Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

26841 a 26860 de 50326

Título Texto Fuente
Inauguran hoy nuevo edificio de la UCES  (31/10/08) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales inaugurará hoy su nuevo edificio. Está ubicado en calle 25 de Mayo 906 y cuenta con cuatro pisos. Entre los invitados estará el gobernador Hermes Binner y algunos funcionarios provinciales.  La Opinión (Rafaela)
Inauguran hoy la Escuela Secundaria Orientada Nº608 en Villa G. Gálvez  (02/06/16) El gobierno de Santa Fe inaugura hoy el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.  La Capital (Rosario)
Inauguran escuela secundaria en Saladero Cabal  (30/03/16) “Hoy hemos avanzado notablemente en el desarrollo de nuestro pueblo”, expresó Armando Pereyra, presidente comunal de esa localidad del departamento Garay. La profesora Norma Siviero fue designada como responsable.  El Litoral
Inauguran el telescopio más grande del mundo  (24/07/09) España inaugura hoy, con la presencia de sus Reyes, el Gran Telescopio Canarias (GTC), el mayor y más avanzado telescopio óptico-infrarrojo del mundo.  Clarín
Inauguran el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo  (26/04/18) El intendente José Corral inaugurará este jueves a las 10 el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo, ubicado en la intersección de las calles Amenábar y Juan Díaz de Solís. Con una inversión municipal de más de 4 millones de pesos, cuenta con   El Litoral
Inauguran el jardín de infantes San José  (18/05/17) El jardín de infantes particular incorporada Nº 1501 "San José" quedará oficialmente inaugurado el próximo viernes a las 10.30, el acto será en Monseñor Zazpe 2747.  Uno (Santa Fe)
Inauguran el edificio, pero faltan profesores  (04/06/09) El próximo lunes, el Ipem 133 Florencio Escardó de Campo de la Ribera cortará las cintas de su flamante edificio. En realidad, este será el acto oficial de una escuela que estrenó el establecimiento en marzo pasado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inauguran el Centro de Emprendedores de la Economía Social en Santa Fe  (14/05/13) Provincia, municipalidad y UNL articulan acciones destinadas a emprendedores de la economía social. El evento se realizará en los galpones ubicados en Pedro Víttori 4250 de la ciudad de Santa Fe, lugar donde funcionará el mencionado centro.  Uno (Santa Fe)
Inaugurado en Madrid el mayor centro español de ciencias humanas y sociales  (24/02/09) España se ha dotado de un Centro de Investigación de Ciencias Humanas y Sociales, en Madrid, que aspira a ser líder en Europa en estas disciplinas, y que se trata del mayor en España de estas características ya que alberga siete laboratorios y una bibliot  El Mundo (España)
Inaugurada una base en la Antártida impulsada por energías renovables  (17/02/09) Las energías renovables son viables incluso en los lugares más fríos y remotos del planeta. Éste es el mensaje que quieren lanzar al mundo los impulsores de una base científica construida en la Antártida que no emite gases contaminantes a la atmósfera.  El Mundo (España)
Inauguraciones en el Parque Tecnológico  (18/10/12) EL gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer el acto de inauguración de contenedores de empresas de base tecnológica en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Se trata de dos edificios de 256 metros cuadrados.  Uno (Santa Fe)
Inaugura “Oír el bosque”  (17/03/16) La propuesta del Museo Histórico UNL traerá este sábado a las 17 a Emilce Ávalos, Florencia Otero, Virginia Abrigo y Viviana Bertola con una exploración de multiplicidades sensoriales.   El Litoral
Inaugura exposición sobre el poeta Juan L. Ortiz  (30/03/16) Museo Histórico de la UNL. Se trata de la recuperación de la publicación "Orillas. Juan L. Ortiz - 20 poemas". La muestra propone un recorrido sensorial que incluye poemas en braille y videos subtitulados.  Castellanos (Rafaela)
Inaubepro comienza a tramitar becas para estudiantes  (12/03/24) El Instituto Becario (Inaubepro) realizará en Cerrito y Viale los primeros abordajes 2024 para asesorar sobre las becas a estudiantes secundarios.  Uno (Entre Ríos)
Inasistencia escolar y desgano  (23/08/24) A raíz de la divulgación de una encuesta realizada por la ONG Argentinos por la Educación, en la que se le preguntó a los estudiantes qué cantidad de inasistencias tienen por año, se encendieron las alarmas, ya que aproximadamente el 40% de los encuestado  Rosario 12
Inali: nuevo edificio y más comodidades para investigar  (08/09/08) La construcción, de tres pisos y 1.800 metros cuadrados, demandó a la UNL y al Conicet una inversión de 2,8 millones de pesos. Rovira y Cantard inauguraron las instalaciones. Está emplazado en Ciudad Universitaria.  El Litoral
Inali: medio siglo estudiando la biodiversidad de los ríos  (24/07/12) Creado por el Conicet -hoy de doble dependencia junto con la UNL- el centro de investigación cumple en agosto el cincuentenario de su creación. Una institución pionera abocada al estudio de los ecosistemas acuáticos continentales.  El Litoral
INALI, 60 años de compromiso con la ciencia y los ríos  (08/08/22) El Instituto Nacional de Limnología celebró este viernes su 60° aniversario con un acto que se desarrolló en Ciudad Universitaria. Es el primer instituto de CONICET en el país y se dedica al estudio de los cursos de agua dulce de la Argentina.  LT10
Inadmisible toma de escuelas y falta de compromiso  (25/06/15) En una reiteración que ya se vuelve francamente injustificable, la ciudad de Buenos Aires asiste otra vez a tomas de escuelas secundarias y la consecuente suspensión de clases.   La Nación
Imputaron a las cuatro docentes por cobrar falsos reemplazos   (21/12/16) Tienen entre 35 y 45. Ayer se realizaron cuatro allanamientos donde se incautó información y se apresó a las implicadas en el fraude al Estado. Uno de los procedimientos fue en un colegio céntrico, ubicado en 9 de Julio y Tucumán.  LT10

Agenda