Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

26581 a 26600 de 49960

Título Texto Fuente
Nobel de Física para investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos  (06/10/15) l japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald han ganado el Premio Nobel de Física de 2015 por sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que demuestran que estas partículas tienen masa.  La Voz del Interior (Córdoba)
La gigantesca 'Ave del Terror' que boxeaba con su pico  (19/08/10) l primitivo 'Andalgalonis', conocido como 'ave del terror', tenía un metro y medio de altura y un enorme pico, que utilizaba para pelear y hacerse con sus presas. La descripción de este temible animal, que vivió hace entre 60 y un millón de años en Sudamé  El Mundo (España)
La Universidad pública de Rosario firmó una alianza con la Universidad de Bologna  (21/02/20) l rector Franco Bartolacci y el rector de la UNIBO, Francesco Ubertini, ratificaron que este vínculo permitirá distintos acuerdos de cooperación entre ambas instituciones, entre los que se destacan el intercambio de profesionales y procesos de doble titu  Rosario3
Universitarios van al paro por cinco días  (26/04/16) La Conadu Histórica (Conaduh) convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde hoy (por ayer) y hasta el viernes en reclamo a la falta de acuerdo en las reuniones en las que se platea un aumento salarial.   Uno (Santa Fe)
Bachillerato de Adultos en UTN  (05/11/15) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Rafaela informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al primer año del Bachillerato para Adultos en 2016.  Castellanos (Rafaela)
Quieren que la crisis la paguen los docentes  (10/06/09) La "advertencia" realizada por el Decano de Famaf, Daniel Barraco, a los docentes de la Escuela Manuel Belgrano, es el intento, por parte del Rectorado, de regimentar la lucha docente. ¿Qué significa este ataque a la lucha docente en medio de una profunda  La Voz del Interior (Córdoba)
La "chupina" por Facebook pasó de iniciativa a encendido debate  (05/05/10) La "chupina" colectiva con que los estudiantes cordobeses pretenden desafiar a los mendocinos da que hablar en diferentes ámbitos. Autoridades provinciales y nacionales, directores de colegios y profesores coinciden en que se trata de una vieja actitud, p  La Voz del Interior (Córdoba)
Una asociación de padres llamó a boicotear los deberes escolares en España  (23/09/16) La "Confederación de familias de los centros públicos" (CEAPA), una asociación de padres española, llamó a boicotear los deberes escolares durante el mes de noviembre. Planean una "huelga de deberes" durante todo el mes.  La Nación
La escuela, aplazada en diabetes  (17/09/08) La "diabetes village", como sus organizadores llamaron a la instalación, fue parte de las actividades de la 44a reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, que finalizó el jueves y que este año se propuso llamar la atención sobre el i  La Nación
La escuela itinerante seguirá hasta mayo  (19/04/17) La "escuela itinerante" que los docentes instalaron en la plaza frente al Congreso seguirá allí hasta el 5 de mayo y luego comenzará a rotar por las provincias.   La Nación
Hallaron el primer embrión fósil de un pez  (30/05/08) La "mamá más anciana de la Tierra", un pez con una antigüedad de 380 millones de años, fue descubierta en la costa noroeste de Australia, todavía con su embrión sujeto por el cordón umbilical, reveló la revista británica Nature.  Clarín
Para qué se enseña  (20/07/09) La "responsabilidad social" se ha convertido en los últimos años en el desiderátum de las universidades. Se lo puede encontrar repetido en cada discurso de rector, asegurado en cada declaración nacional o regional y prometido en la argumentación de cada p  La Nación
En la provincia se "tilda" con rojo la presencialidad de las escuelas  (26/04/21) La "segunda ola" desafía nuevamente a la comunidad educativa. En Santa Fe, los indicadores de riesgo epidemiológico muestran señales de alerta, aunque las restricciones no aplican para las clases. Por el momento, se mantiene el formato de alternancia y bu  El Litoral
Destrozan pupitres de su aula y exhiben el video en Internet  (17/08/07) La "travesura" estuvo a cargo de un grupo de alumnos de noveno año: destruyeron el mobiliario de su aula, se filmaron mientras lo hacían y colgaron la película en Youtube. Cuando tomó estado público, el episodio se convirtió en escándalo. No obstante, los  El Litoral
Lanzaron la "Cátedra Argentina" en la Universidad de Salamanca en España  (01/06/23) La 'Cátedra Argentina' se lanzó en la histórica Universidad de Salamanca, España, con el fin de "fortalecer lazos y políticas públicas" entre los dos países, según destacó el canciller Santiago Cafiero en las palabras inaugurales.  Rosario3
Los suplementos de vitamina B no previenen las enfermedades cardiovasculares  (07/10/09) La 'Cochrane' ha querido analizar en una revisión la eficacia real que tienen los suplementos de vitamina B a la hora de prevenir los episodios coronarios, que actualmente constituyen la primera causa de muerte en el mundo. La conclusión obtenida, basada   El Mundo (España)
Beber leche ayuda a perder peso  (28/09/10) La 'mala prensa' que ha rodeado en los últimos años a la leche puede que toque su fin en cuanto se difundan los datos de un nuevo estudio. Pese a que muchos la han relacionado con la obesidad o problemas digestivos, entre otras patologías, al parecer no h  El Mundo (España)
Comienza Santa Fe Muestra  (08/09/10) La 10º Santa Fe Muestra de Cine Independiente comenzará mañana, a las 20 en el Foro Cultural, con la proyección del documental español “Danza de los espíritus”, de Ricardo Iscar. En este filme de corte antropológico se recuperan los rituales ancestrales d  El Litoral
Trabajar la tierra, adentro  (27/08/15) La 11ª edición de los Premios Presidenciales Escuelas Solidarias distinguió con el primer puesto a la huerta creada por internos de una penitenciaría de Esquel como parte de la materia de biología, en la secundaria que funciona en la unidad penal.  Página 12
El ciclo lectivo 2024 tendrá al menos 190 días de clases efectivos  (07/11/23) La 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó la resolución que fija el calendario de clases para el año próximo.  Uno (Entre Ríos)

Agenda