Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

26561 a 26580 de 50038

Título Texto Fuente
Inédita experiencia lúdica se realizó en nuestra ciudad  (01/10/07) Juegos comunitarios en el medio urbano. Días atrás se realizó una novedosa propuesta recreativa que protagonizaron sólo adultos: convirtieron ciertos barrios de la ciudad en un escenario para jugar. La actividad es parte de un postítulo que se dicta en el  El Litoral
La Gordini presenta nuevo show en el Foro  (20/07/17) Jueves de Música. El grupo santafesino brindará mañana (por hoy), a las 18, su espectáculo “Canciones para compartir con niños”, en una nueva fecha del clásico ciclo en la Sala Maggi.   El Litoral
Verónica Condomí visita el Foro  (05/06/14) Jueves de Música. La cantante se presentará junto a Pablo Fraguela, con quien recientemente grabó el disco “Camino de estrellas”. Será con entrada libre y gratuita.  El Litoral
Abrió la Expocarreras en la Estación Belgrano: qué estudiar en Santa Fe  (20/10/22) Jueves y viernes estará abierta de 9 a 17; el sábado, de 9 a 12 con toda la oferta académica y vida universitaria de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Conadu resolvió paro de 48 horas  (11/04/08) Jueves y viernes próximo, 17 y 18 de abril, son las dos jornadas en la que los docentes universitarios representados por Conadu realizarán paro de actividades. La resolución se adoptó ante la falta de respuestas al reclamo salarial formulado por el sector  El Diario (Paraná)
Cita para el bienestar estudiantil universitario   (04/05/15) Jueves y viernes se desarrollará en Paraná el 1º Foro Nacional de Inclusión, Retención y Participación Estudiantil, organizado desde Nación. En ese marco, la Uader será anfitriona el miércoles 6 del I Plenario Anual de la Red Bien.  El Diario (Paraná)
La Provincia premia conun plus de 1.000 pesos alos maestros que no pararon  (16/03/17) Jugada oficial que profundizaría la división entre los gremios. Fue en el séptimo día de huelga del año. Y será por única vez. Pero para el gremio de Baradel es “una extorsión”. Hoy, reunión clave por la conciliación obligatoria.  Clarín
Tienen entre 6 y 12 años y presentan un libro que nació con el juego  (10/11/09) Jugando entre libros se convirtieron en escritores. Así quizás se puede resumir la crónica que llevó a un grupo de chicos que tienen entre 6 y 12 años a escribir, ilustrar y publicar sus propios relatos.  La Capital (Rosario)
Los tenistas jóvenes sufren diversas lesiones de espalda  (23/07/07) Jugar a los 21 años al tenis como lo hace Rafa Nadal, ganar el torneo de Wimbledon a los 15 como Martina Higins o, simplemente, trabajar duro para ser un profesional de este deporte puede tener graves consecuencias para los jóvenes ya que, según un trabaj  El Mundo (España)
Crecer en una granja protege de las alergias  (28/02/11) Jugar en los establos y crecer rodeados de animales de granja. Esta parece ser una buena fórmula, rica en hongos y bacterias, que protege a los niños de sufrir asma y alergias. Así lo confirma una revisión que acaba de publicar la revista científica 'The   El Mundo (España)
Nivel inicial: la importancia del juego y la expresión corporal  (01/08/14) Jugar es central para la constitución de la subjetividad de los niños. La expresión corporal les aporta la posibilidad de expresar emociones. Y la literatura bien elegida permite formar lectores desde pequeños.  El Litoral
La UNR distinguió a los mejores promedios del 2016  (09/10/17) Julia Donnelly, del Profesorado en Letras, y Ezequiel Luciano, de la Tecnicatura en Química del Politécnico, obtuvieron el mejor promedio general con 9,77.  Rosario3
El misterio de la mujer barbuda  (22/05/09) Julia Pastrana es la primera 'mujer barbuda' de la que se tiene conocimiento. Lo que los médicos definieron entonces como el fruto de una relación antinatural entre un humano y un gorila, desde hoy se sabe que es el resultado de una alteración localizada   El Mundo (España)
La “dire” que todos quieren en su escuela  (09/09/15) Julia Ronchi hizo que alumnos y padres participen de las decisiones y resuelvan conflictos. Le cuesta admitir que el viernes recibirá el Premio Buenos Educadores de la Argentina 2015.   La Voz del Interior (Córdoba)
El docente denunció  (01/12/16) Julián Bjorklund, el docente misionero que fue despedido del colegio donde trabajaba tras anunciar a las autoridades que iba a casarse con su novio. No descartó iniciar acciones legales a la institución educativa que lo echó.  Página 12
Alumnos del Poli, en el podio mundial de la matemática  (26/07/19) Julián Cabrera y Matías Raimundez ganaron la medalla de bronce en la olimpíada internacional que se realizó en Inglaterra.  La Capital (Rosario)
La experiencia de un estudiante santafesino becado en China  (04/10/18) Julián Mazzei integró un grupo de diez estudiantes argentinos que formaron parte del programa de becas Semillas para el Futuro de la empresa Huawei.  Uno (Santa Fe)
Estudiante de la UTN en China, becado por una empresa líder en tecnología de la comunicación  (30/07/18) Julián Mazzei viajó junto otros nueve argentinos de la mano de Semillas para el Futuro, un programa educativo global de Huawei que brinda capacitación sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) .  Uno (Santa Fe)
Joven paranaense fue distinguida por un trabajo académico en Educación  (05/12/13) Julieta Ibarlin se encuentra entre los premiados en la 7ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural. Es licenciada en Ciencias de la Educación, paranaense, y obtuvo la primera mención en la categoría Blogs Colectivos / Institutos Terciario  El Diario (Paraná)
Alumna santotomesina está en la final de la Olimpíada Argentina de Historia  (12/11/19) Julieta Loza cursa el segundo año de la Escuela Media N° 340 se Santa Tomé. Está clasificada a la instancia definitoria de la competencia educativa, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre próximos en la sede de la FHUC-UNL.  El Litoral

Agenda