Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

26561 a 26580 de 49864

Título Texto Fuente
Llegan al país nuevos test genéticos para detectar enfermedades  (16/05/13) Se trata de una serie de estudios preconcepcionales que estarán disponibles recién a partir de junio.  Clarín
España cierra las puertas al mejor físico joven de Europa  (15/05/13) Diego Martínez Santos (1983) tiene un contrato de tres años con el Instituto de Física de Partículas de Holanda, una de las mejores instituciones de Europa en este campo. Sin embargo, quiere volver a España.  El Mundo (España)
La UNR construirá un comedor para estudiantes en Santa Fe y Riccheri  (15/05/13) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inaugurará otro comedor para los estudiantes. El nuevo ámbito que ofrecerá menúes muy económicos se convertirá en el quinto de ese tipo perteneciente a la casa de altos estudios.  La Capital (Rosario)
Dos espacios para la tecnología  (15/05/13) En un convenio que se firmará mañana en Buenos Aires se acordará la instalación de dos núcleos de acceso al conocimiento: uno en el Centro Universitario (CUR, Riobamba y Beruti) y otro en el área salud de la Universidad Nacional de Rosario (cercanías de l  La Capital (Rosario)
Técnicas de reanimación cardiopulmona  (15/05/13) En Arequito realizaron durante una semana una campaña de capacitación para docentes, estudiantes secundarios y vecinos de la localidad.  La Capital (Rosario)
Un premio a la trayectoria académica  (15/05/13) En el marco de las actividades de celebración de los 90 años de la creación de la carrera de Arquitecto en Rosario, la Facultad entregó el pasado jueves una Mención Honorífica a Mario Corea Aiello, distinguido ex alumno de la casa. Posteriormente, el arqu  Rosario 12
Un estudio sobre las desigualdades  (15/05/13) La distribución geográfica de las industrias en la provincia. En la zona norte hay un 9 por ciento de establecimientos industriales. El resto se localizan en la región centro sur.  Rosario 12
La UNL aportará a la comuna platos saludables y nutritivos  (15/05/13) Desde 2007 la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolla un programa dedicado a educación y alimentación de amplio alcance, que focaliza en la producción de alimentos de alta calidad nutricional y, al mismo tiempo, a la tarea de concientizar y educ  El Diario (Paraná)
Nueva reunión de Agmer con el gobierno provincial  (15/05/13) El ministro de Educación, José Lauritto, recibirá hoy a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para dialogar acerca del grado de avances que han tenido los puntos acordados en la paritarias.  El Diario (Paraná)
La universidad suma aportes para la gestión de la basura  (15/05/13) Desde un proyecto de extensión recientemente aprobado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se procurará aportar herramientas para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en los municipios de Oro Verde y Valle Ma  El Diario (Paraná)
Antropología y universidad para la inclusión  (15/05/13) Diálogo con Ricardo Slavutsky, antropólogo, decano de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy. La provincia de Jujuy es un caso significativo en lo que se refiere a diversidad cultural y desigualdad social, producto de la estigmatización étnica.  Página 12
Protesta de docentes  (15/05/13) Efectivos de la Policía Metropolitana demoraron durante dos horas a docentes del proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, que estaban pegando afiches en reclamo de la titularización en sus cargos y les secuestraron los materiales que llevab  Página 12
Polémica por un ente que evaluará la educación porteña  (15/05/13) Aunque todavía no comenzó el debate, ya genera polémica un proyecto del gobierno de Mauricio Macri para crear un ente autárquico y autónomo que evalúe la educación y sus actores en la ciudad de Buenos Aires.  Clarín
La UNL promueve el desayuno saludable entre sus estudiantes  (15/05/13) Campaña de concientización. Reparten folletos y realizan charlas sobre la importancia de empezar el día con un desayuno rico en nutrientes. El objetivo es asegurar mejores rendimientos físicos e intelectuales.  El Litoral
Profesor local fue distinguido en EE.UU.  (15/05/13) Marcelo García, docente e investigador de la Universidad de Illinois y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, fue seleccionado como “miembro distinguido” de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles por sus destacados aportes a  El Litoral
Inscriben a la maratón de comunicación  (15/05/13) La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER invita a estudiantes de Comunicación, alumnos de escuelas secundarias, de talleres de oficios y demás interesados a participar del encuentro “Tramando Medios, Veinte Trece”, a realizarse el jueves 23 de m  El Litoral
Neandertales y humanos coexistieron hace 40.000 años en Asturias  (14/05/13) La región cantábrica es uno de los pocos puntos de la península en los que neandertales y humanos modernos llegaron a coexistir. Según investigadores de la UNED y la Universidad de Oxford (Reino Unido), que analizan los sedimentos del yacimiento de La Güe  El Mundo (España)
Medios y democracia: visión de un especialista europeo  (14/05/13) El abogado alemán, catedrático y especialista en Derecho de Autor y de las Comunicaciones, Christian Pfeiffer, estuvo en Paraná disertando sobre Estado de Derecho y Medios de Comunicación.  El Diario (Paraná)
La UNER celebra hoy sus 40 años  (14/05/13) A la hora de pensar qué modelo de universidad transitar y construir, el actual rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, expuso sus anhelos.  El Diario (Paraná)
Inauguran el Centro de Emprendedores de la Economía Social en Santa Fe  (14/05/13) Provincia, municipalidad y UNL articulan acciones destinadas a emprendedores de la economía social. El evento se realizará en los galpones ubicados en Pedro Víttori 4250 de la ciudad de Santa Fe, lugar donde funcionará el mencionado centro.  Uno (Santa Fe)

Agenda