Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cuál es el plan de la Provincia para mejorar la lectura de los chicos?

El Ministerio de Educación dispuso llevar adelante programas de apoyo y de formación docente para mejorar los niveles de lectura en alumnos de 3er. grado.

El Litoral

De Santa Fe a California, experiencias de movilidad estudiantil

A partir del trabajo conjunto con la embajada norteamericana se afianza el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes entre la UCSF y EEUU.

Plan remedial de alfabetización en 3er grado: tutorías personalizadas de 20 minutos para 4.500 chicos

Durante el tiempo escolar, dos veces por semana, se retirará al chico de clases y se trabajará sobre sus necesidades específicas de alfabetización. El ministerio convocará en primer lugar a docentes con tareas pasivas definitivas para hacerlo. Habrá "aten

Uno (Santa Fe)

Los desafíos del sistema educativo en Santa Fe: "Nos encontramos con una enorme cantidad de analfabetos funcionales"

Mónica Actis, docente y especialista, sostiene que la alfabetización debe ser el eje estructurante de toda la trayectoria escolar

Paro docente: el 93,5% de los maestros de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicio

En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza

Pobres resultados en las pruebas de lectura en Santa Fe: la mirada profesional sobre las fases de aprendizaje

UNO Santa Fe entrevistó a la psicopedagoga, docente universitaria e investigadora, Lic. Mónica Aquino. El foco en los métodos de enseñanza, el aprendizaje fuera de la escuela y las habilidades previas a la lectoescritura.

La Opinión (Rafaela)

Educación: finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Rindieron más de 7.000 docentes aspirantes de todos los niveles. Comienza la etapa de corrección, que será realizada por 75 miembros del jurado, seleccionados por su trayectoria y criterios territoriales.

Rosario 12

Nunca es tarde para volver a estudiar

A partir de un acompañamiento académico aquellas personas que tuvieron que abandonar sus estudios universitarios ahora pueden convertirse en profesionales.

26621 a 26640 de 49747

Título Texto Fuente
Alumnos de la UTN presentaron un proyecto para realizar un barco solar  (29/08/14) Se trata del proyecto final de tres alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esperan verlo en funcionamiento para mediados del 2015.  Uno (Santa Fe)
Los trabajadores del Ministerio de Educación se reunirán con el Ejecutivo  (28/10/15) Se concretará el próximo 11 de noviembre con la Comisión Mixta Jurisdiccional. Gremios y funcionarios buscarán buscar soluciones para ponerle fin al problema de los trabajadores.  Uno (Santa Fe)
Un libro relata la centenaria historia de la Pedagógica  (31/05/16) El texto, compilado por María de los Ángeles Tévez y editado por la UNL, describe el crecimiento y desarrollo de la institución que hoy es un símbolo de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Sin paritarias, docentes de la UNL van al paro este martes y miércoles  (06/04/21) La medida de fuerza de 48 horas se cumplirá este 6 y 7 de abril. Piden apertura de paritarias y recomposición salarial que supere la inflación acumulada desde 2020.  Uno (Santa Fe)
Los docentes privados piden que se adelante el incremento salarial dispuesto para enero  (14/10/21) Sadop ratificó este miercoles la aceptación de la propuesta realizada en la Paritaria docente, y reclamaron adelantar el tramo de enero a diciembre 2021.  Uno (Santa Fe)
Educación entregó subsidios para anafes eléctricos en las 300 escuelas que no tienen gas  (12/05/22) Es para que las instituciones puedan brindar la copa de leche caliente. La ministra prometió "terminar este año con todas y cada una de las escuelas con el servicio de gas actualizado".  Uno (Santa Fe)
Capacitación  (04/09/08) La Universidad Nacional del Litoral brindará junto a la Asociación de Docentes de la UNL, diferentes cursos y talleres de formación. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a: www.unl.edu.ar.  Uno (Santa Fe)
“En salud falta discutir quién financia, qué y para quién”  (15/09/08) Lo dijo el docente de la UNL Carlos Vassallo en el ciclo de debates Hacia un Desarrollo Sustentable. Disertaron Juan Vargas (Costa Rica) e Ignacio Katz, asesor del Ministerio de Salud de la Nación.  Uno (Santa Fe)
Monitoreo de mujeres en los medios locales  (17/03/09) Hoy a las 9, en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2.150) se llevará a cabo la presentación de los resultados del Monitoreo sobre la Representación de las Mujeres en los Medios Locales, de la que podrán participar periodist  Uno (Santa Fe)
Convenios sobre tecnología entre la UNL y el municipio  (31/07/12) El intendente José Corral participó ayer de un acto de firma de convenios para el desarrollo de proyectos de extensión con la Unviersidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Crece el número de alumnos entrerrianos que vienen a estudiar a Santa Fe  (23/05/13) La UNL señaló en un informe que el 25% de sus ingresantes son de la vecina provincia. Las cercanías de las capitales de dos provincias hacen que las vidas de los habitantes de cada una estén siempre entrelazadas.  Uno (Santa Fe)
A 95 años de la Reforma Universitaria  (19/06/13) "La Universidad Nacional del Litoral constituye una república universitaria que, comprometida con los postulados que le dieron origen, lucha por la generación y distribución del conocimiento como bien público y social", es la leyenda que se inscribe en la  Uno (Santa Fe)
Fue un éxito el simulacro electoral realizado en las escuelas secundarias  (01/08/13) Alumnos y docentes demostraron que cuando la propuesta es interesante la respuesta es grande. En la previa hubo disfraces, jingles, murgas y radios abiertas; y ayer los chicos llegaron a las urnas.  Uno (Santa Fe)
Comenzó la Expo Carreras 2013 en la Estación Belgrano de Santa Fe  (22/10/13) Desde las 14, se puede visitar la muestra de universidades e institutos. En todos los espacios se brindará información sobre las carreras, los planes de estudio y las fechas y requisitos de inscripción.  Uno (Santa Fe)
Se encuentra abierta la inscripción a suplencias para Educación Superior en la provincia  (05/08/15) El gobierno provincial informa que el lunes 3 de agosto comenzó la inscripción a suplencias para docentes de Educación Superior del sistema educativo provincial.  Uno (Santa Fe)
Transporte escolar: costará entre $750 y $1.200 desde el 1 de marzo  (12/02/16) La Asociación de Transportistas Escolares anunció que el aumento rondará el 20 por ciento. No descartan que a mediados de año no haya otro incremento.  Uno (Santa Fe)
Alumnos del IES Nº 4 de Reconquista piden por el edificio  (03/10/16) Más de 3.000 estudiantes reclamaron porque hoy dan clases repartidos en cuatro sedes y aulas superpobladas. Allí se cursan doce profesorados y una tecnicatura. Se quejan porque mientras tanto avanzan las opciones privadas.  Uno (Santa Fe)
La ley de educación recorrerá un largo camino en el Senado  (15/02/19) Esta semana se retomó su tratamiento en la comisión de Educación. Luego tiene que pasar por otras cuatro comisiones. Aseguran que cuando salga será con modificaciones  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de medicina exigen volver a las prácticas  (06/04/21) Bajo la consigna #SinPrácticasNoHayFuturo los estudiantes avanzados de medicina se movilizan para volver a la presencialidad en esta etapa formativa tan valiosa  Uno (Santa Fe)
Santa Fe: cómo serán las primeras escuelas pospandémicas  (07/06/21) Se trata de un nuevo paradigma arquitectónico pos Covid-19 para las escuelas que contarán con nuevas espacialidades  Uno (Santa Fe)

Agenda