10/07) Representantes de más de 200 organizaciones sociales del país debatirán hoy en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) sobre “La educación popular en la actual coyuntura nacional y latinoamericana” y “El rol de las instituciones para enfrentar los nu  La Voz del Interior (Córdoba)
Franja es la primera fuerza estudiantil  (27/10/08) Las elecciones del jueves último salieron redondas para Franja Morada: mantuvo el primer lugar en caudal de votos, superó a La Bisagra en materia de consejeros estudiantiles y además logró una banca más en el Consejo Superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Hoy, tanto la escuela pública como la privada son mediocres”  (17/03/09) Entrevista a Juan Carlos Tedesco, ministro de Educación de la Nación. De visita en Córdoba, Tedesco insistió en que hay que mejorar la calidad de las instituciones de ambas gestiones. Dijo, además, que dentro de 10 ó 15 años, el 80 por ciento de los alumn  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda