Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

26761 a 26780 de 51516

Título Texto Fuente
Inglaterra: Estudiantes superan las expectativas en pruebas internacionales  (09/12/24) Inglaterra mantuvo buenos resultados en matemáticas y mejoró en ciencias, ocupando el noveno y quinto lugar entre 70 países participantes  Rosario3
La nueva facultad de medicina comenzará sus clases en 2014  (13/09/12) Ingresarán 55 estudiantes por año, a través de un examen. Es la tercera en Córdoba, además de las de la UNC y la UCC. También dictará cuatro posgrados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Abren inscripciones en la Universidad Tecnológica  (21/08/07) Ingreso 2008. Los aspirantes a estudiar algunas de las cinco ingenierías que se dictan en la Facultad Regional Santa Fe podrán anotarse hasta el 14 de diciembre. Los ingresantes deberán realizar un seminario universitario obligatorio.  El Litoral
UTN: Jornada de Puertas Abiertas  (04/06/15) Ingreso 2016. Se llevará a cabo este sábado 6 de junio de 9:30 a 12:30, en la Sede de calle Acuña 49 de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Las ciencias económicas y sus áreas de incumbencia  (13/12/17) Ingreso 2018, en la oferta de la UNER. Hasta este viernes está abierta la inscripción para las carreras de grado y pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En febrero, será del 4 al 9.  El Diario (Paraná)
Última edición del curso de ingreso en UCSE Rafaela  (27/12/24) Inicia el 10 de febrero de 2025, de manera presencial, en el campus de la universidad. Las inscripciones se encuentran abiertas, a través de la web de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción abierta a la Diplomatura en Administración Financiera de Empresas  (22/04/16) Inicia el 20 de mayo y se dicta en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). El objetivo es que el alumno adquiera habilidades y competencias para administrar financieramente una entidad productiva.  Rosario3
Ingreso anticipado en la UCSE Rafaela  (12/10/23) Inicia el próximo 17 de octubre, de manera presencial, en el campus de la universidad. Las inscripciones se encuentran abiertas, a través de la web institucional.  La Opinión (Rafaela)
Diplomatura en Actualización Académica en Educación  (14/03/17) Inicia el sábado 8 de abril con el Seminario a cargo de la Dra. Graciela Frigerio. La misma está avalada en la Provincia de Santa Fe por Resolución Ministerial 406-17 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.  Rosario3
Se abrieron las inscripciones para los cursos del Centro de Idiomas de la UNL  (24/06/24) Inician en el segundo cuatrimestre de 2024 del Centro de Idiomas UNL, a dictarse en modalidad presencial, virtual e híbrida. Se ofrecen cursos con fines generales y específicos.  LT10
Vuelve el paro en reclamo por las paritarias  (21/03/17) Inician una medida de 48 horas para que el Gobierno realice la paritaria nacional que dispone la ley de Educación. A lo largo de la jornada partirán las delegaciones del interior que confluirán mañana en la Capital Federal.  Página 12
Recomiendan no esperar para tratar a los bebes con VIH  (21/11/08) Iniciar el tratamiento apenas se diagnostica la infección por VIH reduce 75% la mortalidad de los bebes infectados con el virus del sida en comparación con aquellos que reciben el tratamiento más tarde. Eso es lo que demuestra un estudio realizado en Sudá  La Nación
Comedor universitario: comenzaron las obras en Esperanza  (07/08/18) Iniciaron las obras de ampliación del Comedor de Campus FAVE. Las nuevas instalaciones permitirán la asistencia de comensales celíacos.  LT10
La tecnología, clave en plena inundación: en una escuela aislada dan clases por Skype  (08/05/17) Iniciativa de docentes en una escuela secundaria golpeada por el agua. Es en la localidad bonaerense de General Villegas. Decidieron hacerlo para que los alumnos dejaran de perder días de clase. Y cuentan que la idea fue un éxito.  Clarín
Premian proyecto escolar local a favor del desarme  (28/09/07) Iniciativa de la escuela Ntra. Sra. de Guadalupe. Legado del padre Edgardo Trucco, la escuela impulsa desde hace años un proyecto a favor del desarme y de la paz. La experiencia fue seleccionada entre 500 de todos el país para integrar un libro de distrib  El Litoral
Esperanza: incorporan servicio para evaluar calidad de la leche  (11/12/09) Iniciativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Surge como respuesta a una serie de demandas del medio socio-productivo, como un modo de acercar sus capacidades, competencias y resultados de investigación. Además de la opción para los profesionales, s  El Litoral
Campaña para ayudar a El Impenetrable, Chaco  (12/06/09) Iniciativa de las escuelas que tienen alumnos tobas. Es un proyecto integral. Por un lado, se busca colaborar con la comunidad toba del Chaco y, por otro, que los alumnos del barrio Las Lomas de nuestra ciudad conozcan más sobre este pueblo originario.  El Litoral
Escuelas técnicas fabricarán productos para discapacitados  (28/08/07) Iniciativa de un ingeniero de 82 años. La iniciativa logra que unos 4000 estudiantes, dirigidos por 1000 docentes de 80 escuelas técnicas en 20 provincias, produzcan como parte de su preparación educativa los diez elementos que más usan grandes y chicos c  La Nación
Presentan un proyecto de ley para articular secundaria y universidad  (09/08/16) Iniciativa de un legislador provincial. Busca revertir la deserción universitaria y mejorar el egreso en el nivel medio, con instancias de trabajo conjunto entre las provincias y las casas de altos estudios. Tiene el apoyo de la UNL y la UNR.  El Litoral
Graduarse fuera del aula, una opción que comienza a dar frutos  (07/02/13) Iniciativa para ayudar a jóvenes enfermos. En diciembre último terminaron el nivel secundario los primeros 10 adolescentes que apelaron al estudio domiciliario por problemas de salud que les impiden concurrir a la escuela convencional.  La Nación

Agenda