Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En La Capital, el 42% de los alumnos no puede leer con fluidez

La evaluación de lectura reveló datos preocupantes en el departamento La Capital. Más de 3.400 estudiantes de tercer grado no pueden leer una palabra. El ministro Goity habló de “catástrofe educativa”.

El Litoral

Se viene en julio una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. La UNL habilita un turnero online para delegaciones de escuelas que quieran hacer una visita guiada.

Más de la mitad de los chicos usa inteligencia artificial, y 2 de cada 3 lo hacen para estudiar

Un relevamiento presentado por Unicef y Unesco revela que el uso de inteligencia artificial entre niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, crece aceleradamente. El 66% la utiliza con fines escolares. "La clave es acompañar desde el mundo adulto c

Uno (Santa Fe)

Se viene una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. Las instituciones educativas interesadas deberán solicitar turno a través del sistema online disponible en

Amsafé cuestiona las pruebas de lectura: "Los chicos en un minuto debían leer palabras sin contexto"

Tras los resultados que mostraron que más de 4.500 alumnos de segundo grado no lograron los objetivos esperados en evaluaciones oficiales, el titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, criticó con dureza al gobierno provincial

Fabián Bastia, duro contra Amsafé: "Estaban en contra de las evaluaciones y de saber dónde estábamos parados"

El gobierno provincial volvió a cuestionar al gremio docente por su alineamiento con el kirchnerismo y los responsabilizó por el retroceso en la calidad educativa

26701 a 26720 de 49762

Título Texto Fuente
Escuelas privadas: en la provincia hay aislados 1.876 alumnos y 342 docentes  (07/04/21) De la cifra total de aislados en escuelas privadas, 631 alumnos y 149 docentes corresponden a la región centro-norte que abarca a la ciudad de Santa Fe  Uno (Santa Fe)
“La escuela se llenó de exclusión y de violencia”  (29/09/08) La ex diputada nacional y ex secretaria general de la Ctera, Marta Maffei, estuvo el viernes en Santa Fe para participar de una conferencia sobre Políticas Educativas en los Contextos Actuales, organizada por Acción Educativa Ceaal y auspiciada por el Ins  Uno (Santa Fe)
Abrió la inscripción a Administración de Recursos Humanos  (16/02/09) El Instituto Superior Icop Santa Fe, comunica que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2009 a las carreras de Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos y Analista de Sistemas de Computación, especialidades de nivel superi  Uno (Santa Fe)
No se extenderá el ciclo lectivo  (29/07/09) Pese a que los estudiantes santafesinos cumplirán cinco semanas sin clases (dos previas al receso, dos de las vacaciones de invierno y una más preventiva), la provincia no evalúa la posibilidad de extender las clases.  Uno (Santa Fe)
Más de 100 ofertas educativas para conocer en Decidir 2010  (08/10/09) Bajo la denominación de Feria de las Carreras Decidir 2010, dio comienzo ayer desde las 8 hasta las 12 y por la tarde desde las 14 hasta las 21, en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa, la exposición donde se presenta la oferta educativa para los alu  Uno (Santa Fe)
Expo Carreras  (01/09/11) Se llevará adelante del 4 al 7 setiembre en el Predio Ferial. Además de la UNL participarán otras universidades locales y regionales.  Uno (Santa Fe)
Punto final para la carrera de paramédico en la ciudad de Santa Fe  (22/08/12) El Ministerio de Salud confirmó este martes que quienes comenzaron en 2012 finalizarán los tres años correspondientes, pero no habrá nuevas inscripciones. En la ciudad capital, el Centro de Educación Técnica para el Diagnóstico abrirá Enfermería.  Uno (Santa Fe)
Sonia Alesso pidió la renuncia del ministro de Educación  (11/04/17) La secretaria general del gremio docente Ctera y de Amsafe, Sonia Alesso, advirtió esta tarde que en el gobierno "tienen miedo al debate" y volvió a manifestar que si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "no está a la altura", debe dejar el cargo.  Uno (Santa Fe)
Este viernes asume Mammarella como nuevo rector de la UNL  (09/03/18) La Universidad Nacional de Litoral renovará sus autoridades desde las 11. Claudio Lizárraga acompañará al exdecano de la Facultad de Ingeniería Química como vicerector.   Uno (Santa Fe)
Se inaugura el nuevo edificio TIC en Ciudad Universitaria  (21/05/18) Tendrá capacidad para 12 oficinas que serán destinadas a empresas de la región.  Uno (Santa Fe)
Ratificaron la "presencialidad cuidada" en escuelas de todo el país  (07/04/21) Lo informó el Ministerio de Educación de la Nación, luego de una reunión virtual con los titulares de las carteras educativas de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires  Uno (Santa Fe)
UDA opinó sobre el proyecto de paritarias del diputado Cejas  (16/02/09) La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe manifestó su postura con respecto a la modificación de la ley de paritarias docentes que presentó el diputado provincial Alberto Cejas, quien ahora considera que la comisión Asesora debe tener voz en dichas   Uno (Santa Fe)
“La demanda laboral está por encima del nivel de graduados”  (01/09/11) El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Mario Schreider, indicó que en la región no se alcanza a cubrir la necesidad de ingenieros y, por lo tanto, las empresas captan a los estudiantes.  Uno (Santa Fe)
La paritaria docente será el miércoles  (11/04/17) El gobierno provincial convocó a los maestros para este miércoles, a las 9. En la reunión la provincia intentará destrabar el conflicto. La mesa de diálogo se iba a realizar este lunes, pero la represión a los docentes en Buenos Aires retrasó el encuentro  Uno (Santa Fe)
#30A: Qué gremios adhieren al paro y qué servicios se verán afectados en Santa Fe  (25/04/19) Amsafé, gremio de los docentes santafesinos, confirmó que se suma al plan de lucha nacional y por lo tanto no se dictarán clases en las escuelas oficiales de la provincia de Santa Fe el próximo martes.  Uno (Santa Fe)
Boleto Educativo Gratuito: todo lo que hay que saber  (17/02/22) Comenzó el período de inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito y la Provincia despejó todas las dudas sobre el programa.  Uno (Santa Fe)
Otra edición de la Feria del Libro  (29/09/08) Comenzará mañana, 30 de septiembre. Será en un espacio público y con entrada libre y gratuita. Contará con espectáculos y charlas. Participarán reconocidos escritores nacionales y locales.  Uno (Santa Fe)
Inscriben a la Universidad de Adultos Mayores  (16/02/09) La Universidad de los Adultos Mayores perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, abrió las inscripciones para el primer cuatrimestre a los talleres. La UAM es un espacio para personas mayores de 50 años cuyo objetiv  Uno (Santa Fe)
Binner dijo que no hay plata para un aumento a docentes  (08/10/09) La relación entre Amsafé y el gobierno de la provincia se tensó en las últimas horas después de las declaraciones formuladas por Hermes Binner, en las que aseguró que el Estado santafesino no tiene “plata” para hacer frente a un aumento salarial a los doc  Uno (Santa Fe)
Analizan un posible caso de dengue en barrio Barranquitas de la ciudad  (15/02/11) Un adulto joven estuvo internado en una clínica privada durante 48 horas. El primer resultado de los análisis dio positivo. Sería un caso autóctono.  Uno (Santa Fe)

Agenda