Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los estatales cobrarán el aumento de abril el próximo 10 de junio

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.

Uno (Santa Fe)

Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos

Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Segunda jornada de paro: "El gobierno desprecia el conocimiento y ataca la universidad pública"

Oscar Vallejos, titular del gremio que nuclea a los docentes universitarios y referente de la CONADU Histórica, advirtió que la pérdida salarial supera el 100% frente a la inflación acumulada y denunció el desinterés oficial por la situación del sistema u

La Opinión (Rafaela)

Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril

Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes

Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.

Rosario3

Aprendizaje socioemocional: la clave para una educación con sentido

¿Puede una escuela enseñar empatía? ¿Es posible aprender a manejar las emociones como se aprende matemática o historia? La respuesta es sí, y no solo es posible, sino urgente

Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial

Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante

Finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Con la finalización de las instancias de examen este sábado 17 de mayo, culminó una etapa clave del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe

Rosario 12

PARO

os docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza, votada mayoritariamente por los profesores nucleados en Coad, se enmarca en una jornada

26621 a 26640 de 49756

Título Texto Fuente
El Estado quiere que las escuelas estén conectadas  (07/04/09) La Agencia de Ciencia y Tecnología, por primera vez con fondos propios, aportará el financiamiento para 23 proyectos de investigación en territorio entrerriano. También habrá becas para universitarios.  El Diario (Paraná)
Otorgan becas para estudiar en Japón  (05/02/09) La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) convoca a graduados universitarios a participar del programa de capacitación en Japón que incluye pasaje aéreo, alojamiento, asignación para gastos diarios y seguro médico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Japón donará dinero para un centro de producción de vacunas de la UNLP  (03/11/21) La Agencia de Cooperación Japonesa JICA destinará 2 millones de dólares para la adquisición de tecnología del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de producción pública.  Rosario3
Cantinas escolares más saludables  (08/06/23) La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad continúa trabajando y capacitando para concientizar sobre la necesidad de que las cantinas en las escuelas contengan opciones más saludables.  La Opinión (Rafaela)
Por el calentamiento global el nivel del mar subió 8 centímetros en 22 años  (28/08/15) La Agencia Espacial de EE.UU. también alerto que se trata de una tendencia que se mantendrá en los próximos años. El calentamiento global es causado en gran medida por la actividad humana.  Clarín
Presentan un nuevo simulador espacial  (21/12/07) La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) acaba de presentar su nuevo simulador de vuelos espaciales destinado a la investigación, en el que se podrán reproducir y practicar las maniobras de naves como Vostok, Mercury, Gemini, Apollo, Soyuz y Orión. El de  La Nación
La NASA recibe más de 3.000 solicitudes de aspirantes a astronauta  (24/01/12) La agencia espacial estadounidense (NASA) ha recibido más de 3.000 solicitudes para reclutar a la próxima promoción de astronautas desde que abrió en noviembre el plazo que concluye el 27 de enero.  El Mundo (España)
Elaboran un mapa digital de la Tierra  (01/07/09) La agencia espacial estadounidense (NASA) publicó ayer el mapa digital más extenso de la superficie terrestre realizado hasta ahora. El mapa consta de 1,3 millón de imágenes individuales tomadas desde el satélite "Terra" mediante un instrumento japonés, e  Clarín
Nuevo atlas antártico  (28/11/07) La agencia espacial estadounidense NASA dio a conocer ayer un nuevo mapa de la Antártida, elaborado a partir de unas 1100 imágenes satelitales, que es diez veces más preciso que los precedentes y debería revolucionar la investigación en el continente blan  La Nación
Mercurio, como nunca antes se vio  (31/03/11) La agencia espacial estadounidense NASA divulgó ayer la primera fotografía de Mercurio tomada por la sonda Messenger, que orbita el planeta.  La Nación
El sueño de vivir en la Luna, más cerca  (19/06/09) La agencia espacial estadounidense, la NASA, dio ayer un paso importante para que se alcance el sueño de vivir en la Luna. Lanzó dos sondas no tripuladas con la idea de obtener más detalles sobre el satélite natural de la Tierra.  Clarín
Europa buscará vida en las lunas de Júpiter  (03/05/12) La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que explorará las lunas heladas de Júpiter en 2030 y durante al menos tres años en busca de restos de vida, a través de su nueva misión, denominada JUICE.  El Mundo (España)
El carguero europeo 'Einstein' vuela hacia la Estación Espacial  (06/06/13) La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado desde el puerto espacial de Kurú, en la Guayana francesa, su cuarta nave de carga automática, que además de ser la más pesada hasta la fecha, con una masa de 20,2 toneladas, es la que transporta la mayor cantid  El Mundo (España)
Europa lanza la nave 'Sentinel-1A' que vigilará el medio ambiente  (04/04/14) La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado este jueves el satélite Sentinel-1A, un aparato que pone en marcha el programa europeo Copérnico de observación de la Tierra.  El Mundo (España)
Europa se lanza a buscar vida en Marte  (14/03/16) La Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos lanzarán mañana desde Kazajistán la primera misión de Exomars, un programa espacial con el que Europa quiere demostrar está capacitada para aterrizar en Marte.   Clarín
Instalarán en la Argentina una estación espacial para apoyar misiones interplanetarias  (24/06/09) La Agencia Espacial Europea eligió a la Argentina para instalar una estación de apoyo para sus misiones interplanetarias. Estará en Malargüe, al sur de Mendoza. Así, en dos años, en un rincón de esa desértica zona lucirá una "monstruosa" antena de 600 ton  Clarín
Un cráter de Marte fue un gran lago  (05/09/11) La Agencia Espacial Europea publicó varias fotografías que presentan un cráter en las tierras altas del sur de Marte que fue el lecho de un gran lago cuando el agua fluía por la superficie de ese planeta.  La Capital (Rosario)
La capa de ozono recuperaría los niveles de 1980 en 40 años  (16/09/10) La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado la detención de la tendencia negativa en la destrucción de la capa de ozono, aunque su recuperación hasta los niveles anteriores a 1980 -cuando se alertó del problema- no se producirá hasta el 2050   El Mundo (España)
Alerta en Japón: temen una violenta réplica del terremoto  (14/03/11) La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que existe un 70 por ciento de riesgo de otro sismo de magnitud 7 o superior hasta el miércoles 16 de marzo. Hay más de 100 mil soldados que trabajan en los operativos de rescate.  Uno (Santa Fe)
Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords  (21/11/11) La agencia meteorológica de Naciones Unidas asegura que las concentraciones de gases causantes del calentamiento global están en la actualidad en niveles récord que superan los peores escenarios de los científicos.  El Mundo (España)

Agenda