Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

26781 a 26800 de 49916

Título Texto Fuente
Buscan crear un registro de pensiones estudiantiles en la ciudad  (19/03/14) La agrupación universitaria Jaque busca adhesiones para exigir que exista información para que todos los estudiantes sepan cuáles son los lugares habilitados para alojarlos.  Uno (Santa Fe)
Sin respuesta, Coad dice que está en riesgo el ciclo 2017  (16/12/16) La alarma la encendieron luego de que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocara a las federaciones que agrupan a los docentes sin dar respuesta al reclamo de reactualización salarial que vienen sosteniendo.  La Capital (Rosario)
La alfabetización aumenta en China  (07/08/07) La alfabetización en China aumentó en los últimos años, según informó el diario estatal "China Daily". El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Koichiro Matsuura, calificó la alfabe  El Litoral
La conducción de la FULP  (17/09/13) La alianza entre Copa (Frente Popular Darío Santillán), Cepa (PCR e independientes) y Sur (Libres del Sur), bajo el nombre Frente 20 de Diciembre, retuvo la conducción de la Federación Universitaria de La Plata y de esta manera seguirá conduciendo la orga  Página 12
Jornada abierta  (26/05/15) La Alianza Francesa de Buenos Aires y Campus France invitan a la jornada Estudiar en Francia, este sábado 30, de 9.30 a 13.30, en Av. Córdoba 946, con entrada libre y gratuita.  Página 12
Exámenes de Francés  (06/05/14) La Alianza Francesa de Santa Fe comunica que del 21 de abril al 24 de mayo se encuentra abierta la inscripción a los exámenes internacionales Delf-Dalf, que tendrán lugar a partir de día 13 de junio del corriente año.  El Litoral
Francés intensivo  (07/02/14) La Alianza Francesa de Santa Fe informa que esta semana comenzaron los cursos intensivos de verano para principiantes, así como cursos de revisión y de teatro en francés  El Litoral
Las personas con migraña, más propensas a padecer sensibilidad extrema en la piel  (22/04/08) La alodinia cutánea, un trastorno que provoca una sensibilidad extrema en la piel, es más común y severo entre quienes sufren migrañas, según señala un estudio estadounidense.  El Mundo (España)
Más de 140 carreras forman parte de la oferta académica de la Universidad Nacional del Litoral  (24/09/21) La alta casa de estudios presenta amplias propuestas educativas para el próximo año. Expectativas por la expansión en la región que ha tenido la Expocarrera de esta multiplataforma.  El Litoral
Se gradúan dos de cada diez  (04/11/08) La alta deserción universitaria preocupa a los funcionarios de Educación. El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, explicó que el promedio de graduación es bajo. La retención del estudiantado, la necesidad de reformular carreras para otorgar títulos  Página 12
Hallan cómo se desencadena  (19/03/10) La alteración de la proteína mTor (mammalian target of rapamycin) es el defecto celular que desencadena el nacimiento de células tumorales, según un estudio coordinado por el italiano Davide Ruggero en la Universidad de California (UCSF), Estados Unidos.  La Capital (Rosario)
Tarea para la escuela: recuperar el lugar al que "ir todos los días"  (06/09/21) La alternativa de presencialidad plena en los establecimientos educativos tuvo dispar adopción en la ciudad. Algunas escuelas pudieron adaptar sus espacios para recibir a todos sus estudiantes, otras continuarán alternando con clases a distancia, según un  El Litoral
Una estudiante participará de la Olimpíada Internacional de Geografía en China  (29/07/16) La alumna de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 215 "José Manuel Estrada" de Bigand, departamento Caseros, participará de la Olimpíada Internacional de Geografía que se desarrollará en China.  Castellanos (Rafaela)
Furioso, golpeó a la profesora de su hija  (04/06/09) La alumna se había lastimado en una clase de Educación Física. El padre no esperó a recibir explicaciones. Tras la agresión, fue detenido por la policía.  Desconocido
Furioso, golpeó a la profesora de su hija  (04/06/09) La alumna se había lastimado en una clase de Educación Física. El padre no esperó a recibir explicaciones. Tras la agresión, fue detenido por la policía. La docente deberá pasar tres meses con licencia para recuperarse. Un fenómeno cada vez más frecuente  Desconocido
Resultados esperanzadores en el tratamiento de un enfermedad genética que causa ceguera  (13/08/09) La amaurosis congénita de Leber está causada por la mutación de un gen. Tras 12 meses, los pacientes no han sufrido rechazo y conservan la mejoría visual. Los especialistas reciben con cautela y esperanza los resultados.  El Mundo (España)
Amazonia: cada vez menos selva  (27/12/12) La Amazonia brasileña perdió un total de 1.206 kilómetros cuadrados de selvas en sólo cuatro meses, entre los pasados agosto y noviembre, según un estudio basado en datos oficiales y divulgado ayer por una organización no gubernamental.  La Capital (Rosario)
Ojo vago, un problema común en los niños  (16/03/11) La ambliopía es una patología difícil de distinguir en algunas ocasiones, porque muchas veces el niño tiene sano el otro ojo. Por eso no se advierte el problema, que consiste en la interrupción normal de la visión.  La Voz del Interior (Córdoba)
La 'emergencia sanitaria' del cambio climático  (23/06/15) La amenaza que el calentamiento global ejerce sobre la salud es tan grande que podría socavar los logros alcanzados en 50 años de desarrollo médico, según un informe publicado en The Lancet.  El Mundo (España)
Argentino premiado  (30/06/16) La American Psychological Association otorgó al argentino Héctor Fernández Alvarez el 2016 Award for Distinguished Contributions to the International Advancement of Psychology.  Página 12

Agenda