Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

26721 a 26740 de 49975

Título Texto Fuente
La UNL adquirió una impresora Braille de última tecnología  (04/09/08) Permitirá que los discapacitados visuales puedan tener un mayor acceso a la información. Este tipo de máquina se usa en todo el mundo y su software está traducido a varios idiomas.  Uno (Santa Fe)
Nueve de cada 10 santafesinos no tienen capacidad de ahorro  (11/02/10) El dato se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio Social de la UNL donde emerge otro indicador importante: 7 de cada 10 tienen que endeudarse para acceder a productos básicos.  Uno (Santa Fe)
La Bomba de Tiempo: tambores para festejar los 92 años de la UNL  (13/10/11) La Bomba de Tiempo de presentará el 15 a las 21 en la explanada del rectorado. Invitados: Adriana Varela, GUstavo Cordera y MIntcho Garrammone.  Uno (Santa Fe)
Dos estudiantes participarán en la Olimpíada Internacional de Biología, en Singapur  (02/07/12) La ministra Mengarelli recibe hoy en Santa Fe a los alumnos de la Escuela “Sagrado Corazón” de San Jorge que integran el grupo seleccionado que representará a la Argentina.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas santafesinas reúnen a los mejores del país  (10/12/14) Ayer se realizó el acto de reconocimiento a los estudiantes santafesinos que se destacaron, a lo largo del año, en distintos ámbitos académicos, deportivos, culturales y sociales.  Uno (Santa Fe)
Escuelas privadas dicen no tener cupo para el ciclo lectivo 2016, antes de abrirse la inscripción  (08/10/15) Para el año lectivo 2016. Hay instituciones que advierten que no hay más vacantes. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación aclararon que las inscripciones son en diciembre y que se debe respetar el calendario escolar.  Uno (Santa Fe)
Se vienen cambios para la escuela primaria santafesina  (04/07/16) En agosto, el Ministerio de Educación de la provincia lanza un proceso de reforma curricular, que proyecta tener aprobado el año que viene. La novedad es que para diseñar el nuevo plan también se tendrá en cuenta la opinión de los chicos y chicas.   Uno (Santa Fe)
No habrá marcha atrás con la fecha de fin de ciclo lectivo ni con los criterios de evaluación  (25/11/22) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, rechazó de plano la posibilidad de derogar la Circular Nº4. "Parte del ejercicio de la democracia es saber honrar los acuerdos que construimos en el marco del diálogo democrático", agregó.  Uno (Santa Fe)
Gremios docentes evitaron calificar el decreto que anula la no repitencia, pero admitieron que esperaban ser convocados  (12/12/23) Los sindicatos aguardan tener un debate interno para luego manifestarse sobre el decreto firmado por Pullaro que elimina el "avance continuo". Sí reconocieron que "estas medidas son más fáciles de aplicar cuando hay consenso".  Uno (Santa Fe)
Ante la falta de presupuesto, la UNL no descarta vender parte de su patrimonio para afrontar gastos  (19/03/24) Lo dijo el rector de la institución, Enrique Mammarella. Además, si bien se mantuvo la matrícula, se incrementaron los pedidos de todo tipo de becas.  Uno (Santa Fe)
El uso de las pantallas y la Inteligencia Artificial en las aulas: la importancia de pensar la regulación  (19/08/24) "La tecnología, como está diseñada hoy, no está pensada para el aprendizaje", señaló la Emprendedora especialista en educación, tecnología y diversidad, Melina Masnatta.  Uno (Santa Fe)
Masiva marcha universitaria en Santa Fe: miles de personas se manifestaron contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional  (03/10/24) Dos columnas marcharon hacia Bulevar y Rivadavia, una partiendo desde Rectorado y otra desde la Ciudad Universitaria. Hubo fuertes consignas contra Milei.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno nacional convocó para este lunes a la mesa del salario docente  (21/02/25) La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello citó a gremios docentes nacionales el próximo 24 a las 15, el mismo día que lanzaron un paro  Uno (Santa Fe)
El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"  (12/05/25) Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar costará entre $550 y $900 por mes  (13/02/15) El aumento para la primera mitad del año va del 10 al 15 por ciento, dependiendo de la distancia. Los choferes aseguran que la familia acepta las subas y elige el servicio por seguridad y necesidad.  Uno (Santa Fe)
Un investigador santafesino será premiado en Corea  (18/03/16) Sergio Idelsohn es docente de la UNL y, por sus aportes en el camino de las ciencias aplicadas, recibirá un importante reconocimiento internacional en el marco del Congreso Mundial de Mecánica Computacional que se realizará en Corea  Uno (Santa Fe)
La provincia abrió la inscripción al concurso docente de nivel superior  (28/07/17) El cronograma se inició ayer y se extenderá hasta el 4 de agosto. El trámite se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios anunciaron paro para esta semana  (23/04/19) Se resolvió en el plenario de secretaría generales de la Conadu Histórica que se realizó frente al Ministerio de Educación de la Nación.  Uno (Santa Fe)
La docencia de la Universidad Nacional del Litoral está de paro este viernes  (13/05/22) "En defensa de nuestros salarios, paramos 24 horas", sostienen desde el gremio de docentes universirtarios.  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafé insisten que "la provincia tiene recursos y ahorros para mejorar la propuesta salarial"  (06/03/23) El secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso dejó en claro que solo levantarán el paro si hay una nueva oferta salarial y si la decisión es aprobada en asamblea.  Uno (Santa Fe)

Agenda