Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

26561 a 26580 de 50172

Título Texto Fuente
Ingeniería de tejidos para 'colorear' el vitíligo  (03/10/08) El vitíligo no es una enfermedad que amenace la vida del paciente; tampoco es contagioso. Sin embargo, las características manchas blancas que deja en la piel pueden llegar a suponer un problema social. Un grupo de investigadores españoles ha logrado devo  El Mundo (España)
Ingeniería clínica en la UTN  (20/12/07) La Facultad Regional de Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y le grupo Roentgen, dedicado a la prestación de servicios de diagnóstico por imágenes, firmaron un convenio para poner en marcha la carrera de especialización en Ingeniería   La Voz del Interior (Córdoba)
Ingeniería climática contra los huracanes  (27/10/15) Un estudio sugiere que la inyección de aerosoles en la estratosfera podría reducir la frecuencia de huracanes destructivos como los que los científicos creen que se producirán si las temperaturas siguen aumentando.  El Mundo (España)
Ingeniería acreditó en la Coneau  (21/07/14) La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales logró acreditar con la máxima calificación (seis años) las carreras de Ingeniería Industrial, Biomédica y Agrimensura.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ingeniería  (28/05/09) Otro proyecto que la UNR pondrá en marcha es el nuevo edificio de Ingeniería, también en el CUR. El próximo 2 de junio se abrirá la licitación de esa obra.  La Capital (Rosario)
Ingenieras: las mujeres avanzan en un área en la que aún mandan los varones  (13/09/17) Se estima que representan el 20 por ciento de las matrículas;sin embargo, en algunas ramas de la disciplina, ellas siguen siendo minoría; los arquetipos de género, una de las barreras.  La Nación
Ingeniera civil santafesina recibirá importante premio  (20/10/08) Romina Porta, egresada de la UTN-FRSF con alto promedio, será distinguida el mes próximo por la Academia Nacional de Ingeniería, institución que premia las mejores performances académicas de las facultades de ingeniería de todo el país.  El Litoral
Ingenia: se presentaron más de 1.400 proyectos  (08/06/16) Con la participación de más de 7 mil jóvenes, el viernes pasado cerró la convocatoria. En las próximas semanas se publicará la nómina de los seleccionados.  Rosario3
Ingenia: se presentaron más de 1.400 proyectos  (07/06/16) Con la participación de más de 7 mil jóvenes, el viernes pasado cerró la convocatoria. En las próximas semanas se publicará la nómina de los seleccionados en www.santafe.gov.ar.  El Litoral
IngeAp: con modelos 3D buscan soluciones geoespaciales  (28/07/23) Incubado en la UNL, se está consolidando como una empresa innovadora, hoy radicada en el PTLC. Integrada por jóvenes profesionales graduados de la FCE y FICH, llevan adelante proyectos con un enfoque multidisciplinario y vanguardista.  LT10
Informe: Los riesgos para los derechos de las infancias en internet  (09/08/22) El estudio lo impulsó la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) que promueve una agenda latinoamericana para la protección de la niñez y adolescencia en el entorno digital.  Rosario3
Informe: cómo se distribuye la subvención estatal en la educación privada de Argentina  (21/11/23) Un estudio nacional analiza la cantidad de alumnos que asisten a escuelas de gestión privada con subvención estatal, la distribución por nivel socioeconómico de los alumnos de cada sector de gestión y el presupuesto que se destina a cada uno.  El Litoral
Informe técnico pone reparos al plan Terminá la Secundaria  (01/07/14) El proyecto macrista para obtener el título secundario vía online desde cualquier parte del país aún no fue aprobado por el Consejo Federal de Educación. Y estaría cada vez más lejos de conseguir ese aval.  El Litoral
Informe PISA 2012: la Argentina profundiza el retroceso en su calidad educativa  (03/12/13) El relevamiento internacional ubica al país en el puesto 59 entre 65 naciones. Siete de cada 10 jóvenes obtuvieron la nota más baja en matemáticas. Se reafirma la tendencia de que no comprenden lo que leen.  Uno (Santa Fe)
Informe GEM 2023: Tecnología en la educación  (27/07/23) Tal y como se reconoce en la Declaración de Incheon, la consecución del ODS 4 depende de las oportunidades y los desafíos que plantea la tecnología, una relación que se ha visto reforzada por la pandemia del COVID-19. La tecnología aparece en seis de las   Rosario3
Informe especial: qué opinan las familias sobre la educación de sus hijos  (22/08/22) Un informe revela una brecha entre cómo evalúan la enseñanza en el país con respecto a la escuela de sus hijos.  Uno (Santa Fe)
Informe del INADI: Persiste la falta de inclusión escolar de los discapacitados  (23/07/12) Desde 2004 aumentó la cantidad de alumnos en escuelas especiales, aunque por ley el Ministerio de Educación debe garantizar que vayan a escuelas comunes. Hay barreras burocráticas y culturales.  Clarín
Informe de la UNL Virtual  (21/02/11) Se recuerda a la población de Humberto I y la región que están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2011 de la UNL Virtual, en el local de la Escuela de Artes e Idiomas de la Comuna de Humberto I.  La Opinión (Rafaela)
Informe científico advierte sobre inminente colapso marino  (13/03/08) La vida marina se enfrenta a una extinción masiva en pocas décadas si no se frena la pesca intensiva, el cambio climático, la acidificación del agua y la polución y desarrollo costero, según un informe presentado a Naciones Unidas.  El Litoral
Informática: becas y cursos en la UTN  (18/11/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, ha sido seleccionada como Ente Capacitador para la implementación en la región del Programa "Becas Control F", en el marco del Plan Nacional "Más y Mejor Trabajo".  El Litoral

Agenda