Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los estatales cobrarán el aumento de abril el próximo 10 de junio

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.

Uno (Santa Fe)

Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos

Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Segunda jornada de paro: "El gobierno desprecia el conocimiento y ataca la universidad pública"

Oscar Vallejos, titular del gremio que nuclea a los docentes universitarios y referente de la CONADU Histórica, advirtió que la pérdida salarial supera el 100% frente a la inflación acumulada y denunció el desinterés oficial por la situación del sistema u

La Opinión (Rafaela)

Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril

Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes

Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.

Rosario3

Aprendizaje socioemocional: la clave para una educación con sentido

¿Puede una escuela enseñar empatía? ¿Es posible aprender a manejar las emociones como se aprende matemática o historia? La respuesta es sí, y no solo es posible, sino urgente

Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial

Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante

Finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Con la finalización de las instancias de examen este sábado 17 de mayo, culminó una etapa clave del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe

Rosario 12

PARO

os docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza, votada mayoritariamente por los profesores nucleados en Coad, se enmarca en una jornada

26781 a 26800 de 49756

Título Texto Fuente
Lifschitz presentó el programa "Santa Fe te identifica" que se desarrollará en las escuelas de la provincia  (23/08/17) Tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todas las niñas, niños y adolescentes de la provincia por medio de charlas, jornadas y procesos de documentación gratuitos.  Uno (Santa Fe)
En algunos jardines de infantes privados ya hay cupos completos para el ciclo 2018  (11/09/17) Pese a que la inscripción debe hacerse en diciembre, muchas instituciones a esta fecha no tienen vacantes. Desde el Ministerio de Educación confirmaron a UNO Santa Fe que todos los niños tienen garantizado un lugar.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz deslizó que hay "algún margen" para mejorar la oferta salarial a los maestros  (13/03/18) El gobernador dijo que la propuesta del 16 por ciento que le hizo la provincia a los docentes es "la mejor del país" y, sin embargo, no la aceptaron. No obstante, aclaró que "Santa Fe no es una isla y no puede alejarse del contexto nacional".  Uno (Santa Fe)
Becas Progresar: cómo inscribirse y qué montos se perciben  (07/03/23) Se encuentra abierta oficialmente la primera convocatoria 2023 para el programa de las Becas Progresar. Acá los requisitos y valor con los aumentos.  Uno (Santa Fe)
El ministro del Interior cuestionó la movilización universitaria: "La austeridad tiene que alcanzar a todos"  (22/04/24) Guillermo Francos criticó al rector de la Universidad de Buenos Aires por sus dichos sobre un posible cierre de la institución a raíz del recorte presupuestario  Uno (Santa Fe)
Los gremios de Amsafé y Sadop se manifestaron contra la propuesta salarial de la Provincia  (25/02/25) Los gremios docentes de sadop y Amsafé se concentraron este lunes por la tarde frente a la seccional IV de Educación.  Uno (Santa Fe)
Ingenierías: en el primer año deserta el 60% de los ingresantes  (04/05/09) Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación de la Nación. En las unidades académicas de la ciudad aseguraron que el porcentaje en Santa Fe es un poco más bajo pero también preocupa.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de arquitectura ganaron premio internacional  (19/05/10) Ileana Rossi Seluy, Alfredo Bertuzzi y Nicolás Sambrana cursan el tercer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y obtuvieron el segundo lugar en un concurso internacional organizado por ArchMedium.  Uno (Santa Fe)
La UNL capacitará en la Lotería  (10/03/11) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con la Lotería de Santa Fe, con el objetivo de ofrecer capacitación a los empleados del organismo provincial.  Uno (Santa Fe)
Docentes paran por 48 horas por una mejora jubilatoria  (20/09/11) Un congreso de los docentes privados de la provincia nucleados en Sadop definió ayer rechazar la oferta previsional del gobierno y convocó a una medida de fuerza que se hará los mismos días que el gremio de los maestros públicos de Amsafé: 48 horas hoy ma  Uno (Santa Fe)
La UNL cubre tratamientos de fertilidad  (27/11/12) Desde este mes los tratamientos de fertilizacion asistida de alta y baja complejidad son cubiertos por la Obra Social de la UNL.  Uno (Santa Fe)
El ministerio de Educación radicó la denuncia por las amenazas de bomba  (07/06/17) Secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi, en diálogo con LT10 confirmó que el Ministerio hizo la denuncia ante la PDI para que se investigue sobre las falsas amenazas de bomba en las escuelas santafesinas.  Uno (Santa Fe)
El Boleto Educativo Municipal beneficiará a 33 mil alumnos secundarios  (19/02/19) La iniciativa permitirá utilizar un máximo de dos pasajes diarios gratuitos. Comenzará a funcionar en marzo y se extenderá hasta noviembre.  Uno (Santa Fe)
Docentes de escuelas artísticas de Santa Fe piden ser vacunados  (10/06/21) Son de escuelas de música, teatro, danza y artes audiovisuales. Aseguran que son cerca de 400 trabajadores  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe habrá más presencialidad escolar y público en los espectáculos deportivos  (20/08/21) Las medidas serán oficializadas este viernes en el decreto de flexibilizaciones que está analizando el gobernador. Además, los supermercados abrirán hasta las 20.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: Amsafé La Capital planteó cinco mociones para decidir por la propuesta del gobierno  (05/10/22) Así se marcó en la asamblea departamental realizada el martes. Este jueves en la asamblea provincial se sabrá la decisión final.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y una paritaria "tensa": pidió por la deuda 2023 y habló de "salarios de pobreza"  (04/10/24) Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé, instó al gobierno a cumplir sus promesas electorales y a ofrecer propuestas reales. El próximo miércoles se vuelven a reunir.  Uno (Santa Fe)
Si no hay una propuesta salarial, “peligra el inicio del ciclo 2010”  (04/11/09) Mañana comienza el paro de 48 horas de los gremios docentes de la provincia y Amsafé ya asume una postura aún más firme respecto al conflicto. “Si no hay una respuesta real y concreta al pedido de aumento salarial, peligra el inicio del ciclo lectivo 2010  Uno (Santa Fe)
Lucio Mantel trae sus canciones al Foro  (22/07/10) Melodías. El joven músico estará presentando su primer disco solista Nictógrafo, con temas propios de música popular. El recital será en formato de trío, acompañado por Andy Inchausti y Roy Valenzuela. Será esta noche desde las 21 y las entradas ya estan   Uno (Santa Fe)
Reunión informativa del Programa de Género y Universidad  (27/11/12) Mañana se realizará la reunión informativa del Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión de la UNL.  Uno (Santa Fe)

Agenda