Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

26601 a 26620 de 50627

Título Texto Fuente
Docentes y estatales arrancan hoy con la discusión salarial  (10/02/10) A las 11 se abre la paritaria de la administración pública. UPCN y ATE van con planteos de 20 por ciento de incremento. A las 15 será el turno de Amsafé, que pedirá una recomposición mayor.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe sumará dos nuevos canales de Televisión  (23/06/11) El Estado provincial contará con uno y la UNL tendrá otro. En Rosario serán todos de aire: dos privados, dos del tercer sector y uno de la Universidad Nacional.  Uno (Santa Fe)
Concurso de videojuegos  (20/07/11) La UNL y el gobierno de la provincia presentaron el primer certamen de producción de videojuegos educativos.  Uno (Santa Fe)
Secundaria: multas y prisión para padres incumplidores  (19/09/11) El año próximo entra en vigencia la obligatoriedad del nivel medio en todo el país y las provincias se enfrentan al desafío de un cambio cultural. La asignación universal se convirtió en una gran ayuda.  Uno (Santa Fe)
Docentes y estatales deciden si aceptan la propuesta paritaria  (11/04/19) En la mañana de este jueves ATE resolverá en su plenario si acepta la propuesta ofrecida mientras que Amsafé hará lo mismo en su asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Por el momento, Educación no exigirá los certificados médicos en las escuelas  (26/03/21) La medida busca evitar que los estudiantes tengan que circular por efectores de salud en plena pandemia por coronavirus  Uno (Santa Fe)
Algunos alumnos tampoco tendrán clases el viernes y regresarán a las aulas recién el martes  (10/08/22) Este miércoles y jueves se desarrolla el paro docente. En tanto que el viernes, algunas escuelas estarán afectadas por el paro de UDA (de 72 hs) y por el paro de Upcn, que alcanza a porteros y asistentes escolares.  Uno (Santa Fe)
Cuestionan la circular de Educación y solicitan que se garantice la evaluación en los secundarios  (22/11/22) Pullaro, Di Stefano y Cándido consideran que "conspira contra la calidad de los aprendizajes de alumnas y alumnos y los nivela para abajo"  Uno (Santa Fe)
El gobierno santafesino sobre el paro de Amsafé por la marcha universitaria: "Es justo el reclamo pero hay que dar clases"  (01/10/24) El ministro de Educación, José Goity, señaló que desde la provincia acuerdan con un mayor financiamiento para las universidades “pero no hay nada más importante que las clases”  Uno (Santa Fe)
El Instituto Nº 12 realizó un emotivo acto por sus 55 años  (03/07/07) El pasado miércoles, alumnos, docentes, directivos, ex profesores y demás personal del instituto Nº 12 Gustavo Martínez Zuviría realizaron el acto de celebración por los 55 años de la carrera de Bibliotecología y los 25 de las carreras de Comunicación Soc  Uno (Santa Fe)
Los maestros no empiezan las clases el próximo lunes  (24/02/10) Anoche pasadas las 21.30, los docentes nucleados en Amsafé La Capital definieron las cinco mociones que hoy y mañana se votan en las escuelas. Se trata de medidas de fuerza contundentes y todas implican el no inicio del año escolar el 1 de marzo.  Uno (Santa Fe)
El museo como un vínculo educacional para la sociedad  (18/05/10) En el marco de las actividades preparatorias del I Congreso de Historia y Memoria de Reconquista que se realizará el 13 y 14 de agosto, la Secretaría de Cultura y el Museo Histórico de la ciudad brindaron el curso Museos y Educación, con la presencia del   Uno (Santa Fe)
Se realizará un simulacro electoral en todas las escuelas de la provincia  (12/05/11) La boleta única debutá en los establecimientos educativos de Santa Fe. Binner acompañará a los alumnos de la escuela Alfonso Grilli en el ejercicio didáctico de cara a las elecciones internas.  Uno (Santa Fe)
El auto solar de la UTN Santa Fe ya está listo para competir en Chile  (19/09/11) Estudiantes y docentes de esa facultad desarrollaron un vehículo que participará en la Atacama Solar Challenge, una carrera de rodados impulsados por esa energía renovable. Una idea muy prometedora.  Uno (Santa Fe)
Antes de la vuelta a clases, las maestras ponen a punto las aulas  (14/02/17) Falta un mes para que los chicos regresen a las escuelas y las docentes ya trabajan pintando, arreglando y decorando los edificios para darles la bienvenida  Uno (Santa Fe)
De cada 100 dólares que exporta la ciudad, 30 salen del Parque Tecnológico Litoral Centro  (25/07/17) Así lo afirmaron sus autoridades, quienes destacaron que la participación del PTLC en el total exportado de la capital provincial ha ido creciendo año a año. Sin embargo, en dólares, el total vendido al exterior de 2016 es inferior a 2015.   Uno (Santa Fe)
Mammarella: "Ponemos en valor el edificio para que sea un monumento vivible y estudiable"  (06/08/18) Lo destacó el rector de la UNL Enrique Mammarella esta tarde al descubrir una placa en reconocimiento a la Manzana Histórica, junto al intendente José Corral, el embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, Mario Barletta, autoridades univers  Uno (Santa Fe)
Liceo Municipal: protocolos para el inicio del ciclo lectivo  (26/03/21) Modalidad mixta, alternando presencialidad y virtualidad; señalética y cartelería nueva. Así se preparó el Liceo Municipal para el cursado.  Uno (Santa Fe)
Alesso pidió "mejorar la propuesta" y habló de los puntos que no conformaron a los docentes  (07/10/21) La titular de Amsafé hizo referencia al rechazo de los maestros a la propuesta de incremento salarial. De no obtener una mejor oferta, volverían a parar y por 48 horas.  Uno (Santa Fe)
“Son numerosos los casos de esquizofrenia en Santa Fe”  (04/03/11) Psicólogos y psiquiatras de distintas instituciones y orientaciones advierten sobre la emergencia de estos cuadros, visibles en sus consultorios. Es una psicosis que incluye delirios y alucinaciones  Uno (Santa Fe)

Agenda